Tendencias para el cabello Otoño-Invierno 2017-2018

Recopilamos las tendencias que todas buscaremos en los salones de belleza esta próxima temporada. Se lleva lo natural y lo retro

Cuando ya casi todas hemos dejado atrás esa agradable sensación del agua salada en nuestro cabello, llega el momento de pensar qué vamos a hacer con nuestra melena en la nueva temporada. Para ayudarte a decidir, una año más, desde Bulevar Sur recopilamos las tendencias para el cabello Otoño-Invierno 2017-2018 que se rescatan de las pasarelas internacionales más destacadas.

Esta es una temporada en la que se mezclan conceptos de inspiración retro con un afán por potenciar la naturalidad del cabello, tenga las características que tenga. Toma nota de las tendencias para el cabello para los próximos meses.

Look natural


Se llevan las melenas de acabado natural, lo que no quiere decir descuidadas. Tanto si tu cabello es lacio, como ligeramente ondulado o con rizo afro, el look natural es la gran tendencia de la temporada. La consigna es: «Deja a tu melena que hable por sí misma».

Trenzas, trenzas, trenzas

Una publicación compartida de Heather (@_thefab3) el


Teníamos claro que los peinados con trenzas iban a ser tendencia para el cabello Otoño-Invierno 2017-2018: desde las más sencillas a las más elaboradas. Con estilo romántico o desenfadado, al más puro estilo Pipi Calzaslargas. Destacamos los peinados y melenas con trenzas de aire «messy» finas, deshechas y salpicadas por el cabello.

También, las trenzas de raíz, que aportan un efecto tribal moderno y desenfadado, especialmente en combinación con coletas. Las grandes firmas de moda han subido esta tendencia a las pasarelas:

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

Una publicación compartida de Andrew Gn (@andrewgn) el

Volumen

Cada año, las tendencias para el cabello recuperan alguna moda del pasado que se reinterpreta y se reformula. Para el cabello Otoño-Invierno 2017-2018, muchos estilistas han apostado en las grandes semanas de la moda por el volumen, en dos versiones: afro y cardado estilo años 60 con volumen en la coronilla.

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

Raya al lado

Esta temporada Otoño-Invierno 2017-2018 se lleva muy marcada y enmarcando la frente, tanto en melenas sueltas como con coletas. Se lleva sobre todo e cabellos lisos, para los que podemos emplear gel de fijación y así conseguir un acabado pulido.

Una publicación compartida de LANVIN (@lanvinofficial) el

Esta tendencia se combina a la vez con la de la raya al medio en melenas liso tabla o con el cabello ondulado.

Semirrecogidos

Es sin duda uno de los peinados de la temporada, con todas las posibilidades que nos ofrece. El semirrecogido tiene la ventaja de permitirnos despejar el cabello de la cara sin dejar de lucir nuestra melena. Se llevan los semirrecogidos de inspiración en los 70, con o sin volumen. También, los semirrecogidos con trenzas o con cintas largas para un efecto gráfico sobre la melena.

Ondas naturales

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el


Una temporada más, se llevan las ondas, aunque con un cierto aire «messy» o deshecho. Eso significa que ya ni siquiera necesitamos recurrir a las planchas o las tenacillas para conseguirlas. Podemos conseguir una melena ondulada de tendencia sin usar calor. Consulta estas siete formas diferentes de hacer ondas en el pelo.

«Bob» corto

Se sigue llevando el corte «bob» aunque más corto y con un acabado desfilado para conseguir más movimiento. De hecho, sobre las grandes pasarelas hemos visto cortes asimétricos muy marcados y atrevidos. Sin duda, se trata de un corte de pelo ideal para sanear la melena tras los excesos del verano. El mentón es lo que marca el largo máxima del corte.

Coletas a gogó


Bajas, altas, con forma, partidas… Sean como sean, se llevan las coletas. Las hemos visto especialmente a la nuca, con el cabello muy pulido y trabajado, en un acabado impecable.

Diademas

Una publicación compartida de amanda reuben (@amandareuben) el


Cintas y diademas se convierten en accesorios imprescindibles esta temporada Otoño-Invierno 2017-2018. Así lo decidieron Gucci, Issey Miyake, Altuzarra y Dolce & Gabbana entre otros. Y por eso comprobarás que es una tendencia muy copiada entre las marcas de ropa «low cost».

Efecto mojado

El cabello peinado con efecto mojado se seguirá llevando más allá del verano, especialmente, recogido detrás de las orejas. Combínalo con looks de fiesta y noche para conseguir un toque elegante.

Una publicación compartida de Harrison TSUI (@harrisontsui) el


Pelo «a tazón»

La semana de la moda de Nueva York ha recuperado este corte con inspiración en los 90. Diseñadores y firmas como Alexander Wang o Lanvin han recurrido a este corte de pelo para presentar sus propuestas de temporada.

Una publicación compartida de Guido Palau (@guidopalau) el

Una publicación compartida de LANVIN (@lanvinofficial) el

Más en Belleza