Lourdes Montes y Arancha del Sol amadrinan espacio Decora

El espacio temporal dedicado íntegramente a la decoración se encuentra en El Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena

GALERÍA

El Corte Inglés inauguró este martes en la Plaza de la Magdalena el espacio efímero Decora, dedicado íntegramente a la decoración. Con Lourdes Montes y Arancha del Sol como invitadas de excepción, presentaron sus propuestas adaptadas a los nuevos estilos de vida con ofertas en cuanto a diseño, calidad y precio. El director regional, Ángel Aguado, explicó que la filosofía de este espacio –que ya ha triunfado en Madrid y Valencia- es aportar ideas para un hogar sencillo y acogedor.

Una de las novedades es la colección dirigida a los más pequeños, Mini Home. De esta no se ha perdido nada Lourdes Montes, mujer de Fran Rivera, que ya prepara la habitación de su futura hija -Carmen o Lola, aún no se han decidido-. «Acabo de empezar a comprar, una de las primeras es una cama de aquí», ha contado. Hay una cosa clara y es que, nada de rosa. También ha confesado que le gusta más ir de compras para la casa que buscar ropa para ella y que cuando comenzaron a decorar su casa, Fran («un poco pasota, como muchos hombres») le dejó mucha libertad. «Opinaba, pero luego hice lo que quise», bromea. El estilo de su hogar es «poco recargado, en tonos azules y verdes y muy personal». «Se nota que es nuestra, tiene muchísimas fotos y recuerdos como unas butacas de mi abuela y algunos cuadros de la familia Fran».

Cuando yo estaba indecisa él me ayudaba a decidir y daba siempre en el clavo

A Arancha del Sol le pasa algo parecido con la decoración: «Me gusta mucho más que la moda, es auténtica pasión». Su casa, asegura, ha ido evolucionando con los años a medida que aumentaba la familia. «Empiezas con una casa de fotografía, pero con los niños te vuelves más práctica y coge autenticidad». A diferencia de Fran Rivera, Finito de Córdoba sí que es «un amante de la estética en todos los sentidos». «Cuando yo estaba indecisa él me ayudaba a decidir y daba siempre en el clavo», recuerda Arancha de cuando decoraron juntos su casa de Madrid. Revela que Juan, como llama a su marido, no quería «trasladar el trabajo a casa» y por eso tienen pocos elementos taurinos. «Y los que  hay son más contemporáneos que clásicos. Mi casa es una mezcla, no es tremendamente moderna, eso me parece muy frío, es cálida, con elemento que me encantan como la madera y las piedras».

Lo que más le gusta a la exmodelo y presentadora del espacio Decora es que El Corte Inglés ya compita «a nivel calidad, precio y diseño» con empresas internacionales. Comparte con Bulevar Sur su truco de decoración: «Los complementos en decoración son como en la moda, puedes cambiar un ambiente cambiando cojines, velas, marcos, jarrones, mesas auxiliares… ».

Decora abrirá sus puertas este miércoles 3 de junio en horario ininterrumpido para presentar «las últimas tendencias Artisan, Coral Reef y Blue Island que agrupan las piezas más relevantes de esta temporada». Con productos de un estilo joven, cosmopolita, urbano y sofisticado. De cara al buen tiempo, no se olvidan de mostrar los muebles y complementos para el exterior, así como la ropa y toallas para el baño. Como dice el director regional, allí puedes ver y tocar lo que has fichado en el catálogo.

Más en Estilo de vida