Las tendencias de belleza que desfilaron por la alfombra roja de los Goya 2020

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 5 días
Las tendencias de belleza de los Goya 2020

Brillos en el rostro, peinados con efecto mojado, cortes «bob», labios rojos... Estas son las tendencias de maquillaje y peinado de las que debemos tomar nota

La gran noche del cine español, la de los Premios Goya 2020, no defraudó en lo que a tendencias de belleza se refiere. Nuestras estrellas brillaron con «looks» de maquillaje y peinado más o menos arriesgados en los que pudimos observar algunas de las tendencias de belleza del momento.

Efecto mojado

GALERÍA

Los peinados con acabado «wet» fueron tendencia clara en la noche de los Goya 2020. Hablamos tanto de melenas pulidas hacia atrás, como la de Clara Lago, como de flequillos con acabado húmedo, como los de Natalia de Molina y Marta Nieto. Pero también, de melenas secas de medios a puntas, como la de Andrea Duro.

Brillos en la cara

GALERÍA

Las actrices de nuestro país siguen apostando por las aplicaciones de brillo («strass» o purpurina) sobre el rostro. Anoche destacaron las propuestas de Greta Fernández, con miniperlas decorando el rostro; la de Ester Expósito, con aplicaciones de «strass» encima y debajo de cada ojo,  así como la de Carmen Arrufat, con brillos alrededor del ojo. Tampoco faltaron los brillos en el lagrimal como los de Laia Alemany.

Delineados protagonistas

GALERÍA

Los «eyeliner» destacaron también entre los «looks» de belleza de los Goya 2020. Aunque, en esta edición, no hablamos tanto de diseños geométricos y flotantes, como de delineados clásicos aunque de gran intensidad, que dotan de fuerza a la mirada. Es el caso de los que lucieron Natalia de Molina o Andrea Duro. También, el que lució la actriz Cristina Castaño, con un arrebatador ahumado en negro.

Recogidos altos

GALERÍA

Los recogidos altos sobre la coronilla también destacaron en la noche de los Goya 2020. Vimos moños tipo «top knot», como el de Toni Acosta, así como otros más relajados y de gran tamaño, como el de Belén Cuesta. También pudimos ver la coleta de moda en Hollywood (con reminiscencias de los 90) de mano de Ester Expósito.

Coletas con extensiones

GALERÍA

Algunas actrices apostaron para la gran noche del cine español por las extensiones para crear originales coletas de tamaño XL. Como ya hiciera Belén Cuesta en los Premios Feroz 2020, las actrices Maribel Verdú y Sara Sálamo se decantaron por los postizos para lucir estos originales peinados.

Rayas a un lado

GALERÍA

A excepción de propuestas más relajadas como la de Penélope Cruz, los peinados pulidos con raya a una lado fueron la tendencia dominante en los “looks” de belleza de los Goya 2020. Así vimos desfilar por la alfombra roja a paz Vega, Andrea Duro, Marta Nieto y Pilar Castro. Cabe mencionar la propuesta de Laia Alemany, que lució una raya a un lado decorada con aplicaciones de brillo, como recientemente ha hecho Charlize Theron.

La alternativa fueron peinados pulidos y ceñidos con raya al medio como los de Nieves Álvarez, Bárbara Lennie y Lucía Jiménez.

Nieves Álvarez (EFE)

Labios rojo mate

GALERÍA

Fueron los otros grandes protagonistas de los «looks» de belleza de los Goya 2020 en lo que a maquillaje se refiere. Los vimos en infinidad de propuestas, como es el caso de María Esteve, Tamara Falcó, Paz Vega, Marta Nieto, Pilar Castro, Lucía Jiménez y Sara Sálamo, entre otras.

Corte «bob»

GALERÍA

El corte de pelo del momento no faltó en la gran alfombra roja del ciñe español. Por un lado, con el «long bob» de Paz Vega. Por otro, con el corte recto de Tamara Falcó, el ondulado adornado con diadema-joya de Cristina Brondo. También María Luisa Mayor lo lució este corte peinado hacia un lado.

Mención especial cabe hacer al «look» de Penélope Cruz, una acertada combinación de maquillaje, peinado (y estilismo) con la que la actriz se salía de su estilo habitual, apostando por una propuesta de aire romántico con un recogido relajado con mechones sueltos y un maquillaje sencillo y femenino.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

Más en Belleza