
Te contamos todo sobre el accesorio con el que podrás conseguir las coletas más impresionantes que hayas podido imaginar, aunque tengas el pelo fino o sin volumen.
Las mujeres de pelo fino o con poco volumen suelen enfrentarse a retos capilares a diario. Desean tener una melena frondosa que permita lucir pelazo o recogidos de impresión. Uno de los que más se les resiste, porque queda pobre y poco agradecido son las coletas de cualquier tipo. Pero hay un secreto, un truco que funciona a la perfección para las que quieran coletas con volumen que disimulen su pelo fino.
¿A quién no le gusta utilizar la coleta como el peinado comodín? Es perfecta para el día a día (en el trabajo o en clase), pero también te puede acompañar a eventos especiales como bodas o fiestas. Es un peinado cómodo, muy fácil de hacer y con gran versatilidad según sus variedades y posibilidades. Desde las coletas más complejas a las más simples, puedes llevarla con estilo tengas el pelo que tengas.
Mejora tus coletas

Te hemos contado cómo hacerla más favorecedora, disimulando las entradas, prolongando visualmente el largo, añadiendo volumen al acabado. E incluso un sorprendente truco para sujetar todo el cabello si tenemos el pelo corto.
Todo eso queda en el terreno de los trucos puesto que ahora descubrimos un sencillo accesorio con el que darle un volumen extra a nuestra coleta sin necesidad de ser expertas en peinados. Nos referimos al Volumizer de Invisibooble (la marca que lanzó los populares coleteros con forma de cable de teléfono que no dejan marca en el cabello), una simple herramienta que se ajusta a la coleta una vez hecha para aumentar su volumen de forma notable.

Disponible en dos tonos para mimetizarse con los diferentes colores de cabello (transparente y oscuro), este accesorio funciona según sus creadores aportando además una sujeción adicional a la coleta, ideal para los cabellos más finos y las melenas menos abundantes.
Esto se debe a que su diseño recuerda al de una pinza, solo que sin añadir nada de peso a la cola de caballo, ya que es muy ligero. Esto nos permite lucir una coleta bonita e impecable durante todo el día.
¿Cómo se usa?
¿Cómo funciona el voluminizador de coletas? Tan sencillo como acoplarlo en la coleta una vez el cabello quede sujeto con la goma. Para ello, se divide la cola horizontalmente en dos secciones (superior e inferior) y se inserta el accesorio de forma que las puntas sobrepasen la goma y queden sujetas con esta.

La marca propone usarlo en combinación de sus famosos coleteros (de hecho, ha lanzado packs que incluyen ambos artículos) , si bien el mecanismo funciona con cualquier tipo de goma. El resultado será una coleta ligeramente más elevada y abierta, con hasta un 47% de volumen más, según sus creadores.
Otros accesorios voluminizadores

El deseo de conseguir una coleta más voluminosa no es nuevo. Más allá de trucos como el de colocar una pinza de pelo bajo la coleta para levantarla y que parezca que tiene más volumen, ya existían en el mercado algunas soluciones ingeniosas para conseguir ese efecto.

En su mayoría se trata de accesorios con una especie de peineta incorporada cuya función es abrir la cola y generar esa sensación de mayor volumen que buscamos. Aunque también encontramos otros sistemas basados en una especie de rulo que se coloca como base a la hora de sujetar el pelo con la goma, generando más elevación y volumen en la cola.

¿Será el volumizer el accesorio definitivo para conseguir una coleta con volumen y cuerpo, pero a la vez controlada, como siempre hemos querido? ¡Todo es cuestión de probar!
Foto principal: Rocío Osorno