Agenda Bulevar Sur para el fin de semana del 6 al 8 de octubre

  • Estilo de vida
  • HACE 11 meses, 14 días
casa-pilatos-noche-p

Disfruta de los planes relacionados con la moda y el mundo femenino organizados por la Noche en Blanco de Sevilla

La noche del viernes es muy especial para la ciudad de Sevilla que celebra la sexta edición de su Noche en Blanco. Una noche para la cultura, para el patrimonio, para disfrutar de todo lo que nos rodea hasta la madrugada: teatro, pintura, música, danza, literatura, escultura…

Bulevar Sur ha encontrado tres planes perfectos para las amantes de la moda y para conocer uno de los lugares más especiales de Sevilla a través de la mirada femenina. Con suerte no tienes por qué elegir y puedes realizar los tres, apúntate.

Moda y arte contemporáneo en la Fundación Valentín de Madariaga

Perfomance de tejidos y colores con modelos dentro del recorrido expositivo donde se expone «South Street Photographers» (fotografía callejera) comisariada por Eduardo D’Acosta. También habrá un shooting de moda en el patio de la Fundación y exteriores junto con dos exposiciones:

  • Exposición de manualidades de moda en el patio de alumnas del Club Batel de Huelva
  • Exposición de maniquíes en miniatura con trajes de alta costura de alumnos de la Escuela Sevilla de Moda.

Dirección: Fundación Valentín de Madariaga Avda. Maria Luisa s/n
Horario: De 20:00 a 2:00 (entrada gratuita)

Exposición «La elegancia del dibujo. Crónica de París»

Exposición La elegancia del dibujo de Carlos Sáenz de Tejada

«La elegancia del dibujo. Crónica de París» reúne los dibujos sobre moda que durante la década de los treinta realizó Carlos Sáenz de Tejada en la capital internacional de la moda.

Esta exposición del Museo ABC redescubre a Sáenz de Tejada como el gran ilustrador de moda que fue, reconocido internacionalmente antes de dejar su imborrable huella en las publicaciones españolas y revistas especializadas. Ilustraciones de diseños de Chanel, Schiaparelli, Worth, Hermès, Patou, Lanvin…

La sala abrirá en horario completo de la Noche en Blanco (20:00.2:00 horas). Además, se realizarán visitas guiadas a las 22:00, 23:00 y 00:00 horas.

Dirección: Sala Murillo de la Fundación Cajasol (entrada C/ Entrecárceles)

Microvisitas teatralizadas: Las mujeres de Pilatos

Engranajes Culturales y Fundación Casa Ducal Medinaceli presentan para esta Noche en Blanco 2017 unas microvisitas teatralizadas: Las Mujeres de Pilatos.

De la mano de una actriz caracterizada de cómica del Siglo de Oro y llegada desde Nápoles conoceremos a los diferentes personajes femeninos que han pasado por esta casa: Catalina de Rivera, Felice de la Cerda y Aragón, Beatriz de Cabrera y Villalobos (Esposa de Murillo) Teresa Fernández de Quiñones, María de las Nieves Girón y Sandoval o Ángela Pérez de Barradas y Bernuy.

Una mirada en femenino a la Casa de Pilatos donde podremos sorprendernos con historias desconocidas, contadas en primera persona por algunas de las mujeres que dirigieron la dinastía de una de las familias nobiliarias más importantes de España, Los Medinaceli.

Horario pases: 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00, 22:30, 23:00.
Duración: 20 min (Planta baja)
Asistentes: 30 personas por pase.
Reservas: Reserva gratuita online obligatoria y el importe se abonará antes de acceder al recinto.
Precio al público: 5 € por persona  

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @pasionensevilla: El Arzobispo bendijo la capilla del Dulce Nombre tras su restauración https://t.co/Ac0dG8vsfa - 9 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida