Siete errores de delineado que quizá estés cometiendo

  • Belleza
  • HACE 2 años, 6 meses
Siete errores de delineado que quizá estés cometiendo

Puede que con el eyeliner estés haciendo tus ojos más pequeños o caídos y no lo sepas. Descubre los errores más comunes que todas hemos cometido alguna vez

El delineador puede ser un arma cosmética de doble filo. Lo mismo que puede ayudarte a conseguir una mirada intensa y muy femenina, puede dar al traste con tu look de maquillaje sin que los que te observan sepan bien qué es lo que falla en tu rostro.

Por eso creemos que, para aplicarte el delineado correctamente y de forma que te favorezca, es importante que conozcas antes los errores más comunes que se cometen con el eyeliner y el lápiz de ojos.

1. Delinear las pestañas inferiores con eyeliner: podemos conseguir un bonito efecto de intensidad delineando sobre las pestañas superiores e inferiores. Pero, a no ser que quieras conseguir algún acabado dramático para pasarela o escena, si usas tu eyeliner también sobre las pestañas inferiores, tu ojo se verá mucho más pequeño y de nada servirá que te hayas aplicado un eyeliner perfecto en el párpado móvil.

En su lugar, trata de que el delineado inferior sea menos intenso que el superior, utilizando un lápiz con un acabado más suave que el eyeliner o con una sombra de ojos negra muy difuminada.

2. Delineado separado de la línea de pestañas: si dejas un espacio entre el eyeliner y tus pestañas, quedará un acabado muy artificial. Quedará mucho más favorecedor si pegas el trazo a la línea de pestañas y conseguirás abrir y levantar tu mirada naturalmente y sin distracciones. Si te equivocas y delineas por encima de la línea de pestañas es preferible que rellenes el hueco y luzcas una línea algo más gruesa a que dejes el hueco.

Errores de delineado
Foto: Divinecaroline.com

 

3. No sellar el delineado: si usas un lápiz cremoso para delinear tus ojos, seguramente acabará deshaciéndose sobre tu piel con el paso de las horas. Para que esto no ocurra, sella el delineado con polvos traslúcidos o con una somnbra de ojos del mismo color que el lápiz que hayas usado.

4. Delinear solo la parte inferior: un error muy común que hace parecer el ojo más pequeño, cuando el delineado va por la línea de agua, o más caído, cuando va por debajo de las pestañas. Si no tienes tiempo de aplicarte el eyeliner correctamente, puedes optar por el delineado invisible o «tighlining» y sombrear con el lápiz de ojos entre las pestañas inferiores para dar algo de intensidad a tus ojos.

5. Delineado desigual: aunque lucir un eyeliner perfecto supone algo de práctica, no es aceptable llevar un delineado lleno de errores. Si tienes dificultades para conseguir un delineado perfecto de un solo trazo prueba a marcar primero los puntos por los que va a pasar para después unirlos con pequeños trazos. Otra técnica para conseguir un buen resultado es comenzar desde el exterior hacia el lagrimal, dibujando la línea a trazos, sin intentar trazarla por completo de una sola vez.

errores-delineado-inferiorOK
Pinterest: Maskcara.com / Divinecaroline.com

6. Delineado grueso uniforme: el delineado único del ojo suele dar intensidad y definición a la mirada, pero nunca ha de dibujarse con un grosor uniforme. Sé coherente con la forma de tu ojo y ensancha y adelgaza el delineado en función de esta.

7. Pintar por dentro del lagrimal: aparte de lo perjudicial que pueda resultar para el ojo, si pintamos la zona interna del lagrimal, casi con seguridad la pintura acabará manchando la zona del lagrimal que solo debería estar iluminada.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza