Maceteros y jarrones, el nuevo elemento decorativo de moda

  • Estilo de vida
  • HACE 3 meses, 11 días

Las plantas y las flores llenan nuestros hogares para alegrarnos la vida. ¿Qué tendencias decorativas mandan en jarrones y maceteros?

Ahora que pasamos más tiempo que nunca en casa, nos hemos centrado en ver cómo mejorar cada espacio. Decorar de nuevo, cambiar detalles y añadir elementos que hacen que la vida sea más bonita. Entre ellos están las plantas y las flores. Hay estudios que avalan la idea de que tener flores en casa ayuda a reducir el estrés y aumentar nuestra creatividad y positividad. Si vamos a tener más flores y plantas necesitaremos más jarrones y maceteros.

Desde 2020 hemos visto cómo se han convertido en uno de los elementos decorativos preferidos de los hogares durante la pandemia. Incluso hay tendencias muy variadas que han entrado con fuerza en el mundo de los jarrones y las macetas. ¿Buscas algunos nuevos?

De cabezas

Helénicos

Jarrones de cabezas estilo esculturas clásicas

Es uno de los tipos de maceteros que más han enamorado esta temporada. Bustos helénicos que se transforman en jarrones ideales para decorar además de servir de forma práctica para pequeñas plantas de interior o flores. Encontrarás gran variedad de este estilo, diferentes tipos de bustos con ese aire de escultura griega o romana, también esos mismos en colores llamativos… Los de la imagen son de Mahe.

De animales

Jarrones de cabezas de animales

Y una vuelta de tuerca a esta tendencia que arrasa es la de apostar por cabezas de animales. Y los de Fourline, no contentos con ello, además hacen que estos animales sean de colores llamativos y tengan muecas como la hacer una pompa de chicle. Un jarrón que no pasará desapercibido.

Originales

Uno de los rostros más reconocibles para cualquier amante de la ciencia y de la cultural en general. Albert Einstein jamás imaginaría que su rostro se convertiría en un divertido macetero de colores. Cultura pop en todo su esplendor que puedes comprar en Mocamo.

De arte moderno

Jarrón de astronauta

Arte contemporáneo al 100% con este jarrón único con la figura de un astronauta. Es de cerámica y darán un toque original y único donde lo coloques. Puedes comprarlo en Mocamo y hay dos tamaños para elegir el que te parezca más adecuado a tu decoración.

Jarrón de caras de Maison

Los dibujos de caras al estilo Picasso se han convertido en una de las tendencias que más seguidas en láminas que colgamos de las paredes y también en joyas (por ejemplo, en pendientes colgantes). Este jarrón de Maison du Monde de cerámica es ideal para los amantes de arte moderno.

Minimalistas

Macetero metálico de Sklum

Un macetero de acero minimalista de Sklum que puedes elegir en diferentes colores para combinar con la decoración del espacio en el que lo ubiques. Aporta exclusividad, originalidad y carácter gracias a su diseño sencillo, pero con estilosas patas. Un macetero moderno y cool para apostar por las plantas de interior.

Floreros minimalistas de colores

Estos floreros de cerámica tienen formas sencillas y son de colores lisos que aportarán un toque distinto a la decoración de tu hogar. Puedes comprarlos en Tiny Porcelain. Con o sin flores, suponen una pieza decorativa realmente especial y única.

Tradicionales

Terracota

Macetero de terracota de H&M

Nada como un macetero de terracota de aire rústico. No falla y encaja en cualquier hogar. Nos recuerda a casas de campo, de abuelos, vacaciones de verano… Este de tamaño grande lo hemos encontrado en H&M.

De cristal

Jarrones de cristal

El cristal sigue siendo uno de los materiales preferidos para los jarrones y floreros. Encontramos estos dos modelos de aire retro en Maison du Monde para las que quieran ese estilo vintage en su hogar.

Envejecido

Macetero de Zara Home

Este estilo de macetero que propone Zara Home te hará trasladarte a la casa de tus abuelos. Un macetero de efecto envejecido grande que será la estrella de la sala en la que lo coloques. Es una pieza atemporal que encajará con todo tipo de estilo decorativo.

De esparto

Macetero de esparto de Sklum

Una propuesta interesante es este macetero de esparto trenzado a mano de Sklum. Su diseño (con opción para ser colgado del techo) consigue mezclar exotismo y tradición.
 Es original, sencillo y aporta un toque bohemio a la estancia.
 Está fabricado artesanalmente en esparto 100% natural y es un complemento ideal para el salón, comedor o terraza.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Estilo de vida