El sorprendente truco para conseguir la coleta perfecta con pelo corto

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 25 días

Las que tengan el pelo corto o un corte bob no deben renunciar a las coletas altas. Te contamos cómo hacerlo de forma práctica y sencilla

Cuando te decides por un corte de pelo en el que renuncias a una melena larga son muchos los peinados que echas de menos. Si bien es cierto que el pelo corto tiene muchas ventajas, también son algunos los inconvenientes. Entre ellos están esas coletas altas perfectas, moños de bailarina altos que despejan el rostro y muchas otras opciones de las que tendrás que olvidarte.

Evidentemente hay muchos tipos de cortes para pelo corto. Si hablamos de un pixie (de los más extremos, de estilo masculino pero con volumen en flequillo y parte delantera) evidentemente no podrás recoger tu cabello, pero si optas por un corte bob o media melenita, la cosa cambia.

Seguro que si llevas la melena corta en más de una ocasión has visto cómo cierto tipo de coletas se te resisten. Siempre se salen los pelos de la parte trasera (más cortos todavía) y que no llegan a la goma cuando la coleta es alta. Hay ocasiones en las que quieres llevarla así porque vas a hacer deporte y quieres evitar el sudor de la zona de la nuca. También puede que sea porque te ves más favorecida que con una coleta baja. Sea cual sea el motivo por el que te decantas por una coleta alta, podemos evitar que esos pelillos más cortos y rebeldes te arruinen el peinado.

Paso a paso para el truco de la coleta

Hace poco la influencer Sandra Arrebola nos contó su (no tan) secreto a través de un sencillo vídeo en su cuenta de Instagram. La joven sevillana, aficionada al crossfit, se encuentra con este problema -de pelos que se le salen- al peinarse su coleta alta. Lo habitual es optar por horquillas o clips para recoger esos cabellos sueltos que quedan fuera de la coleta. Aunque las que tienen cabello fino tampoco ven en esta una solución perfecta. Entonces, ¿cómo hacerlo?

  • Pon la cabeza, con el cabello suelto, hacia abajo para poder cogerlo todo con más facilidad y darle altura.
  • Recoge en una minicoleta, con gomilla elástica, todos los pelitos que suelen salirse cuando haces la coleta alta.
  • Ahora ya puedes recoger todo el cabello en una coleta (añadiendo esa minicoleta) a la altura que desees. Eso sí, siempre que mantenga a la otra bien sujeta.
  • Cuando sueltes el cabello, tapará la minicoleta auxiliar para los pelillos cortos.
  • Desde luego puedes cambiar la coleta por un moño informal o por una pequeña trenza según el largo que tenga tu melena.

 

¿Por qué llevar media melena?

«Un corte de pelo midi, que puede llegar hasta la barbilla o hasta la clavícula, requiere menos cuidados. Esta longitud es favorecedora sea cual sea la forma de tu cara, ya que la enmarca y suaviza los rasgos. Además, es suficientemente largo para llevarlo recogido o crear peinados más rompedores», cuentan los expertos de Schwarzkopf.

Además, el corte bob o la media melena ofrece más versatilidad que cualquier otra longitud. También te permite un poco menos de frecuencia y retoques en peluquería (más habitual del pelo corto), ni perderás tanto tiempo en casa con los cuidados específicos que necesita el pelo largo.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Belleza