Cuatro estilos de flequillo para copiar a las francesas

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 25 días

Toma nota de los flequillos que mejor lucen las francesas: cómodos y muy chic

Al igual que sucede muchas veces en la moda, las francesas son pioneras en lucir flequillos estilosos que acaban poniendo de moda. Más en concreto, las parisinas. Ellas tienen ese «je ne sais quoi» que las lleva a conseguir con un flequillo desaliñado un verdadero estilo sofisticado. Es quizá, una cuestión de actitud.

Toma nota de los estilos de flequillo que mejor lucen.

Recto, a lo Birkin

Estilos de flequillo: recto, a lo Birkin
@louisefollain

Ciertamente los rasgos de la «it girl» parisina Louise Follain nos recuerdan a los de una joven Jane Birkin, y por eso el estilo de flequillo de la actriz icono de los 70 es perfecto para ella. Follain lo luce recto y casi a ras de las pestañas, aunque el secreto de esa apariencia sofisticada es el acabado irregular. Se consigue desfilando de forma muy sutil el flequillo, dando esa sensación de perfecta imperfección

Estilos de flequillo: recto, a lo Birkin
@louisefollain

Eso sí, si te atreves tú misma con la tijera, recuerda recortar el flequillo siempre en seco, ya que en mojado es fácil que te pases sin saberlo y quede demasiado corto al secarlo.

El flequillo Bardot

Estilos de flequillo: Bardot
@sabinasocol

Ya te hemos hablado en otras ocasiones del flequillo tipo cortina o estilo «gringe». Es ese tipo de flequillo largo y cómodo que se abre sobre la frente, despejando los ojos y cayendo hacia los laterales. Se trata de uno de esos estilos de flequillo imperfectos, con aire «messy» que con tanto glamour lucen las francesas.

Estilos de flequillo: Bardot
@sabinasocol

La parisina Sabina Socol es el ejemplo perfecto de este flequillo que popularizó la modelo Brigitte Bardot. Ella mejor que nadie demuestra cómo este tipo de flequillo enmarca el rostro y lo dulcifica.

Además, se trata de un flequillo de fácil mantenimiento, ideal como transición tanto si no te decides a llevar un flequillo tradicional, como si te has hartado de él y quieres dejarlo largo.

Flequillo ladeado a lo Hardy

La cantante francesa Françoise Hardy es otro icono francés en el que inspirarse a la hora de elegir un flequillo chic. El suyo es un flequillo «barrido» hacia un lado para despejar ligeramente la mirada y lucir así un look más cómodo. Al igual que el flequillo de cortina, este lateral resulta más cómodo que los tradicionales y es ideal para quienes no quieren sacrificarse demasiado por su peinado.

Flequillo rizado

Estilos de flequillo: rizado

Cuando hablamos de flequillos, a veces nos olvidamos de los cabellos rizados y puede dar la sensación de que no son aptos para este tipo de estilos. Pero la única clave es que sean flequillos largos, para que el rizo sea manejable y se luzca en su máxima expresión.

Así, como demuestra la modelo francesa Mélodie Vaxelaire, el flequillo es el mejor complemento para enfatizar un cabello rizado.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy lunes, 22 de julio de 2019. Consulta más detalles en… https://t.co/KNFA56LrtK - 13 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza