Vas a querer estas curiosas herramientas y utensilios de cocina

  • Estilo de vida
  • HACE 2 meses, 7 días

Ahora que has desarrollado más tu faceta como cocinera seguro que quieres saber para qué sirven todos estos inventos geniales

Admítelo, el confinamiento por el Covid-19 ha sacado tu vena más cocinera. Si ya te gustaba la cocina, has podido disfrutar más que nunca porque tenías más tiempo libre en casa. Nuevas recetas, nuevas técnicas… Los fogones se han convertido en una de las actividades de más éxito durante la cuarentena.

Por eso, y ahora que la cocina es uno de tus lugares preferidos… ¿por qué no invertir en nuevas herramientas para la cocina que te harán la vida más fácil? Muchos de ellos te sorprenderán por su originalidad o por sus funciones y otros se van a convertir, automáticamente, en tu objeto de deseo. No sabías que existían o solo los habías visto en Masterchef, pero ahora… Ahora quieres uno en casa.

Espiralizador de verduras

No volverás a ver las verduras del mismo modo cuando tengas un espiralizador como este en casa. Este pequeño electrodoméstico incluye cuatro tamaños de hojas intercambiables. De este modo, puedes hacer cortes en pedazos, lazos, fideos y acordeón con calabacines, patatas, batatas, calabazas, chirivías, remolachas, cebollas, pimientos… Es muy fácil de usar y los resultados te harán crecer en creatividad en la cocina más saludable. Puedes comprarlo aquí.

Croquetera

Esta herramienta multiuso es un producto es fácil de usar, cómodo e higiénico. Son unas tijeras en cuya punta puedes acoplar los moldes para los diferentes fines. Incluye cuatro moldes fácilmente intercambiables: dos redondos/tipo bola para bolas de arroz o albóndigas en dos tamaños, y dos rectangulares para croquetas o sushi en dos tamaños.

Solo tienes que coger la masa y, al cerrar, siempre te queda la cantidad justa. Intercambia los accesorios soltándolos fácilmente con la pestaña que tienen debajo. Los accesorios tienen orificios de salida de aire para favorecer la no adhesión de la masa, igual que el amplio espacio en las tijeras para los dedos. Puedes comprarla aquí.

Pela aguacates

Es uno de los alimentos de moda. ¿Quieres aprovechar los aguacates al 100%? Necesitas esta herramienta. Pela, vacía y corta los aguacates de forma segura y eficaz con el cortador 3 en 1 de Oxo: el cuchillo de plástico atraviesa fácilmente la piel del aguacate, cortándolo por la mitad. La pieza para deshuesar quita el hueso con un simple giro. Con la parte para rebanar sacarás el resto de tu delicioso aguacate. Puedes comprarlo aquí.

Separa huevos

Esta divertida herramienta de cocina (por su forma de pececillo) sirve para dividir la yema de las claras de huevo. Muy útil para recetas de repostería por ejemplo. Puede dividir el huevo con una simple presión mediante la que absorbe la yema y con otra presión la libera en otro recipiente. Puedes comprarlo aquí.

Sifón de espumas

En los últimos años ha llegado al mercado una variedad de herramientas de cocina que nos permiten obtener platos que hasta hace no mucho estaban únicamente dentro del terreno de habilidades de un chef profesional. Una de esas herramientas es el sifón de espumas.

Este sifón de espumas es una herramienta que permitirá sorprender con una novedosa forma de llevar todo el sabor de los alimentos a una nueva textura. Más específicamente, este modelo de sifón de espumas hace posible transformar casi cualquier alimento a un formato mousse. Es un utensilio que te permite el acceso a una extensa gama de combinaciones de sabores para cremas, salsas y aderezos que hasta hace poco eran impensables de conseguir en casa. Aunque los platos que se pueden preparar con un sifón de cocina pueden parecer muy sofisticados, su uso y funcionamiento es bastante sencillo de entender y dominar por cualquier persona.

Las cápsulas de óxido nitroso hacen la magia del sifón, solo necesita dejar reposar un poco por el óxido nitroso y podrá empezar a disfrutar del alimento elegido en formato espuma. Guacamole, puré de patatas más suave y en general, una gran lista de ideas novedosas para experimentar. Puedes comprarlo aquí.

Gafas para cortar cebollas

Quizá se las has visto a Karlos Arguiñano… ¿Te has planteado que puedan ser un complemento ideal para cocinar con seguridad? Estas gafas protegen tus ojos del humo, las brasas, el vapor y los vapores de cebolla y pimienta. El diseño unisex hace que estas gafas protectoras sean ideales para hombres o mujeres. Tienen un cómodo sello de espuma que bloquea los vapores irritantes y las lentes ligeramente tintadas y sin niebla aumentan la claridad de las gafas y la protección de los ojos. Puedes comprarlas aquí.

Termómetro con espátula

La cocción de los alimentos a una temperatura dentro de un rango óptimo es un aspecto que mejora el sabor de las recetas a elaborar, pero no menos importante, permite una cocción segura de los alimentos. Existe una gran variedad de termómetros de cocina, por eso es realmente interesante este práctico termómetro con espátula incluida por lo que podrás medir la temperatura de todo tipo de alimentos, salsas… Puedes comprarlo aquí.

Mejora tus emplatados

Emplatar es una tarea de precisión, no solo es servir de forma elegante y apetitosa los alimentos al comensal, también es como mínimo evitar el machacar el alimento mientras se emplata, un reto que no es sencillo en el caso de alimentos blandos.

Aros de emplatar

¿Quieres hacer unos platos dignos de un restaurante de Estrella Michelín? ¿Buscas un hueco en el próximo programa de Masterchef? Quizá necesites mejorar tus emplatados. Una de las herramientas clave son los aros de emplatar, en este caso redondos. Los encontrarás de acero (de diferentes formas, medidas…), pero esos de polipropileno son una novedad mundial. La ventaja respecto al aro de acero es que es apto para el microondas. Puedes comprarlo aquí.

Pinzas de emplatar

Para el emplatado de alimentos de textura delicada o pequeño tamaño siempre es bueno tener unas pinzas de calidad. Las pinzas para emplatar 3 Claveles es ideal para el emplatado de sushi, así como platos cuya textura tiende a deformarse o desmoronarse fácilmente ante la más mínima torpeza en la sujeción. Para ofrecer un mejor control, estas pinzas cuentan con un diseño de puntas ligeramente más anchas y aplanadas, esto en contraste con el diseño de puntillas en pinzas de emplatar estándar. Puedes comprarlas aquí.

Pelador y cortador de ajos

¿Es una de las tareas de la cocina que menos te gustan? En la gastronomía mediterránea es muy habitual el uso de ajo en las recetas. Si no te gusta pelarlos y cortarlos (es un latazo quitar ese olor) este set te va a resolver el problema. Con el de silicona lo pelas fácilmente y con el otro puedes introducir el ajo, hacerlo rodar, y al abrirlo encontrarás ya el ajo convertido en pequeños trocitos. Puedes comprarlo aquí.

Agitadora

¿Una receta en la que debes estar removiendo sin parar? Si se te cansaba el brazo y además te impedía ir avanzando con otros pasos u otro plato, tenemos la solución. Puedes comprarla aquí.

Envasadora al vacío

Seguro que siempre lo has pensado con muchos platos y recetas que has hecho en casa. O incluso con algunos productos que has comprado y que te gustaría envasar para conservarlos durante más tiempo. Ya sea en el congelador, en el frigorífico o en la despensa, tanto los alimentos frescos, cocinados o los que no necesitan frío, se benefician de una conservación óptima que los protege de quemaduras, oxidaciones y enranciamientos. El tiempo de conservación se multiplica y los alimentos duran entre 3 y 5 veces más. Seguro que encuentras mil y una posibilidades a este pequeño electrodoméstico.

Las máquinas de envasar al vacío domésticas tienen forma alargada y albergan en su interior una boca de aspiración –en la que se encajan las bolsas a las que se va a aplicar el vacío–, y una línea de sellado para cerrarlas. Es muy sencillo: se abre la envasadora, se coloca la bolsa ya formada y con el contenido a envasar, se ajusta la bolsa a la boca de aspiración, se cierra y se pulsa un botón que inicia el proceso. El aire se va expulsando y, una vez que se hace el vacío completo, la bolsa se sella automáticamente sin necesidad de intervención. Puedes comprarla aquí.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida