Wibo lanza paletas de maquillaje con las influencers Marina Llorca y Anabel Mua

Las influencers y maquilladoras andaluzas son las primeras españolas que han colaborado con esta marca low cost diseñando sus propias paletas

Que las influencers se han convertido en parte de nuestro día a día con sus contenidos en las redes sociales es un hecho. Algunas, como las andaluzas Anabel Domínguez y Marina Llorca, son además maquilladoras profesionales que han conseguido cientos de miles se seguidores en Instagram. Las marcas saben el tirón que tienen sus consejos y tutoriales y por eso Wibo ha contado con ellas dos, la primera vez que colabora con influencers españolas, para crear una dos paletas de edición limitada exclusivas para España y Portugal, #MyChoiceWibo.

Tanto Marina Llorca como Anabel Mua han estado muy involucradas en la creación de sus paletas, escogiendo los colores, las texturas, el brillo, el diseño de la caja, la portada… «Es un proyecto totalmente personalizado en el que han puesto toda su energía y pasión para crear un maquillaje nuevo y exclusivo adaptado a sus gustos y a sus opiniones de expertas en maquillaje», explican desde Wibo, una marca low cost de fabricación europea y cruelty free.

GALERÍA

Las paletas pueden comprarse en el pack conjunto o por separado en las shop online de Hola Princesa, Maquilleo, Primor (en algunas de sus tiendas físicas también) y  Maquillalia. La cajita completa con ambas paletas está disponible en las webs de Primor y Maquillalia por 19,99 euros. Fue un éxito de ventas desde que se lanzase y es posible que te encuentres que se ha agotado en algunas de ellas aunque por ahora siguen reponiendo.

Anabel Mua

@anabel.mua con su paleta de maquillaje de ojos

Anabel Domínguez es una maquilladora de Trebujena afincada en Madrid que tiene una cuenta de Instagram en la que publica sobre todo fotografías de sus trabajos (fotos de ella misma con diferentes looks de maquillaje), algunos vídeos de unboxing de productos, recomendaciones de maquillaje, etc. Es especialmente reconocida por sus vídeos de humor y por su colaboración en el primer late night hecho y dirigido por mujeres en Movistar+.

Anabel ha trabajado con Wibo para crear una paleta de maquillaje de edición especial con cuatro godets dobles de sombras de ojos con acabado mate y brillo con glitter. Ocho colores únicos en una sola paleta. Está disponible no sólo la paleta de sombra de ojos completa (con los godets extraíbles para que los puedas reponer), sino también dos godets individuales, el tono 2 y el tono 4.

«El hecho de poder ver mi foto en una paleta es surrealista, pero me hace muchísima ilusión sobre todo ver que sigue agotándose. Del proceso de creación me he dado cuenta de lo complicado que es conseguir la sombra perfecta. Pero creo que he encontrado un equilibrio ideal donde el pigmento está sueltecito, pero no mancha ni se cae y calidad-precio es una paleta que está muy bien», responde la influencer.

«Es la primera paleta que he hecho y el proyecto cuando me lo presentaron el año pasado y me hizo mucha ilusión. Lo primero fue elegir los colores. Al principio quieres que guste a todo el mundo, pero fui mirando colores y me di cuenta de que era un error pensar eso y decidí hacer una paleta que fuera muy yo. Que tuviera los colores que he usado en mi trayectoria como maquilladora», explica a Bulevar Sur.

Los nombres de los dúos de sombras de la paleta de Anabel Mua son un homenaje al Carnaval, su fiesta favorita y en recuerdo a su tierra Andalucía y Cádiz. «3×4 (tiene los tonos negro y burdeos) y me recuerda a la primera paleta que tuve cuando comencé a maquillar. Cuplé (naranja y dorado) representa mi época de empezar a formarme y perder el miedo a usar colores más vivos. Popurrí (morado y purpurina) es por mi etapa en Madrid, me fui a una escuela más profesional, me teñí el pelo de lila y es más llamativo. Pasodoble (marrón chocolate y maube) representa a la Anabel actual, me siento en otro momento profesional donde me lo tomo con más calma», reconoce.

De cualquier modo, Anabel cuenta que todas las combinaciones disponibles en su paleta de Wibo las utilizo ahora en su día a día (tanto para maquillarse ella misma como para trabajar). «Con esa paleta podría maquillarlo todo porque es muy versátil».

Marina Llorca

@marinallorca con su paleta de maquillaje de rostro

Marina Llorca es una influencer y  maquilladora nacida en Marbella. Estudió Diseño Gráfico en ESNE en Madrid, para finalmente especializarse en Moda, Asesoría de Imagen, Estilismo y Personal Shopper. Actualmente es Blogger, YouTuber y Modelo/Instagramer. Apasionada de la fotografía, los viajes, la buena compañía y la vida. Abanderada del body positive, es firme creyente de que la esencia de las personas no se mide por la talla que se usa.

Marina ha creado junto a Wibo una paleta de rostro llamada «Most Precious Gem». Es más que una paleta, es todo lo que necesitas para un rostro luminoso y bonito. Dos iluminadores, un colorete y un bronceador. Está disponible la paleta completa (con los godets extraíbles para que cuando se te acabe, puedas reponerlo) y dos godets individuales, uno de los iluminadores y el bronceador.

«Llevamos trabajando en este proyecto muchos meses, empecé con un lienzo totalmente en blanco y creé la idea, el concepto, la fórmula de los productos junto al equipo de Wibo, personalmente me encargué de todo el diseño… Estoy súper ilusionada y feliz por cómo ha quedado, es una joya para vuestro tocador, una paleta de rostro con todo lo que necesitáis. Un bronceador modulable cálido y natural, un colorete que cambia de rosa a naranja en función del tono de la piel y la luz, y dos iluminadores con textura de mantequilla, brillantes y efecto mejilla mojada. 4 piedras preciosas», explica la propia Marina.

Más en Belleza