Tendencias en maquillaje para la flamenca vistas en SIMOF 2020

  • Belleza
  • HACE 7 meses, 18 días

Elementos como las incrustaciones de "strass" y los delineados retro irrumpen en la pasarela flamenca para llevar la tendencia de la calle a la Feria

No solo de volantes y lunares vive la flamenca de la Feria. Un buen traje de flamenca solo puede completarse con un peinado y un maquillaje perfectos, que vayan acordes al estilo elegido y el momento del día del que estemos hablando.

Bien lo saben los diseñadores que este año han presentado sus propuestas para la nueva temporada flamenca en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2020). Ellos estudian y definen al detalle, junto al equipo de estilistas, el “look” de maquillaje que llevarán las modelos en sus desfiles. Un maquillaje que, a parte de retratar el tipo de flamenca que cada uno quiere reflejar sobre la pasarela, puede incorporar algunas de las tendencias del momento e inspirar otras nuevas.

Esto es lo que ha dado de sí la XXVI edición de SIMOF en cuanto a tendencias de maquillaje para flamencas.

Brillos

brillos ojos simof

En el desfile de Aurora Gaviño pudimos ver incrustaciones de “strass” complementando el maquillaje de las modelos. Por un lado, a modo de delineado brillante, con tiras de “strass” doradas que creaban un efecto muy llamativo a te los focos.

glitter aurora gavino

Por otro, vimos algunas modelos con este tipo de aplicaciones con brillos dorados y plateados decorando el contornos de sus ojos, tanto sobre el pómulo, como en la zona externa del ojo de diferentes maneras.

brillos maquillaje simof brillos maquillaje simof

Delineado flotante

tendencias maquillaje flamenca simof 2020

En el desfile de Antonio Gutiérrez vimos a unas flamencas de estilo retro que complementaban sus “looks” con un maquillaje protagonizado por un delineado flotante estilo “cut crease”. Se trata de un elemento característico del maquillaje de ojos de los años 60 y 70 que se ha recuperado en pasarelas y alfombras rojas internacionales  hasta convertirse en tendencia actual.

tendencias maquillaje flamenca simof 2020

En este caso, las modelos del desfile del diseñador granadino lucían un “eyeliner” tradicional de ojo de gato que iba acompañado de un segundo delineado que marcaba la banana. A su vez, un delineado inferior enmarcaba el ojo consiguiendo una mirada mucho más plástica y acorde con la temática de la colección presentada: «Souvenir», que se inspiraba en la Granada de los años 60 y 70 y sus recuerdos turísticos más tópicos.

Ahumados y labios naturales

Foto: Raúl Doblado

Entre las propuestas para la flamenca de 2020, en SIMOF hemos visto también looks a base de ojos ahumados intensos, en negro y en marrón, que se combinan con labios naturales. Los ojos se delinean con intensidad y las pestañas se recargan para llevar todo el protagonismo a los ojos y dejar la boca apenas maquillada con tonos nude, con o sin brillo.

Labios oscuros

maquiillaje flamenca 2020 aimof
Amor Romeira en el desfile de Adelina Infante

Aparte de clásicos tonos de labios para la Feria como el rojo o el coral, pudimos ver sobre la pasarela propuestas de maquillaje con labiales oscuros en la gama de los rojos: vino, burdeos, rojos amarronados. Son tonos intensos pero que encajan a la perfección en el look de la flamenca.

Sombras doradas

Tendencias en maquillaje para la flamenca vistas en SIMOF 2020
Foto: Raúl Doblado

Los tonos dorados y ocres han iluminado la mirada de la flamenca esta temporada sobre la pasarela de SIMOF. Se combinan en suaves ahumados con toques de brillo en la zona interna del ojo, y de marrón y negro para marcar la V externa.

Tendencias en maquillaje para la flamenca vistas en SIMOF 2020
Foto: Raúl Doblado

“Looks” para el día y para la noche

La influencer Helena Cueva en el desfile de Flamencas María Ramírez. (Foto: Instagram @fernandez_edb)

En esta XXVI edición, Aromas ha creado en colaboración con la firma de maquillaje italiana Astra dos looks de maquillaje de las flamencas de la Feria.

Día: ahumado luminoso y labios teja

Para el día, se apuesta por un look luminoso a base de un ahumados suave y un labial en tono teja. Para ello, recurren para maquillar los ojos a la paleta Golden Era de Astra (con tonos ocres y marrones cálidos), en busca de un ahumado limpio y claro. En segundo lugar, proponen que los labios tampoco pasen desapercibidos, para lo que recurren a un color teja con el gloss Plump & Shine de Astra (tono 4).

Productos de Astra utilizados en el look de Aromas

Noche: ojo de gato y labios rojos

Para el look de noche, proponen un contorneado suave del rostro con la paleta Mauve Romance de Astra (que incluye iluminador y colorete). Como protagonista, un delineado de ojos estilo “cat eye” en negro intenso para rasgar la mirada y un labial rojo mate deslumbrante como el Hypnotize Liquid Lipstick de Astra. (tono 19).

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

Más en Belleza