El truco para disimular las entradas con coleta alta

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 22 días
El truco para disimular las entradas con coleta alta

Descubre cómo usar los pelillos cortos de la línea de nacimiento del cabello para cubrir las entradas y enmarcar la frente y las sienes

Se lo has visto a Jennifer Lopez y a Rosalía, pero quizá no hayas reparado en el detalle. Se trata de un pequeño truco para que las coletas altas y pulidas, tan de tendencia en este momento, no dejen al descubierto las entradas del cabello. No todo el mundo las tiene, pero para quien sí, puede resultar poco favorecedor porque amplía visiblemente las dimensiones de la frente y desdibuja la línea del pelo.

Para solventarlo, recurrimos a un truco que usan las mujeres de raza negra para controlar los pelos más cortos que suelen tener en el nacimiento del cabello. Así, con un producto fijador, un cepillo de dientes y un poco de maña, consiguen que esos pelillos queden peinados de forma estética y cubriendo las entradas, logrando un acabado más favorecedor, en cualquier tipo de peinado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Ocultar las entradas con coleta alta


Para poner en práctica este truco, lo mejor es aplicar sobre los pelillos cortos del nacimiento del pelo un poco de cera de peinado con ayuda de un cepillo de dientes. Lo ideal es utilizarlo a modo de peine, colocando el cabello donde más nos interese y dibujando una nueva línea de nacimiento del pelo, poniendo énfasis en el área de las sienes y sin olvidar las patillas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Es una técnica que podemos apreciar en casi cada una de las apariciones de la cantante Rosalía, quien acostumbra a lucir una coleta alta pulida que despeja por completo su rostro. Pero, si nos fijamos, observaremos esos pelillos estratégicamente peinados en el nacimiento del cabello que enmarcan su frente y nunca parecen descontrolado. De hecho, se convierten en un ornamento más de su look que lo diferencia de otros.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el


Lo mismo sucede con Jennifer López, cuyos estilistas dominan perfectamente esta técnica, ideal para compensar la amplitud de su frente cuando lleva coletas o recogidos pulidos hacia atrás. Lo mismo que Rihanna, que utiliza este truco para muchos de sus peinados.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Trucos para conseguir la coleta perfecta

Trucos para conseguir la coleta perfecta

La cola de caballo es un peinado de tendencia que lo mismo podemos lucir en nuestro día a día, que en eventos señalados. Pero, si bien es un peinado fácil que cualquiera puede hacerse en casa, los estilistas tienen sus trucos para que las coletas queden mucho más vistosas y sean más favorecedoras. Toma nota:

Humedece el cabello para hacer la coleta y controlar bien todos los pelillos.

– Conseguirás que tu coleta no se deshaga con el paso de las horas si colocas tras el coletero una goma de silicona pequeña (de las que se utilizan para peinados elaborados y minitrenzas). Así lograrás que no se deslice.

– Para dar volumen al pelo que queda recogido, después de hacer la coleta, puedes colocar una pinza del pelo pequeña entre los mechones, justo encima del coletero o goma. También conseguirás este efecto colocando algunas horquillas de clip bajo la coleta, cerca del coletero o cardando la coleta en la zona de la base por secciones.

– Si tienes una melena no muy densa y deseas ganar volumen sobre la coronilla, una vez hayas hecho la coleta puedes conseguirlo aflojando algunos mechones en la parte superior. De esta manera, el acabado será más relajado y creará la sensación de mayor volumen. Eso sí, procura no deshacer los laterales para que el peinado se mantenga intacto.

– Consigue prolongar visualmente el largo de tu melena recogiéndola en dos coletas, de forma que la de arriba quede encima de la siguiente.

– Para conseguir un acabado más elaborado, cubre la goma del pelo con un mechón de la coleta y sujétalo con una horquilla. También conseguirás un efecto más elaborado si luces un pasador o coletero bonito.

– Por último conviene fijar el acabado con laca para que la cola se mantenga tal y como la hemos dejado durante toda la jornada.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza