Trucos para un maquillaje de Halloween fácil

Cada año esta fecha se convierte en una fuente de inspiración para quienes dominan el maquillaje de fantasía. Si no es tu caso, te damos algunas ideas para salir airosa

Cada año Halloween se convierte en una fecha idónea para quienes quieren practicar todo tipo de looks de maquillaje fantasía. Internet se llena de auténticas demostraciones de destreza con el maquillaje en forma de terroríficos tutoriales. Y es que la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, es una fiesta ideal para desempolvar brochas y cosméticos y demostrar toda nuestra destreza e imaginación con originales maquillajes. Lo que ocurre es que no todo el mundo es capaz de sorprender para bien con su maquillaje (ni de dar miedo).

Si eres de las que durante el resto del año difícilmente puedes igualarte el delineado de los ojos y crear un maquillaje de terror se te hace cuesta arriba, aquí te damos algunos trucos para para un maquillaje de Halloween fácil que te permitan conseguir un look digno para disfrazarte esa noche:

Herida falsa

Nada más socorrido en un maquillaje de Halloween que una herida falsa con la que poco más tendrás que hacer para conseguir un look terrorífico. Lo mejor es que es muy fácil de conseguir y solo tendrás que contar con látex como material especial.

Necesitarás: látex (lo encontrarás en tiendas de disfraces o bazares, por ejemplo) o pegamento blanco escolar, base de maquillaje, sombras de ojos mate en tonos rojos y morados.

Cómo se hace: dibuja con un lápiz color blanco o un tono discreto la forma de las herida, tratando de imitarla marca de unas garras sobre la piel, por ejemplo. Repasa las líneas del lápiz con látex y rellena la zona generosamente. Deja que se seque el látex y rásgalo ligeramente con las uñas, para favorecer la sensación de que es piel levantada. Con la base de maquillaje repasamos la herida por completo y después aplicamos pintura roja en las partes más profundas.

Sangre falsa

Un básico del maquillaje de Halloween que también le dará a tu maquillaje un aspecto profesional. Prepararla es muy sencillo:

Necesitarás: agua caliente, miel, colorantes alimentarios (rojo especialmente).

Cómo se hace: mezcla miel con una cantidad mínima de agua caliente y mézclalo bien. Añade gotas de colorante hasta conseguir el tono deseado. déjalo reposar en el frigorífico para que su consistencia sea más espesa.

Cicatrices falsas

Hacer una buena cicatriz falsa es trabajo de un maquillador de efectos especiales. Pero aquí tienes una versión sencilla, a base de lápices, ideal para un maquillaje de Halloween fácil:

Colmillos

Nunca imaginarías lo sencillo que es este truco y el resultado tan profesional que da.


Necesitarás: uñas postizas para pulir, pegamento para dentaduras postizas, lima de uñas, tijeras, esmaltes de uñas.

Cómo se hace: elige las uñas que mejor encajen con el tamaño de los colmillos y amarillea su tono con ayuda de esmalte de uñas amarillo rebajado con transparente. Después da forma de colmillo a las uñas con la luna. Por último, solo tendrás que pegar el colmillo falso a la encía, secando la zona previamente con papel.

Ideas de maquillaje de Halloween fácil

Además, hemos recopilado algunas ideas de maquillaje fácil para Halloween que puedes probar:

Maquillaje de calavera fácil

Saber recrear una calavera con nuestro maquillaje no tiene por qué ser tan complicado como algunos tutoriales nos proponen.

Claves: maquillaje pálido, ahumado intenso de ojos, un contorneado en negro y marrón, nariz y boca sencillos.

Maquillaje de payaso de terror fácil


  Claves: maquillaje en crema blanco, ocultar cejas naturales, lápiz y labial rojo.

Maquillaje de fantasma fácil


Claves: una base de maquillaje blanquecina, ojos negros y boca dibujada con un pincel muy fino.

Maquillaje de muñeca diabólica fácil


Claves: lápiz negro, grandes pestañas y tez pálida.

Más en Belleza