Aunque creamos que las tendencias que marcan las pasarelas y los estilistas internacionales no afectan al estilo de peinado que lucimos en nuestro día a día, nos equivocamos. Queramos o no, tarde o temprano, alguna de esas tendencias acaba calando en nosotras (si no, enamorándonos) hasta el punto de impulsarnos a cambiar de imagen.
Son cortes de pelo, estilos de peinado, texturas y maneras de integrar los accesorios que va calando poco a poco hasta convertirse en las tendencias más buscadas. Y aquí están algunas de las que hemos detectado para este año.
Efecto mojado
El efecto “wet”, un clásico de pasarelas y alfombras rojas ha llegado a la calle para quedarse. Y cada vez son más las que se deciden por este estilo para sus “look” de invitada, tanto en recogidos como en melenas sueltas. Se lleva el contraste de texturas, por ejemplo, combinando la parte delantera del cabello con efecto mojado con un semirrecogido cardado en la parte trasera.
Cortes «bob»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Styleograph (@thestyleograph) el
El siempre actual corte “bob” y sus derivaciones, “(mini” y “midi”, especialmente) seguirán de moda este 2020. Especialmente los estilos afrancesados y flequillos desenfadados llenos de movimiento.
Peinados retro
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Maria Bonita Cabelo e Unha (@mariabonitacabelo.unha) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Amanda Nichole ☾ (@amandanichole_dbsalon) el
Vuelven peinados radicales como el “shaggy” y el “mullet” caracterizados por las capas marcadas. En el caso del “shaggy”, hablamos de un peinado con capas decrecientes: una más larga en la zona superior y otras medianas y cortas a medida que bajamos hacia las puntas.
Por su parte, el “mullet” se consigue con un contraste radical entre las capas delanteras y las traseras, dando como resultado un estilo andrógino que permite una gran personalización.
Dentro de la tendencia de peinados retro destaca también los de estilo afro, con cortes y peinados cuadrados y redondeados que potencien su volumen y definición.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de PHC | Curly Hair Extensions (@promisehaircollection) el
Accesorios de cabello
Dentro de la moda por los complementos para el cabello, horquillas, pasadores y coleteros seguirán siendo imprescindibles en nuestro vestidor este año. Pero para este 2020, destaca la apuesta por los lazos y pañuelos que hemos visto en pasarelas, alfombras rojas y «street style» en general.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Cani Peluqueros Dénia (@canipeluqueros) el
Basta con recurrir a uno de estos accesorios de cabello para cambiar por completo el aspecto de cualquier peinado, por sencillo que sea. Así, podemos conseguir bonitos peinados para nuestros eventos optando por horquillas-joya, coleteros de tejidos especiales o lazos sencillos y elegantes.
Recogidos con personalidad
Este año los recogidos se llevan llenos de personalidad, medios o altos y sin complejos. Pueden ser ceñidos y de aspecto más craneal, o más relajados, con los mechones delanteros sueltos. La tendencia dominante es la de los recogidos de aspecto casual, en forma de nudo y, si lo deseamos, decorados con algunas horquillas.
Flequillos
Se llevan especialmente los largos y ligeros, que dejen entrever el rostro. Son flequillos afrancesados, con un aire relajado, bien lisos, ondulados o rizados. Lo importante es que sean naturales para que encajen con la tendencia de belleza actual.