¿Por qué el Body Balance debería convertirse (sí o sí) en tu clase del gym favorita?

  • Estilo de vida
  • HACE 1 mes, 17 días
Qué es el body balance

El Body Balance es un entrenamiento, creado por Les Mills, que de forma coreografiada mezcla el Yoga, el Tai Chi y el Pilates

No sé cuántas veces os he hablado de la cantidad de beneficios que el deporte tiene para nuestra mente. Sí, el deporte no solo nos hace estar más bellos sino ser más felices. Y creo que estaremos de acuerdo en que esto último tiene un mayor peso, ¿verdad? ¿Queréis saber algo más sobre el Body Balance? Es una de mis clases favoritas del gym y os voy a contar por qué.

Practicar actividad física es bueno, en general. Hay muchos deportes, infinidad, y estos pueden adaptarse a la condición física del momento pero también a los gustos y los objetivos que nos marquemos.

Yo siempre os he contado que el ejercicio funcional fue el que marcó un antes y un después en mi cuerpo, visualmente hablando. Pero, la verdad, nunca antes como ahora he empezado a sentir las bondades del ejercicio de cuerpo y mente, como puede ser el Pilates o el Yoga, como ahora.

Y he de reconocer que mi forma de pensar se ha renovado un poco en los últimos meses, el deporte de cuerpo y mente te hace evolucionar físicamente y lo mejor es que nivela todo en tu cerebro para que sencillamente te sientas genial.

¿Qué es el Body Balance?

Qué es el body balance

De entre todas las disciplinas de cuerpo y mente existentes, que son muchas, yo tengo una favorita: el Body Balance. Se trata de un entrenamiento, creado por Les Mills, que de forma coreografiada mezcla el Yoga, el Tai Chi y el Pilates.

Además de ayudar mucho a la tonificación, el Body Balance tiene múltiples beneficios:

  • Mejora la flexibilidad y la fuerza.
  • Aporta una sensación general de bienestar en todo el cuerpo.
  • Es apto para todas las edades, incluso para mujeres embarazadas (siempre adaptando el nivel y si el médico no dice lo contrario, claro).
  • Desde que lo practico siento mi abdomen más fuerte, mi espalda como «más alargada» y mis movimientos fluyen mucho mejor. Esto es real.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Mejora del equilibrio.
  • Fortalecimiento de la zona abdominal y lumbar.

Aunque sea una clase colectiva aparentemente tranquila no te librarás del sudor porque el trabajo es medianamente intenso (hay opciones, según el nivel) y pueden llegar a quemarse hasta 400 calorías por clase, se dice pronto.

Qué es el body balance Qué es el body balance

Aunque para mí, desde luego, lo mejor es la forma en la que reduce los niveles de estrés. Para mí es una clase 100% recomendable, e injustamente desconocida -aunque ya suma millones de adeptos en todo el mundo- para los beneficios reales que tiene a todos los niveles.

Tomar conciencia de nuestro cuerpo, estar más flexible y ganar una postura corporal más saludable son algunos de sus beneficios pero no los únicos. Además, el Body Balance reduce los dolores de espalda y fortalece muchísimo toda la zona abdominal y lumbar, al mismo tiempo que te hace mejorar el equilibrio.

Una clase perfecta para realizar una o dos veces por semana y combinarla con entrenamientos de cardio y fuerza más intensos. ¡Mi día de la semana favorito para ir a clase de Body Balance es el viernes, así como remate de una buena semana de entrenamientos!

Outfit: Hunkëmoller

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Estilo de vida