Las uñas se han convertido en el complemento de moda imprescindible para tu look. Las tendencias en el mundo de las manicuras son tan fuertes y tan populares que cambian y evolucionan al ritmo de las temporadas. Las pasarelas, las grandes manicuristas y las firmas de esmaltes proponen novedades tanto cromáticas como de nail art para renovar el aspecto de nuestras uñas. ¿Cómo se llevan las uñas este invierno 2021/2022?
Algunas de las tendencias que vimos y llevamos tanto en otoño como en verano de 2021 y también de la pasada primavera seguirán presentes, otras se reformularán y volverán los clásicos de las fiestas navideñas que nunca fallan. Hay tonos que también son habituales de esta época del año y alguna que otra sorpresa para tus manicuras de invierno.
El primer paso para poder lucir uñas bonitas es tenerlas sanas, fuertes y con una forma que se adecúe a tu estilo. Y aunque nunca quedarán como en un salón profesional, en casa puedes hacer muchos avances (con estos trucos y consejos) para que tus uñas estén lo mejor posible.
Tendencias manicuras de invierno 2021
Gama cromática del marrón
Ya te avisamos de que era uno de los colores de la temporada en moda. Bien, pues también arrasa entre las elecciones de colores para las manicuras de invierno 2021. Desde el marrón más oscuro o intenso como el chocolate a tonos más suaves como el camel.
La tendencia de llevar una uña de cada color sigue presente, y ¿qué mejor que hacerlo con estos tonos marrones para no tener que elegir solo uno? De igual modo, se utiliza el marrón también para reinventar la francesa o como color único y sencillo en la manicura.
Juegos de acabados
Llevamos tiempo llevando las uñas con acabado brillante y no hace tanto que las manicuras mate también van ganando terreno. Este invierno 2021 la idea es que no tengas que decidirte por un acabado y que en tu uña se combinen ambos. Glossy y mate al poder y aquí entra en juego la imaginación de cómo llevarlo. Si como una francesa, si mitad y mitad, si una uña con cada acabado… También puedes llevarlas todas mate si te apetece dar un cambio sutil al resultado de tu manicura.
De blanco a nude
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de THE NEW GENERATION OF NAIL (@staticnailsofficial)
Este verano ha triunfado el blanco, y aunque no es descabellado seguir llevándolo en invierno (ojo si tienes la piel no muy bronceada no destacará tanto), lo mejor es buscar otras tonalidades más subidas. Quizá ir hacia colores nude, beige clarito o casi rosa. Es una gama cromática que triunfa en los salones de belleza y por la que han apostado sin duda desde las firmas de esmaltes.
Negro no solo para góticas
Si hay un momento del año en el que llevar las uñas negras no te convierte en miembro de la tribu urbana gótica es ahora. Si no quieres llevarlas negras, puedes apostar por marrones casi negros, azules muy oscuros o morados que se confunden con el color de la noche.
Uñas metalizadas
Las uñas de tonos metalizados o con detalles de estos colores son un clásico del invierno que sigue presente. Plateado, dorado, bronce o rosado que pueden incluso jugar con el nude para conseguir manicuras que no pasarán desapercibidas.
Uñas con glitter, brillos y joyas
Para las más festivas en esta época del año nada como los glitter (o purpurina), acabados muy brillantes, piezas tipo joya o piedras preciosas y hasta perlitas… Más es más en la manicura de estilo navideño. ¿Te apuntas a ella durante todo el invierno 2021 o solo para alguna ocasión especial?
Minimalismo y geometrías
Esta es una de las tendencias con las que llevamos varias temporadas y que parece no querer irse. Las manicuristas tienen que sacar las lupas y el mejor pulso posible para conseguir que los nail art minimalistas y geométricos queden perfectos. Uñas con base súper natural que destacan por un pequeño lunar en algún color, por una fina línea que las cruza en varias direcciones… También juegos de colores y posibilidades que abren la puerta a la imaginación y creatividad en tu manicura.
Clásicos y colores invernales
Hay colores de uñas que nunca fallan, sea la época del año que sea. Y un ejemplo es el rojo. Pero el otoño/invierno nos llama a una serie de colores que específicamente nos apetece llevar más en esta época del año. Si en verano apostamos (generalmente) más por tonos claros, pastel o flúor, en invierno es la gama más fría y oscura la que nos apetece. Ahí entran los burdeos, morados, todo tipo de grises, verdes oscuro, azul noche…
Y una curiosidad…
Terminamos el repaso a las tendencias de uñas de invierno 2021 con un tipo de manicura muy especial. Una ideal para los días de frío porque es uno de esos tejidos que más llevamos cuando bajan las temperaturas. ¿Te atreverías con una manicura de acaba aterciopelado como esta? Uñas velvet para el invierno, no aptas para las novatas en el mundo de las tendencias de manicuras.