En un momento en el que el brillo es un valor al alza en el sector de la belleza y, especialmente, en el ámbito del maquillaje, las manicuras brillantes están a la orden del día. Ya habíamos incorporado a nuestras manicuras los esmaltes con purpurina, los «top coat» con acabado vinilo, las lacas de uñas metalizadas e incluso las aplicaciones de «strass». Solo nos faltaba un efecto para completar el catálogo de manicuras brillantes: las uñas iridiscente.
No hay más que visualizar una de estas manicuras para comprobar que consigue elevar la categoría de brillo a otro nivel. Hablamos de ese tipo de brillo irisado que ofrece un abanico de colores que va cambiando en función de la luz. Y eso es lo que hace tan especial a este tipo de manicura. Ese brillo «unicornio» y multicolor que va cambiando como mágicamente con el impacto de la luz.
Uñas iridiscentes: ¿cómo se consiguen?
Si te llaman las uñas opalescentes, tenemos una buena y una mala noticia. Por un lado, no suponen ninguna complicación, porque para conseguir una de estas manicuras iridiscentes no es necesario ser una artista del «nail art». Es decir, se pueden conseguir fácilmente en casa.
Pero (aquí viene la mala) ninguno de los esmaltes que tenemos en casa nos valdrán para conseguir ese efecto irisado en las uñas. Aunque quizá no sea una mala noticia para aquellas verdaderas adictas a las manicuras que acostumbran a coleccionar esmaltes de diferentes colores y efectos.
Así, para conseguir unas uñas iridiscentes será necesario hacer acopio de alguno de los esmaltes con efecto opalescente que podremos encontrar en la mayoría de marcas especializadas. La otra opción, como siempre, es acudir a nuestro salón de manicura de confianza y pedir una de estos diseños, ya sean naturales o con acrílicos.
También podemos conseguir ese efecto iridiscente usando escamas («flakies») holográficas en la manicura. Basta con aplicar un esmalte de base en tono natural o incluso transparente combinado con algunas de estas escampas para conseguir una manicura con un brillo especial y muy favorecedor.
También se puede conseguir una de estas manicuras iridiscentes con uñas postizas adhesivas tipo «press on», que también son tendencia en uñas actualmente. Basta con elegir entre los miles de diseños disponibles, uno con este acabado irisado, aunque se trate de una manicura francesa como en este caso:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jessica Washick (@jessicawashick) el
Manicura holográfica: un poco de inspiración
Si nos decidimos por una manicura iridiscente, en primer lugar podemos optar entre lucir las uñas con un color natural o buscar el brillo holográfico con esmaltes de colores.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Beauty Studio | Christina (@thebeautystudiocolchester) el
La primera opción sería ideal para quienes están acostumbradas a lucir las uñas en tonos naturales, tan solo con brillo o una manicura francesa.
Pero también podemos decidirnos por manicuras de color con acabado iridiscente. No hay duda de que son hipnóticas…
Otra posibilidad es jugar con un diseño multitono con acabado opalescente:
¿Y si combinamos el efecto cromado con el acabado iridiscente?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Regina Rodriguez (@nailsbyregina) el
Y para las especialistas en “nail art”, todo un reto: una manicura inspirada en la concha de una ostra. ¡Quién da más!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de IsabelMayNails Nail Artist (@isabelmaynails) el