Decoración de habitación de bebés y niños: 5 ideas que te inspirarán

  • Estilo de vida
  • HACE 12 días

¿Quieres decorar la habitación de tu hijo? Lo primero que tienes que tener en cuenta es la edad y las necesidades de tu pequeño y para ponértelo más fácil hemos buscado las habitaciones infantiles más bonitas y los detalles deco que marcan la diferencia para poderles copiar el estilo.

Uno de los momentos más bonitos antes de la llegada de un hijo es preparar la habitación en la que el pequeño va a dormir. O más bien, donde va a dormir cuando hayan pasado unos meses. Mamás y papás preparan con mimo el dormitorio: una cuna, papel pintado en la pared… todo para que el pequeño se sienta cómodo en su cuarto, sin embargo, cuando pasan el tiempo, la habitación y la decoración deben evolucionar al mismo ritmo que ellos. Y por eso hemos buscado varios ejemplos de habitaciones de niños y bebés, para que puedas inspirarte dependiendo de la edad que tenga tu hijo.

En el caso de los adultos, la habitación es el lugar donde vas a descansar, donde desconectas, donde ocurren los momentos más íntimos… en el de los niños, será el lugar donde pasen algunos de los momentos más bonitos de su vida y que recordarán a lo largo de los años, por lo tanto, la decoración de esta estancia es tan importante o más que otras zonas de la casa.

Individual o para compartir, que tenga espacio de juegos o su propia mesa para hacer deberes… hemos fichado en Instagram las habitaciones para bebés niños más bonitas y los elementos decorativos imprescindibles para marcar la diferencia de su dormitorio.

Una habitación con un tipi

Para exteriores como para exteriores, los tipis, esas pequeñas cabañas que recuerdan a las de los indios, se han convertido en un elemento decorativo más, sobre todo en las habitaciones de los niños. Tanto para el cuarto de juegos como para el dormitorio, el tipi es el pequeño refugio para los pequeños, un lugar en el que disfrutar y que podrán usar a los pocos meses de nacer hasta los 8 años.

Habitación para bebés y niños
@kavehome

 

En el interior, puedes añadirle alfombras, cojines o peluches… para hacerlo más cómodo y agradable.

Tipi
Tipi de Kave Home. Precio: 69 euros.

En Kave Home puedes encontrar un tipi blanco que combinará con cualquier tipo de decoración infantil. Precio: 69 euros.

Añade unos cojines coloridos

Quizá no necesites invertir en nuevos rellenos, pero sí en fundas que llenen de color la habitación de tu bebé. Si como en el caso de la foto que hemos visto en Instagram en el dormitorio priman los colores neutros, procura que los cojines estén teñidos por colores tan llamativos como el como el rosa, el turquesa o, en este caso, el mostaza.

habitación para bebé y niño
@arq.gold

En Zara Home, tienes disponible un cojín en forma de estrella color mostaza que cuesta 12,99 euros.

Cojín estrella de Zara Home

La importancia del orden

Uno de los quebraderos de cabeza de los padres a la hora de decorar la habitación de los niños y bebés es dónde guardar los juguetes. Llega un punto que resulta imposible tenerlo todo ordenado, por eso es tan importante tener dónde almacenar juguetes, cojines o incluso las sábanas o pijamas de nuestro hijo.

habitación de niño o bebé
@_lmflores

Laura Matamoros acaba de decorar la habitación de su hijo Matías y ha colocado un cesto de mimbre, que además le da un aspecto rústico y es fácil de transportar, para guardar los juguetes del pequeño. Así el niño también aprenderá lo importante que es la organización en su propio espacio.

Cesto de Bruna. Precio: 22.90
Cesto de Bruna. Precio: 22, 90 euros.

Ficha el cesto que de mimbre bicolor que hemos encontrado en Bruna, que cuesta 22,90 euros.

Ante la duda, colores neutros

Aunque las habitaciones para niños y bebés a todo color resultan muy atractivas, es cierto que cuando pasan los años es más complicado renovarla, por eso nuestra recomendación es que desde el primer momento la decoración sea en tonos neutros con el mimbre, la rafia y el bambú como protagonistas.

En el caso que quieras darle un nuevo aire al dormitorio bien por cambio de temporada o porque tu pequeño necesite un cuarto adaptado a su edad, te bastará con una colcha o una alfombra en un color diferente para transformar la estancia. 

Lámpara de mimbre trenzado de Maison Du Monde, que cuesta 170 euros.

Lámpara de Maison Du monde
Lámpara de mimbre, de Maison Du Monde. Precio: 170 euros.

Una colcha que recuerde toda la vida

La mayoría de los adultos tenemos recuerdos muy dulces de nuestra habitación de niños y hay pequeños elementos que jamás podremos olvidar. El color de las paredes, nuestros peluches… y, por supuesto, la manta en colores alegres formarán parte de esa fotografía mental que no olvidaremos.

Habitación de niño
@abutacapelicano

Manta tipo patchwork, de Smallable, con un precio de 197 euros.

Foto apertura: @babykidsdeco

Piluca Santos

Piluca Santos

Más en Estilo de vida