
Es el momento de usar esos adhesivos para uñas que compraste y nunca usaste o esos esmalte con acabados atrevidos que no has llegado a estrenar
Si eres de las que nunca encuentra hueco en su vida diaria para hacerse las uñas o acudir al salón de manicura, te proponemos aprovechar este confinamiento obligatorio a causa de la crisis del COVID-19 para resarcirte en lo que a «nail art» se refiere. Haz acopio de todos los esmaltes de uñas y accesorios que tengas en casa para hacerte la manicura y prueba las tendencias más punteras del momento sin prisas ni presiones.
Es el momento de usar esos adhesivos para uñas que compraste y nunca usaste o esos esmalte con acabados atrevidos. Puede que hasta descubras tu talento oculto para hacerte las uñas.
Toma nota de las tendencias del momento que podrás lucir cuando todo vuelva a la normalidad y puedas salir de casa de nuevo:
La nueva manicura francesa

La primera manicura que te proponemos probar en casa durante estas semanas es la nueva versión de la clásica manicura francesa. Se trata de una manicura que conserva el diseño característico con la punta resaltada pero jugando con los colores, los acabados y las transiciones.
Así, puedes optar por dejar la base de la uña en tono natural, como en la manicura francesa tradicional, y decorar el filo con cualquier color que desees. En las redes, por ejemplo, muchas se han rendido a los diseños de manicura francesa con tonos pastel y fluorescentes.
La última tendencia dentro de esta revisión de la manicura francesa son las conocidas como «Pointy French Manicure», que proponen un diseño afilado de las uñas, no tanto en la forma de limarlas como en la de esmaltar el filo. El ejemplo perfecto de esta versión se pudo ver en las manos de la actriz Zazie Beetz, quien en la última gala de los Oscar 2020 lució uno de estos diseños afilados en negro.
Ver esta publicación en Instagram
Otras opciones posibles pasan por recurrir a esmaltes con purpurina o pegatinas para recrear manicuras francesas con el filo metalizado, un diseño perfecto para eventos.

Para las más atrevidas, las manicuras francesas con estampados en el filo como el «animal print» o el efecto carey.
Uñas «ombré»
Ver esta publicación en Instagram
Las manicuras con degradado son tendencia para esta temporada y se pueden lucir tanto con uñas largas como cortas, con esmaltes con todo tipo de acabados. La clave de las uñas «ombré» es ese fundido de colores que resulta hipnótico y que se puede conseguir en casa con la única ayuda de una esponja (aquí te contamos cómo).
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de las manicuras «ombré», puedes optar por una combinación de colores clásica, como la de la manicura francesa, en la que el degradado va del rosa natural al blanco. También puedes jugar con degradados de tonos dentro del mismo color, de más intenso a más claro o al revés. Por último, puedes crear contrastes con colores diferentes fundiendo la transición, en busca de combinaciones originales.
Uñas cromadas
Otra de las grandes tendencias de la temporada en los que a manicuras se refiere es la de los esmaltes de uñas con acabado metalizado, más aún si conseguimos ese ansiado efecto terciopelo que ha causado furor en internet. Nos referimos a las manicuras cromadas con acabado mate, una fusión de efectos que consigue un acabado «velvet» inigualable.
Se consiguen recurriendo a esmaltes de uñas en polvo con efecto cromado y aplicando esmaltes «top coat» de acabado mate. Esto puede que se te antoje un tanto elaborado en tu día a día, pero precisamente por eso te proponemos ponerlo en práctica durante esta cuarentena.
Manicura holográfica

Esta es otra de esas manicuras iridiscentes que nos ha robado el corazón en las redes, pero que quizá no tiene cabida en nuestra apretada agenda del día a día. Si te gustan tanto como a nosotros, te alegrará saber que se pueden conseguir en casa con esmaltes opalescentes o usando «flakies» holográficos (escamas).
Ver esta publicación en Instagram
Aunque también puedes buscar uñas postizas adhesivas con efectos iridiscentes (tipo «press on») y probar en casa estos días qué tal te funcionan, tanto a la hora de colocártelas como de comprobar su comodidad. ¡No tendrás otra oportunidad como esta!
Uñas naturales
Ver esta publicación en Instagram
Otras de las tendencias actuales en manicura, ideal para las que prefieren embellecer sus uñas con diseños discretos y versátiles, válidos para cualquier estilismo, ya sea de diario o de evento. Hablamos de uñas en tonos rosados y «nude», con formas y largos naturales: cuadradas, redondeadas y almendradas de largo medio.
Famosas como Kim Kardashian, Selena Gómez y Jennifer López han apostado por este tipo de manicuras para sus apariciones en alfombras rojas, al contrario de la tendencia de las manicuras estridentes y llamativas de personajes como Rosalía.
Tonos pastel y flúor
Ver esta publicación en Instagram
La temporada de primavera-verano es ideal para este tipo de manicuras que cualquiera puede hacerse en casa. En concreto, hay tonos de tendencia como el melocotón, el amarillo pastel o el verde limón que son buenos candidatos a protagonizar nuestras manicuras cuando todo vuelva a la normalidad
Manicura multicolor

Estando confinada en casa, tienes la excusa perfecta para probar una de esas manicuras multitono que tanto habrás visto por todas partes y que ha arrasado entre las “influencer”. Desempolva tus esmaltes de uñas y elige la combinación que más te guste y prueba hasta dar con una manicura digna de «post» en Instagram.
Uñas adhesivas
Si eres de las que no se apaña con los esmaltes de uñas, aparte de aprovechar este período de cuarentena para practicar, te proponemos probar los postizos adhesivos. Hablamos de las uñas postizas tipo «press on» que se han convertido en tendencia mundial (hasta se han colocado en primera posición de las búsquedas de belleza en Google).
Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre estas uñas postizas, incluyendo cómo colocarlas y retirarlas.