Tendencia «glass hair»: la melena lisa y pulida de moda

  • Belleza
  • HACE 7 meses, 14 días
Tendencia «glass hair»: la melena lisa y pulida de moda

Descubre el peinado que han impuesto las pasarelas y está arrasando en las alfombras rojas más codiciadas. ¡Prepara tus planchas y un buen serum!

Tras años de reinado en solitario de las ondas (surferas, marcadas, deshechas,…), el cabello liso tabla parece resurgir de sus cenizas gracias al empuje de las pasarelas de moda. La tendencia ahora se llama «glass hair» y se materializa como un cabello liso y pulido, de apariencia brillante e impecable (como la de un cristal).

Una tendencia de peinado que combina a la perfección con la melenas estilo «bob» de moda y que se ha convertido en una opción aplaudida y favorecedora para los estilismos de evento y alfombra roja. En la reciente gala de los Premios Oscar 2019 Charlize Theron, Irina Shayk, Emilia Clarke y Elsie Fisher fueron algunas de las actrices que se decantaron por este novedoso peinado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@bellahadid) el

Y no son las únicas celebridades que se han apuntado al «glass hair» en sus grandes apariciones, marcando un antes y un después en los looks de alfombra roja. Bella Hadid, Justine Marjan, Kim Kardashian, Olivia Culpo y Dua Lipa están entre las que más partido han sacado a este look.

¿Pero cuáles son las claves de este cabello efecto cristal?


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucy Hale (@lucyhale) el

Corte de pelo afilado y geométrico: son los cortes y peinados con líneas geométricas los que permiten ese acabado pulido perfecto tan favorecedor.

Color monocromático: la apariencia ideal del color del cabello es monocolor, con algún reflejo natural, pero que permita ese reflejo la luz uniforme tan impactante.

Acabado «glossy»: el brillo es fundamental para el efecto «glass hair». Por eso, aparte de la plancha alisadora, no te puede faltar un buen serum en tu tocador.

Cómo conseguir un cabello «glass hair»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el

El secreto de este look impecable está en conseguir brillo y evitar a toda costa el temido encrespamiento. ¿Cómo? Toma nota de estos consejos:

– Utiliza champús con ingredientes para el brillo, como la queratina. Te ayudarán a marcar la diferencia, aunque si no cuidas tu melena día a día, ningún champú devolverá el brillo a tu pelo.

– Hidrata las puntas aplicando mascarilla en cada lavado. Tienden a secarse y abrirse con el uso de cepillos, productos de fijación, coloraciones y herramientas de calor, así que el cuidado debe ser máximo para que queden bien controladas en el peinado.

Aclara con agua fría antes de finalizar el lavado para obtener un acabado brillante. Un truco de toda la vida que funciona. Así de simple.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blo Montrose (@blo_montrose) el

– Evita el exceso de fricción al secarte el pelo con una toalla. Bastarán unas pasadas suaves para retirar el exceso de humedad sin dañar el cabello. Así evitarás provocar más nudos y maltratar la melena al desenredar.

– Si no quieres romper demasiado el cabello con cada cepillado, desenreda cuando el pelo esté húmedo y hazlo mechón a mechón. Sujeta bien cada uno y ve desenredando de medios a puntas. Puedes usar un cepillo para terminar de pulir cuando el pelo esté seco y desenredado.

– Para combatir el «frizz», la estilista sevillana Ana Espejo recomienda «aplicar un buen serum con las manos de medios a puntas», ya que la fricción del cepillo favorece el encrespamiento. «Es lo único que funciona de verdad», asegura.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Olivia Culpo (@oliviaculpo) el

El «glass hair» de Doña Letizia

La propia Reina Doña Letizia lució una versión de esta tendencia recientemente en su reciente visita a la feria ARCO. En su caso, el acabado liso y brillante se plasmó en una coleta media con raya a un lado que adornó con un complemento de máxima tendencia: un lazo negro.

GALERÍA
Doña Letizia en la feria ARCO 2019 (EP)


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza