Estas son las tendencias en uñas que van a arrasar en la primavera 2021

Estampado damero, con margaritas, con motivos frutales... ¡toma nota de todas las modas en manicura para ser la más chic de tu grupo de amigas!

Aunque hasta hace unos años las uñas pasaban completamente desapercibidas, ahora mismo lucir una manicura bonita y a la moda es tan importante como el corte de pelo o el color con el que nos teñimos. A los clásicos rojos y granates, se unen nueva gama de colores esta primavera 2021, pero también diseños y técnicas y nosotras las hemos recopilado todas para que vayas a la última moda en los próximos meses. Y, ojo, que hay para todos los gustos, desde las más discretas a las más atrevidas, con formas geométricas e, incluso, con frutas. ¡Aprovecha que ha llegado el buen tiempo para innovar con tu manicura porque estas uñas son tendencia!

Las uñas «checkerboard»

El éxito a nivel mundial de la serie de Netflix «Gambito de Dama» es la principal responsable de una de las tendencias que desde hace meses llevamos viendo en nuestras uñas: los estampados damero («checkerboard»). «Funciona muy bien tanto con las uñas cortas como largas, una manicura con un diseño que dependiendo de los tonos utilizados para combinarla, puede ser perfecta en cualquier otra temporada.

Manicura checkerboard
@overglowedit

Para conservarla más tiempo se han de limpiar y secar bien las uñas antes de comenzar, utilizar base en la rutina de esmaltado – ya que hace que el color se adhiera más y protege a la uña de los pigmentos de la laca – y para finalizar, un top coat que ayude a darle un acabado más brillante o mate», nos comenta Monique Aguilar, manicurista de Orly.

Los motivos frutales

Manicura con platanos
@betina_goldstein

Si eres una apasionada del mundo de las manicuras, seguro que conoces a Betina Golstein, la manicurista de las famosas de Hollywood y en cuyas manos se ha puesto últimamente Rosalía. Eso sí, olvídate de diseños extravagantes porque todo lo que verás en su cuenta de Instagram son diseños muy originales y la vez muy elegantes.

Manicura con sandías
@betina_goldstein

Aprovechando que el calor está cada vez más cerca, la profesional de las uñas ha compartido en sus redes sociales varias manicura con motivos frutales. Con cuál te quedas, ¿sandía o plátano?

Las uñas con margaritas

Las margaritas se han convertido en el estampado estrella y también llega a las uñas. Las hemos visto en las colecciones de firmas como Vivetta y ahora también llegan al «nail art». Y es imposible no enamorarse de ellas.

manicura
@oliveandjune

La manicura japonesa

¿Has oído hablar de esta técnica? Jennifer Silverio, de Orly, nos aclara que la manicura japonesa es una técnica muy antigua cuyo principio fundamental es lograr unas uñas hidratadas y nutridas pero con un aspecto natural espectacular, basada en su cuidado gracias a productos naturales para lograr un aspecto saludable: «Esta manicura, al basarse en la reparación y cuidado de las uñas, se recomienda para cualquier época del año, pero especialmente en primavera que es cuando tienden más a romperse, haciendo hincapié mayormente en los momentos en que las uñas estén más frágiles. Si necesitas llevarlas siempre esmaltadas, no te preocupes ya que al finalizar notarás que adquieren un tono rosado natural y un brillo muy especial».

Manicura japonesa

Las uñas «skittle»

Las uñas pintadas de un color diferente cada una seguirán de moda, tanto en la gama cromática de tonos nude como en los pastel, también los colores neutros, el verde menta, el amarillo en todas sus variantes y también el caqui, lila y melocotón. «La principal novedad, como se puede observar, es la relevancia en casi todas las colecciones de colores suaves y sobrios pero a la vez alegres sin ser estridentes, muy ligados a la tierra y el mar, que podrían ser los ejes en los que se inspiran», matiza Jennifer Silverio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeswhat Nails (@yeswhatnails)

La manicura francesa de colores

Si hay un tipo de técnica y color que nunca pasará de moda es la manicura francesa. Pero la gran apuesta para este 2021 es la manicura francesa con color en las puntas, no el clásico blanco que todas conocemos, sino tonos neón, amarillos flúor, verdes lima, estampados, naranjas o rojos de gran fuerza, divertidos y muy llamativos, como le hemos visto a María Fernández Rubíes en su última visita a Maison de Beaute.

La manicura francesa de María Fernández Rubies

Las tendencias para las más clásicas

Las uñas de Eva González y Susana Molina

Pero si eres de las que no quiere innovar, los colores como el verde menta, melocotón y el rosa clarito te servirán para no fallar y el ejemplo lo tenemos en las uñas de Susana Molina y Eva González, siempre elegantes y acertadas.

Más en Belleza