La actriz española Úrsula Corberó es un icono de estilo internacional. El éxito de La casa de papel y de su personaje Tokio la ha llevado a convertirse en una de las mujeres más seguidas en Instagram. Su talento interpretativo y su estilo personal han conseguido que llame la atención en medio mundo. ¿Uno de sus puntos fuertes? Sin duda, su pelo. El corte de pelo de Úrsula Corberó siempre marca tendencia y ahora mismo, de cara a la primavera 2022 ya luce el más deseado.
En su ascenso a la fama un corte de pelo la llevó a convertirse en toda una influencer. Nos referimos a su flequillo corto, ligeramente despuntado y con melenita bob. Tokio y Úrsula Corberó se mimetizaban cuando veíamos ese corte de pelo tan singular y personal. Cinco temporadas después y convertida en una estrella, el cabello de la actriz española ha evolucionado hasta otro estilo totalmente diferente.
Úrsula Corberó ahora luce un melena mucho más versátil con un corte a capas que grita 2022. Es de las versiones más largas que hemos visto llevar a la actriz en los últimos años y también ha dejado crecer su flequillo, que ahora lleva XXL y en forma de cortina. Son muchas las famosas e influencers que lo llevan actualmente como Rocío Osorno, Sienna Miller, etc.
«La melena que lleva Úrsula Corberó es muy natural, en cuanto a color se refiere. Parece que ha vuelto a su tono original. Además, goza de un brillo espectacular que puede deberse a dos cosas: un buen cuidado del pelo y un baño de brillo o color que hace que luzca así. En cuanto al corte, es un ‘shag’ largo con flequillo cortina que siempre es un acierto porque queda bien en todos los rostros. De hecho, en su caso, al tener una cara oval-triangular le favorece todo. Su peinado para esta ocasión está pensado para maximizar el toque ‘sexy’ que la actriz ha elegido en el outfit: pelo suelto, ondas rotas y mucho ‘glow’ capilar», asegura la estilista Diana Daureo.
Evolución de corto a largo
La clave del éxito del corte de pelo de Úrsula Corberó es que ha ido dejándolo crecer de forma natural y con estilo. Ahora podríamos encasillarla dentro del corte mariposa o butterfly del que todo el mundo habla. En él, la clave son las capas que comienzan en el flequillo largo y bajan a la mandíbula, al cuello y terminan al final de la melena que en su caso llega hasta la mitad de la espalda.
Cuando se estrenó La casa de papel Tokio nos deslumbró con ese look a lo Amélie de aire infantil para una chica dura. Después evolucionó a un corte más radical e incisivo que pasó del pelo muy corto conocido como pixie (estilo Audrey Hepburn) a un «mullet» mucho más rompedor. Después comenzó a dejarlo crecer llegando a una melena midi muy desenfadada donde ya comenzaba a trabajar las capas y mantenía su flequillo corto.
Actualmente, como hemos analizado, la melena a capas ya es bastante larga (llega hasta casi la mitad de su espalda). Y el flequillo también se ha suavizado dejando de ser tan protagonista al ser XXL y abierto tipo cortina. Un corte de pelo con el que podrá realizarse todo tipo de recogidos sin necesidad de extensiones, más elegante y que se acopla a una etapa más madura y sofisticada.