Ideas de decoración para una habitación juvenil

¿Cómo decorar una habitación adolescente? Ya no es tan pequeño como para tener su dormitorio con el estilo infantil de antes, pero tampoco es un adulto

La decoración del hogar se ha convertido, sin duda, en una de las aficiones más seguidas desde la llegada del Covid-19. El confinamiento nos ha hecho pasar más tiempo que nunca en casa. Eso, sin duda, nos ha mostrado los puntos fuertes y también los inconvenientes de nuestro apartamento. También parece que vemos algo en lo que antes no habíamos reparado: algunas habitaciones se han quedado obsoletas o fuera de tendencia. Una de las más evidentes es la habitación de los pequeños que ya no son tan pequeños. Ya no son niños o niñas, ni tampoco adultos. ¿Cómo se decora una habitación juvenil?

Cuando son pequeños usamos los colores pastel habituales: rosa, celeste, amarillo… Papel pintado o cenefas de animalitos, nubes, etc. Muebles de tonos claros y pequeños que ya no casan con sus nuevos hobbies y sus necesidades en el dormitorio. Un espacio de estudio, otro para ver la tele o videojuegos, una librería y un armario más grande. Repasamos algunas ideas y estilos a tener en cuenta para decorar una habitación juvenil para un adolescente.

Cómo decorar una habitación juvenil

Nueva cama

Decoración habitación juvenil

Si tienes espacio quizá haya llegado el momento de dejar su cama de 80 o 90 centímetros y darle la alegría de su vida con una cama grande (de 1,10 o 135 puede ser ideal). Pero además de eso, puedes conseguir un nuevo look a su dormitorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenay home (@kenayhome)

Puede ser un espacio mucho más maduro con nuevas sábanas, mantas y funda nórdica aunque mantengas la cama de 90. Ten en cuenta sus gustos, colores preferidos, y el resto de decoración de la habitación antes de seleccionarlas.

Un escritorio para estudiar de verdad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IKEA España (@ikeaspain)

Ya no tiene que colorear, ahora debe pasar horas estudiando, buscando información en el ordenador y haciendo trabajos. Es el momento de que tenga un escritorio amplio y cómodo adaptado a sus necesidades. Espacio para guardar apuntes, material de papelería, etc. También debes tener en cuenta su estilo, las tendencias y que sea un escritorio acorde al resto de decoración de su habitación juvenil.

Más espacio para organizar

Si su armario es pequeño y no tiene cajoneras de sobra, es el momento de que busques para tu hijo o hija nuevos muebles auxiliares. Ahora tiene libros, juegos de mesa o videojuegos, acumula recuerdos de amigos, etc. ¿Dónde va a colocarlos? Puedes optar por las sencillas baldas o estanterías, pero hay opciones juveniles y deportivas como estas taquillas metálicas de colores de Sklum.

Pinta la pared u opta por papel pintado

Si ella está harta de ese rosa pastel o si él ya no quiere ver ese papel pintado de animalitos, dale la oportunidad de elegir de qué color quiere las paredes de su dormitorio ahora que ya es adolescente. Puedes darle protagonismo solo a una pared con un color diferente o con un papel pintado especial (dibujos geométricos, flores, etc).

Enséñale todas las opciones posibles, colores neutros como el gris topo o ideas más de tendencia como el verde agua, el malva, etc.

Elementos extra para habitación juvenil

Puedes tener en cuenta que hay elementos decorativos que puedes añadir a su habitación para que crezca con él o ella. Por ejemplo:

  • Una alfombra mucho más madura.
  • Plantas de interior de las que tendrá que hacerse cargo. De este modo se responsabilizará de su supervivencia y aprenderá algo nuevo.
  • Baldas o estanterías.
  • Un bonito y original espejo.
  • Un burro para tener más espacio para su ropa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Magda (@love_lives_here)

  • Una cortina o guirnalda de luces.
  • Nuevas láminas enmarcadas.
  • Una nueva lámpara de techo.
  • Un nuevo espacio para la lectura o el chill out. Ahí podrá jugar a la consola, leer su último libro, revisar las redes sociales desde su smartphone, etc.

 

Un armario más grande

Armario de habitación juvenil

La ropa cada vez es más importante para ella y su armario anterior se le ha quedado muy pequeño. Puede optar, como te hemos sugerido, por un burro para que ponga las prendas que usa a diario. O también por una cómoda grande con amplios cajones en los que guardar sus camisetas, jerséis y todo lo que no necesite estar colgado. Incluso tendrías que valorar el tener un práctico zapatero. Pero sabes que lo ideal es que tenga un armario más grande, siempre que puedas por cuestiones de espacio. Ahora que tiene más ropa, es el momento de hablarle de los trucos de organización y almacenaje que has aprendido de los programas de televisión y hasta de Marie Kondo.

Más en Estilo de vida