Agenda Bulevar Sur para el puente del 12 al 15 de octubre

Disfrutar de la cultura portuguesa a través del fado, reir con las comedias españolas del momento y salir de compras por el Parque María Luisa

Este fin de semana en Sevilla se convierte para muchos en un puente desde este jueves 12 de octubre. Otros solo vivirán un día festivo para volver a un viernes laboral y recuperar el descanso de nuevo. Seas del grupo que seas, no pierdas la oportunidad de disfrutar al máximo de la oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad.

Estos son los planes que han llamado nuestra atención y que seleccionamos para ti. ¿Preparados?

Un momento para la cultura

Si eres una persona a la que le gusta vivir experiencias nuevas y diferentes ¿por qué no darle una oportunidad al Fado? Portugal está de moda, y no solo como destino de viajes, también su cultura se cuela en nuestro día a día. Sevilla celebra el Festival de Fado con Gisela Joao que presenta su segundo trabajo «Nua».

Un disco que fue grabado fuera del ambiente normal de los estudios, entre el Palacio de Santa Catarina, en Lisboa, y la Cidadela de Cascais. Con ella han estado Ricardo Parreira en la guitarra portuguesa, Nelson Aleixo en la viola de Fado, Francisco Gaspar en el bajo y Frederico Pereira en la producción y dirección musical. El disco da voz a las palabras de algunos poetas de la actualidad, visita temas clásicos y tradicionales y sorprende mostrando un fado muy personal.

El sábado 14 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Lope de Vega. Puedes comprar tu entrada aquí. Las próximas citas del Festival de Fado programado serán los martes 21 de noviembre (Camané) y 5 de diciembre (Katia Guerrero).

Un momento para ti

Como cada tercer domingo del mes hay una nueva cita con el Zoco del Parque María Luisa. Además de dar un agradable paseo podrás comparar en un espacio productos de primera línea. Desde moda a complementos, decoración, artesanía y gourmet.

zoco-parquemarialuisa

Este domingo 15 de octubre de 11 a 15,30 horas podrás visitar los stands de este peculiar zoco. En la Glorieta de Covadonga a escasos metros de la Avenida Don Pelayo.

Un momento para el ocio

Desde este jueves, festivo nacional, hasta el domingo tienes tiempo para encontrar un hueco e ir al cine. Dos comedias españolas mandan en la cartelera. Una es líder de taquilla y ha enamorado a crítica y público gracias a la fama que le precede por un musical, pero la segunda viene por una vía similar, también fue una obra de teatro que encandiló a muchos espectadores (en Madrid es de los montajes más longevos).

«Toc Toc» es una película dirigida por Vicente Villanueva que gira entorno a los trastornos obsesivos compulsivos que adapta la famosa obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie. Para su reparto a contado con Paco León, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma, Adrián Lastra… Un prestigioso psicólogo servirá como punto de encuentro para un grupo de personas con síndromes, trastornos y obsesiones que propiciarán escenas hilarantes.

«La Llamada» es el fenómeno cinematográfico que nadie quiere perderse. Sus directores, conocidos como Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) idearon antes un musical que revolucionó el género en Madrid. De montarse en el hall del teatro Lara para solo ocho funciones a llevar más de cuatro años con una fama que no deja de crecer (incluso a nivel internacional).

¿Qué ocurre cuando una adolescente fan del electrolatino siente la llamada de Dios? Un Dios nada convencional, viste con trajes de chaqueta de lentejuelas y canta temas de Whitney Houston. Y todo sucede en un campamento de verano religisioso en el que monjas y jóvenes tratan de entenderse las unas a las otras. Quizá todas se parezcan más de lo que creían…

Más en Estilo de vida