Trucos para prolongar la coloración del cabello durante el confinamiento

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 29 días

Si llevas el cabello teñido o decolorado, sin duda acusarás el cierre de las peluquerías. Esto es lo que puedes hacer para mantener decente tu melena

Una de las consecuencias del estado de alarma decretado como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 es el cierre de peluquerías y salones de belleza. Al tratarse de actividades no esenciales, estos centros permanecerán cerrados hasta una fecha todavía incierta, lo que habrá motivado con toda seguridad la cancelación de citas para cortes de pelo y retoques de coloración que habrían tenido lugar en estas semanas.

Especialmente, aquellas clientas que suelen someterse a retoques de coloración cada cuatro o seis semanas serán las que más acusen el cierre de las peluquerías. Si eres una de esas mujeres cuyas raíces comienzan a ser más que visibles y no quieres descuidar tu aspecto tienes dos opciones: teñirte tú misma en casa o hacer todo lo posible por mantener la coloración de tu melena hasta que puedas volver al salón de belleza.

Además de usar productos específicos para cabellos con coloración en la higiene diaria (champús y mascarillas), aquí tienes varias opciones para poner en práctica con el fin de mantener con dignidad tu cabello teñido durante este confinamiento.

Un truco para ocultar las raíces

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karissa Schaudt (@karissakolorist) el


Para algunas mujeres, cuidar su imagen sigue siendo una necesidad incluso cuando no pueden salir de casa. Ya sea por mantener una actitud positiva durante esta situación excepcional, o bien porque han de seguir asistiendo a reuniones virtuales de trabajo para las que quieren mostrar una imagen adecuada.

Si es tu caso y en las raíces de tu melena se vislumbra que necesitas un retoque de coloración, puedes recurrir a un sencillo truco para disimularlas. Consiste en un cambio de peinado que desviará la atención: péinate con la raya totalmente hacia un lado.

Con la raya en medio, las raíces descoloridas son mucho más evidentes y llaman más la atención. Mientras que si peinas todo tu pelo hacia un lado, conseguirás que el resto de tu melena teñida se lleve el protagonismo, ocultando el contraste evidente de tus raíces.

Retoques temporales de raíz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katie Marquez (@katiemarquezhair) el

Si necesitas cubrir tus raíces con rapidez sin necesidad de recurrir a la coloración en casa, puedes hacer uso de retocadores de raíces. Ya sean en formato polvo o aerosol, se aplican directamente sobre las raíces para devolverles un tono lo más parecido posible a la coloración de la melena.

Rotuladores de tinte temporal: solución de emergencia para las raíces blancas

Lo mejor es que, a diferencia de los tintes permanentes que se aplican en casa, no afectan a la coloración porque se eliminan con el lavado. Así, con los retocadores de raíz conseguirás adecentar la apariencia del cabello en momentos puntuales (por ejemplo, para hacer una videollamada desde casa).

Sin duda, estos kits de retoque de raíces son los más apropiados para los cabellos canosos teñidos, en los que el crecimiento del pelo es más difícil de disimular.

¿Retoques con tinte permanente?

cómo teñirse en casa

Solo te lo recomendamos en el caso de que tu coloración sea casera y conozcas exactamente el tono del tinte que llevas. En el caso de que te hayan aplicado en la peluquería el color de tu melena, será muy difícil dar con el tono exacto en una aplicación en casa, por lo que no te recomendamos recurrir a un tinte permanente o a una decoloración (en el caso de rubios oxigenados). De hecho, lo más posible es que acabes con manchas y tonos desiguales que luego son difíciles de arreglar en la peluquería.

En su lugar, será mejor optar por un tinte semipermanente que, si bien te permitirá atenuar el contraste entre las raíces crecidas y el resto del cabello, desaparecerá rápidamente con los lavados. Y es que este tipo de tintes contienen un pigmento menos invasivo que no interferirá en el buen acabado del retoque profesional que te harán en el salón de belleza.

Crea tendencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hailey Baldwin Bieber (@haileybieber) el

«Looks» como el «dirty blonde» son tendencia este 2020 y pueden convertirse en una vía de escape para esas raíces crecidas. Especialmente en los casos de cabellos oscuros decolorados. Aunque, si optas por esta salida, lo mejor será atenuar el corte entre el pelo natural crecido y el decolorado. Para ello, puedes recurrir a unos toques de decoloración a mano alzada a diferentes alturas, para que la línea de la decoloración se desdibuje el lo posible a medida que crece el pelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hair Expressions (@hair_expressionsnl) el


Las raíces oscuras tampoco deberían ser un problema para los cabellos con coloraciones en tonos fantasía y pastel, ya que forman parte precisamente del «look» de tendencia con este tipo de tonos. Así que, si estás en esta situación, solo deja crecer tu melena protegiendo la coloración con productos de cuidado específicos y evitando en lo posible el maltrato que suponen las herramientas de calor.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza