A estas alturas ya hemos asumido que este año también nos quedamos sin Feria de Abril 2021. Aunque igual que ocurrió en 2020 también en 2021 son y serán muchas las familias que pese a todo lo negativo que trae consigo la pandemia, quieren mirar el lado positivo.
Lo podemos hacer recordando los mejores momentos vividos en las casetas de la feria, con familia y amigos. Los paseos con los pequeños por la calle del Infierno y todo lo que rodea este gran evento sevillano (y que se celebra en cada pueblo de Andalucía). Ahora lo más importante es seguir las normas para no provocar nuevas olas de Covid-19, pero eso no quiere decir que no podamos decorar nuestra casa con detalles que nos recuerdan a que estamos en época de feria.
Decoración de inspiración Feria de Abril 2021
¿Cómo se decoran las casetas de la feria de abril? Repasamos algunos de sus elementos principales para inspirar esa decoración de feria que puedes tener en tu salón, terraza o patio. La clave a tener en cuenta pasa también por los colores: rojo, verde y blanco como los principales y tradicionales además de detalles en albero y dorado (espejos, lámparas…).
Farolillos
¿Hay algo más feriante que un farolillo? Solo con colgarlos del techo o la pared ya consigues que el espíritu de los presentes cambie. Puedes optar por comprarlos o hacerlos tú misma (es una divertida manualidad que poder hacer en familia).
Si buscas un kit Feria de Abril completo, hemos encontrado unos muy divertidos en la web de Partylosophy que además de incluir farolillos, tienen también banderines, manteles, vasos y platos a juego (de lunares blancos sobre fondo verde o rojo) y divertidos detalles para el photocall.
Textiles
¿Quieres un rincón feriante en casa al 100%? Necesitas aportar el toque textil sin duda y lo puedes conseguir con las famosas y reconocibles cortinas de rayas rojas y blancas o verdes y blancas que decoran el exterior de las casetas. O también con el clásico encaje blanco del interior de las casetas.
Puedes comprar un retal de rayas y convertirlo en un mantel de aire feriante. Y el encaje blanco, por ejemplo, puedes colocarlo con gracia en una para recrear un rincón que parecerá sacado de la calle Gitanillo de Triana.
Puerta… de caseta
Fueron muchos los sevillanos que en 2020 decoraron las puertas de sus casas como si fueran sus casetas. Imaginando el nombre que pondrían y jugando con la imaginación. No necesitarás mucho más que cartulina, rotuladores y un poquito de mañana para dibujar y colorear.
Esta puede ser otra perfecta actividad que poder hacer e involucrar a los pequeños de la casa. También puedes poner este elemento decorativo en la entrada a tu salón, balcón o terraza, según dónde quieras ‘celebrar’ tu momento Feria de Abril 2021 con tus convivientes.
Sillas de enea
En las casetas de solera no suelen faltar las sillas de enea tan típicas de la feria. Si bien es cierto que en muchas, las más grandes, puedes encontrarte con otro tipo de sillas, si buscas un elemento característico de la feria de abril es este. Las sillas rojas o en otros colores con motivos florales pintados a mano. De madera y enea (planta con la que se fabrica el asiento) estas sillas a juego con las mesas -generalmente redondas- conforman esa fotografía clásica de la feria. Sobre ellas: raciones de gambas, jarras de rebujito y mucho más.
Flores de feria
En la época de feria, según nos cuentan desde Floreando (una plataforma formadas por agricultores de la flor para llevarlas del invernadero a tu hogar), no pueden faltar los claveles y clavellinas. Nos recomiendan usar cualquier recipiente que tengamos. Una maceta de barro, una jarra, un jarrón y mezclar nuestros claveles con limonium morado o de algún otro tonos para que los colores destaquen y llenen de alegría y aroma de feria el hogar.
Han creado una caja especial para la Feria en la que además de un surtido de claveles, incluyen romero para reforzar ese ambiente y que solo te falte arrancarte por sevillanas en cualquier habitación de la casa.
Además, en su repaso por la decoración de las casetas, nuestra bloguera Cuarto de Maravillas añade otras opciones que puedes apuntar. «Si la caseta recrea un patio andaluz popular, con rejas y serones, generalmente se eligen gitanillas o geranios en macetas de barro. Si el ambiente buscado es más señorial (cortinajes, espejos dorados, etc) vemos bouquets florales colgados en las paredes (a veces sobre un fondo de esparto)».
Láminas en la pared
Láminas en la pared con motivos taurinos, de moda flamenca, caballos, etc. En las casetas los encontramos desde los más clásicos y realistas a los de estilo más moderno y contemporáneo. Quizá sea una buena oportunidad para invertir en cuadros o láminas que te gusten y que puedan decorar tu hogar más allá de esta época del año.
Y para terminar no olvides el punto musical y gastronómico que será la clave del triunfo de tu casa-caseta. Sevillanas y rumbas y sabores que van desde el jamón al pescaíto frito y la manzanilla. Aquí también entrarán en juego los gustos preferidos…