Voluminizador de labios: la alternativa cosmética para engrosar la boca

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 17 días
Voluminizador de labios: la alternativa natural para engrosar los labios

¿Hay algún cosmético capaz de recrear temporalmente el efecto de las inyecciones de ácido hialurónico? La respuesta es sí y está al alcance de tu bolsillo

La obsesión por los labios gruesos viene de lejos y sobrevive a cualquier tendencia de belleza. Y es que, aunque atrás quedaron los implantes de silicona, los tratamientos temporales de relleno de labios siguen estando entre los más demandados dentro de la medicina estética. Hablamos en concreto de los «lip fillers», infiltraciones no quirúrgicas a base de ácido hialurónico o colágeno que consiguen dar volumen y elevar el perfil de los labios, provocando ese deseado efecto de engrosamiento de manera semipermanente.

Los de ácido hialurónico son especialmente demandados entre las celebridades ya que se trata de una sustancia segura (presente en el propio organismo) cuyos efectos se pueden revertir de inmediato si el resultado no es satisfactorio. Sobre todo a raíz del buen resultado del retoque de labios al que se sometió Kylie Jenner (hermana de Kim Kardashian) en 2014. Ella lo atribuyó entonces a un delineado magistral que la convertiría en la millonaria más joven de la historia, tras lanzar en 2015 sus codiciados «lip kits» (un set de pintalabios líquido y perfilador a juego con los que supuestamente conseguías ese efecto mágico de engrosamiento). Pero poco después confesó que se había sometido a infiltraciones para conseguir su voluptuosa boca.

«Plumpers», la alternativa a la aguja


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kylie ✨ (@kyliejenner) el

No hay duda de que ha habido un antes y un después del engrosamiento de labios de Kylie, aunque no todas están dispuestas a vérselas con la aguja (y sus precios) con tal de conseguir este efecto. Para aquellas reacias a someterse a este tipo de tratamientos, la alternativa cosmética está en los rellenadores de labios («lip plumpers»). Se trata de productos cuya composición provoca una irritación controlada en los labios y una estimulación del riego sanguíneo que genera ese volumen de manera temporal. Para ello, estos cosméticos están formulados con ingredientes como la cafeína o la menta.

La ventaja de los voluminizadores de labios es que permiten un aumento suave de los labios de manera instantánea, eliminando los riesgos de las inyecciones (moratones o inflamaciones no deseadas).  Sus efectos desaparecen con el paso de las horas, aunque es posible ir realizando retoques a lo largo del día para mantener ese efecto de engrosamiento. Además, puesto que son cosméticos de aplicación cutánea, suelen combinar su acción voluminizadora con otras como la hidratante, reparadora o antiarrugas.

Por otra parte, podemos encontrar voluminizadores de labios con tratamiento a largo plazo, cuyo uso continuado mejora la apariencia del labio y le proporciona una apariencia más abultada.

Voluminizador de labios ¿cómo se usa?

GALERÍA

Su aplicación es idéntica a la de cualquier bálsamo labial, por lo que nos permiten lucir los labios al natural con un toque de brillo si lo deseamos, especialmente en el caso de fórmulas hidratantes. Pero, en el caso del «plumper», al aplicarlo notaremos un hormigueo en los labios correspondiente a la estimulación del flujo sanguíneo y la leve irritación que producen sus ingredientes.

Una vez aplicado, tendremos que dejar que actúe unos minutos hasta que los labios aumenten su volumen de manera visible. Entonces podremos retirar el producto si lo deseamos para aplicar un labial con color.

Desde Too Faced, por ejemplo, nos recomiendan su uso combinado con un exfoliante labial que ayude a activar la circulación y enfatice el efecto volumen.

Pintalabios efecto volumen

voluminizador rellenar labios
Dior

Hay que diferenciar los auténticos voluminizadores de labios, con efectos físicos reales, de los pintalabios y «gloss» efecto volumen, que prometen ese engrosamiento a partir de un efecto óptico. Hablamos de labiales con acabado «gloss» o irisado que proporcionan un acabado 3D que permite una boca más jugosa.

Si lo que nos interesa es conseguir engrosar nuestra boca mediante el maquillaje, podemos recurrir a estos «gloss» efecto volumen y combinarlos con una buena técnica de delineado que nos permita redefinir nuestros labios. Esto supone perfilar los labios ligeramente por fuera de su línea natural, sombreando con más intensidad la parte central bajo el labio inferior.

Además, si degradamos ligeramente el color, aclarándolo en el centro de los labios, coseguiremos un efecto volumen extra muy favorecedor. Por último, también podemos recurrir al iluminador para provocar un efecto de engrosamiento de la boca: aplica un poco en el arco de cupido para resaltarlo y elevar el labio. Después, deposita una pequeña cantidad en el centro del labio inferior para dar más sensación de volumen. La idea es tratar de recrear los puntos donde la luz se refleja en tus labios (lo que significa que sobresalen más que los demás).

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza