Alba Díaz Martín apuesta por la coloración más radical de la temporada: el pelo blanco

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 22 días
Alba Díaz Martín apuesta por la coloración más radical de la temporada: el pelo blanco

¿Con qué cortes de pelo se lleva y cómo se cuida este look por el que cada vez pasan más celebridades?

El pasado jueves, la hija de la diseñadora Vicky Martín Berrocal y el torero Manuel Benítez «El Cordobés», Alba Díaz Martín nos sorprendió a todos con un cambio de imagen radical. La joven ha decidido dar un paso más con su melena «bob» y pasar del rubio «dirty blonde», un rubio decolorado con raíces oscuras, al pelo blanco total.

La «influencer» se puso en manos del peluquero de Tacha Beauty José Tabas y dio a conocer su nuevo aspecto a través de su cuenta en Instagram, donde fue contando su transformación a través de «stories». A modo de presentación, estrenó su look de tendencia en la fiesta de la revista Glamour en honor a la portada que este mes protagoniza Chiara Ferragni. Y, aunque ya avisó en una entrevista que acabaría «volviendo al blanco», no podemos negar que el cambio ha sido impactante… y positivo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catwalk by L. (@catwalkbyl) el

Alba Díaz Martín sigue así la tendencia que marcaron celebridades como Kim Kardashian, Lady Gaga, Cara Delevingne y Ariana Grande. Aunque sin duda la editora de Vogue UK, Sara Harris, es la gran embajadora de este look, que incluso se atreve a combinar con una melena XXL.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sarah Harris (@sarahharris) el

Cómo llevar el pelo blanco

Se trata de un híbrido entre el rubio platino y el gris «granny» que se consigue decolorando la melena por completo. Es una coloración muy actual que encaja con cortes de pelo también de tendencia como el «bob» (en todas sus variedades) si bien para las más osadas, queda la opción de la melena larga, mejor si es con ondas. Es lo que se conoce como el «granny look».

GALERÍA
Estilos para lucir el pelo blanco (Pinterest)

También podemos lucir esta coloración blanca con melenas «swag», un estilo que supone una evolución del corte «bob» con un flequillo desaliñado y ondas deshechas. Y, por supuesto, también los looks cortos estilo «pixie».

Aunque si lo que queremos es presumir de nuestro cabello blanco, podemos recurrir a peinados con pelo largo como trenzas originales o recogidos bajos informales con mechones entrecruzados. Y es que los cabellos muy claros permiten apreciar mejor el dibujo de los peinados que luzcamos.

Cuidados para el pelo blanco


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JOSE TABAS hair&Makeup Artist (@josetabas) el

Pero lo más complicado de llevar el pelo blanco no es cómo combinarlo o con qué peinados y cortes de pelo lucirlo. El mantenimiento de este tipo de looks con decoloración ha de ser exhaustivo si no queremos acabar con un corte de pelo «pixie» por obligación.

Según el estilista José Tabas, una coloración como esta requiere «mucho más» que decoloración y matiz. «Paciencia, sensibilidad y productos buenos para que el cabello sufra lo menos posible» es la receta del peluquero de Alba, quien explica a través de Instagram que «es un trabajo que necesita técnica y algún truco para que sea un color limpio y uniforme, ya que la decoloración no tiene tiempos estimados». Además, el experto no se olvida de señalar que el pelo teñido de blanco necesita «un buen mantenimiento en casa y acudir constantemente a tu peluquero de confianza para refrescar el color o hacer algún tratamiento de reestructuración».

Así, será necesario contar en casa con un champú y una mascarilla capilar específicos que hidraten el cabello y repare los daños, combinados con ampollas nutritivas. Para lavar un cabello blanco o rubio platino (decolorado, en general), lo más recomendable es recurrir a un champú morado, que contiene pigmentos violáceos que combaten la tendencia de estos cabellos teñidos a amarillear. Es decir, nos permiten matizar el tono en casa.

Además, es recomendable combinar una coloración agresiva como esta con un corte midi o «bob», como en el caso de Alba Díaz, porque además de resultar más favorecedor permite cuidar mejor el cabello y sanearlo.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza