Tendencia «freckling»: este verano presume de pecas, porque se llevan

  • Belleza
  • HACE 11 días
Tendencia «freckling»: cómo dibujar pecas falsas con maquillaje

Ahora todas quieren ese punto de dulzura y jovialidad que confieren las pecas. Descubre cómo conseguirlas con maquillaje con un acabado muy natural y favorecedor

Hubo un tiempo en el que las pecas eran rasgos que el maquillaje debía esconder en busca de una apariencia impecable y, obviamente irreal. Capas y capas de corrector combinado con base de maquillaje conseguían hacer desaparecer estas pequeñas manchas que dan al rostro un aire de ingenuidad y lozanía que antes se consideraba poco favorecedor. Pero ahora, todo ha cambiado.

En un momento en el que el mundo de la moda y la belleza celebran más que nunca la diferencia, personalidades como la actriz Emma Stone, la modelo Salem Mitchell, o la duquesa de Sussex, Meghan Markle, lucen sus pecas casi a modo de seña de identidad (sobre todo en el caso de la modelo), elevándolas a la categoría de objeto de deseo. Además, las pecas confieren al maquillaje de rostro ese acabado natural que tanto se busca en la actualidad, el que pretende crear la ilusión del «no makeup».


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SALEM (@salemmitchell) el

Por eso no es de extrañar que ahora todas quieran conseguir esas pecas para su rostro recurriendo al maquillaje. Es lo que se conoce como «freckling», la técnica para dibujar unas favorecedoras pecas falsas en puntos estratégicos del rostro, consiguiendo así una belleza más natural, con un punto de dulzura. Incluso hay quienes se las tatúan con la técnica de la micropigmentación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mira Parmar (@miramakeup) el

Las pecas corresponden a zonas de la piel con altas concentraciones de melanina y tienen un origen genético. Además, las pecas pueden ir apareciendo en nuestro cuerpo por el efecto de la exposición solar. Las más propias de la niñez y la juventud son conocidas como efélides, mientras que en la edad adulta aparecen otro tipo de manchas llamadas lentigos, mucho menos estéticas y relacionadas con el envejecimiento y la exposición solar a lo largo de los años.

Cómo maquillar pecas falsas


Lo más importante a la hora de dibujar pecas falsas en el rostro es conseguir un acabado natural, teniendo en cuenta que las pecas naturales nunca tienen el mismo tamaño ni intensidad en todo el rostro. Por eso, debemos olvidarnos de dibujarlas con un lápiz de ojos o cejas marrón.

Estas son las claves para un maquillaje «freckling» natural:

– Prepara la piel previamente sellando con polvos traslúcidos la base de maquillaje, así como los productos de contorno e iluminado que hayas usado. Solo así conseguirás un «lienzo» apto para dibujar tus pecas con naturalidad.

– Da color a las pecas con máscara de cejas o pestañas de color marrón. Si lo prefieres, puedes hacerte con un delineador de pecas, cuya tonalidad y definición suelen estar mejor conseguidas.

delineador pecas freck
Delineador pecas Freck

– Usa dos tonos de marrón distintos para conseguir diferentes intensidades. Las personas que tienen pecas naturales cuentan con marcas de diferentes tonos y grosor. Eso les dará un efecto más realista.

– Emplea un pincel de delineado de ojos o uno de pintura para conseguir mayor precisión.

Difumina cada peca con el dedo y replícala. Consiste en sellar con la yema del dedo cada peca y volver a estamparla como si de un sello se tratase para conseguir manchas naturales, de diferente intensidad.

– Céntrate en el área de las mejillas y la nariz, como si tus pecas fueran producto del sol.

– Procura distribuir las pecas de manera irregular para ganar naturalidad pero compensando siempre el rostro en ambos lados. Si cuentas con algunas naturales, puedes igualar el rostro.

– Sella las pecas con un spray fijador de maquillaje que impida que el roce las desdibuje.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mira Parmar (@miramakeup) el

Si gracias a tu genética cuentas con pecas naturales, opta por bases de maquillaje de cobertura ligera que dejen traslucir las características de tu cutis. Recuerda que para conseguir una cobertura más natural, lo mejor es que uses una esponja de maquillaje humedecida en agua o una brocha tipo mofeta. Y, por supuesto, ¡olvídate del corrector en esas manchas!

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza