Olaplex, el secreto de la melena de las Kardashian

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 1 día
olaplex tratamiento reparador melena kardashian

¿Cómo consiguen pasar del moreno al rubio platino sin que su cabello se reseque o se encrespe?

Entre las múltiples cosas que llaman la atención en el aspecto de las Kardashian, no hay duda de que el pelo es una de ellas. Lo lleven como lo lleven, corto, largo, rubio, moreno, liso o moldeado, siempre lucen un cabello brillante y envidiable. Y lo cierto es que resulta sorprendente cómo melenas como las suyas, sometidas a tantos y tan agresivos cambios de look, parecen mantenerse sanas y llenas de vitalidad. ¿Cuál es su secreto?

Tiene un nombre, Olaplex y probablemente se ha convertido en el tratamiento para el cabello más reclamado en los salones de belleza… a nivel mundial. Se trata de un tratamiento reparador del cabello que está especialmente indicado para reconstruir el cabello dañado por las coloraciones. Pero también se usa para recuperar melenas castigadas por el uso de herramientas de calor o los malos cuidados.

Fue diseñado por los científicos Eric Pressly, Doctorado en Materiales, y Craig Hawker, Doctorado en Química y, por tanto, desarrollado fuera del ámbito de la belleza. Pero previamente a su lanzamiento testaron las opiniones y los resultados de mano de profesionales reputados de la industria y expertos en coloración. Quienes quedaron maravillados. Y no fueron los únicos.

Cabello brillante y sin «frizz»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OLAPLEX (@olaplex) el

Olaplex es la respuesta a la incógnita de por qué Kim Kardashian consigue pasar del negro al rubio platino de la noche a la mañana (pelucas aparte) sin que su pelo se resienta. Y lo sabemos, porque ella misma reveló el secreto, al igual que sus hermanas. “Cuando tu cabello está realmente dañado, si duermes con ello (el tratamiento), realmente funciona. ¡He notado una gran diferencia!”, reveló hace un tiempo la esposa de Kanye West. También Khloe Kardashian nos contaba su truco para usarlo: “Dejar Olaplex en mi cabello durante una hora después de llegar a casa del gimnasio hace que esté suave y fuerte”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khloé (@khloekardashian) el

Olaplex es considerado algo así como la madre de todos los acondicionadores y mascarillas, porque deja el cabello brillante y sin encrespamiento. Por eso en los salones de belleza se aplica conjuntamente con las coloraciones, para evitar que estas resequen el cabello y lo dejen apagado. El tratamiento continúa en casa con su línea de productos de mantenimiento, esa que también usan las Kardashian y que, afirman, les ofrece tan buenos resultados.

El secreto está en un «ingrediente activo patentado» que permite reconstruir desde el interior, a nivel molecular, los «enlaces de azufre disulfuro rotos» por el efecto de los tratamientos «químicos, térmicos y mecánicos» que solemos aplicar en nuestra melena. Por eso, Olaplex se utiliza tanto en combinación con estos tratamientos, como para reparar melenas ya dañadas.

Mantenimiento en casa

En peluquerías se aplican tres pasos: el «Nº1. Bond Multiplier» se mezcla con la crema decolorante para prevenir los daños; el «Nº 2. Bond Perfector» se aplica durante el lavado después del champú para la coloración para reconstruir las fibras dañadas, y el «Nº3. Hair Perfector» se usa como acondicionador para terminar de reparar y mejorar la apariencia del cabello.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Santa Monica Cut & Color (@santamonicacutandcolor) el

Después el mantenimiento se realiza en casa con la gama creada por la marca para uso doméstico compuesta por hasta cuatro productos más, entre champú, acondicionador, acondicionador sin enjuague (Nº 4, 5 y 6) y el mismo tratamiento reconstructor que se aplica como último paso en la peluquería (Nº 3).

En un momento en el que las coloraciones radicales como los tonos pastel o el pelo blanco se llevan tanto, parece que contar con uno de estos elixires en casa es más que recomendable. Y más en verano, cuando nuestra melena sufre más de la cuenta con el sol, el cloro y el agua del mar.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza