Tipos de bronde, la coloración de moda

Con destellos cobrizos, avellana, rosados, dorados,... El bronde está dando mucho juego y permite un sinfín de posibilidades para encontrar un tono favorecedor y natural. Y tú, ¿sigues siendo rubia, a secas?

«Más sexy que una rubia, más picante que una morena» ha sido el lema de L’oreal para hacer llegar a todos los rincones del mundo la coloración de cabello con más éxito de 2015 (y, todo indica, que de 2016): el bronde. Como ya te contamos, el bronde es ese color de pelo que mezcla destellos rubios con castaños en perfectas combinaciones que pueden oscilar bien hacia el dorado, bien hacia el caramelo más oscuro. Por tanto, no es una coloración que venga enlatada como tal, sino un tono que deben construirte de forma personalizada en la peluquería para que se adapte a tu tono de piel y simule ser lo más natural posible.

Para las rubias, una forma de aliviar el exigente mantenimiento que requiere una coloración nórdica o unas mechas y una manera de parecer más naturales y alejarse de los tonos oxigenados. Para las morenas, un toque de luz fácil de mantener a base de sutiles reflejos imperfectos en puntos estudiados de la melena, especialmente en el contorno del óvalo facial.

Pero la cuestión es que el bronde ha causado tal sensación que ha ido derivando en otras combinaciones con tonos que encajan a la perfección con esa mezcla de «blonde» y «brunette». De ahí se desprenden una gama infinita de coloraciones bronde que hemos intentado recopilar en esta clasificación de tipos de bronde:

La actriz Sienna Miller con una coloración «copper» bronde (REUTERS)
Rose gold bronde (Pinterest)
«Ashy» bronde (Instagram: @lemastyyles)