Motivos para ver el programa de Marie Kondo en Netflix

  • Estilo de vida
  • HACE 4 meses, 15 días
Marie Kondo

«¡A ordenar! con Marie Kondo» nos muestra a la japonesa ayudando a diferentes personas a organizar sus casas con el método que la ha hecho famosa

El programa que recientemente ha estrenado la plataforma de streaming Netflix supone el salto a la pequeña pantalla de Marie Kondo. En estos ocho primeros episodios la japonesa transmite la filosofía de su libro «La magia del orden» al entrar en casas de desconocidos para ayudarles a ordenar y de paso te da una serie de trucos con los que aprenderás a organizar la tuya propia.

En 2015 publicó este libro que revolucionó el mundo del orden convirtiéndose en un éxito de ventas en todo el mundo. La clave es conectar el orden del hogar con la paz mental, se trata del método KonMari. El que ahora pone en práctica en un reality que sigue las tendencias televisivas actuales y nos cuentan las historias de cada uno de los protagonistas a los que Marie Kondo ayuda.

«Ordenas tu casa, pero también ordenas tus asuntos y tu pasado. El resultado es que puedes ver con claridad lo que necesitas y lo que no», asegura en su libro. Hay que ver cada programa de «¡A ordenar! con Marie Kondo» con lápiz y papel para no olvidar sus lecciones para doblar y almacenar la ropa del mejor modo posible hasta el complicado proceso del desprendimiento de las pertenencias.

Según esta gurú del orden solo debemos conservar aquellos objetos que nos producen alegría. «Ordenar no significa tirarlo todo. Significa elegir intencionadamente las cosas que amamos y con las que queremos vivir», asegura.

«Estoy muy contenta porque adoro organizar y por eso me encanta el desorden», asegura Marie Kondo cuando se encuentra ante uno de los retos que Netflix le ha puesto en su primer programa televisivo. Para la japonesa es importante tener clara una idea de «cómo te ves y cómo quieres que sea tu vida después del proceso de organización». De ese modo puede comenzar a ayudar a cada uno de los que participan en su programa.

No es solo un programa de orden, es un programa sobre los sentimientos. ¿Cuáles de tus pertenencias te aportan felicidad? La cuestión es aprender a ser capaz de dejar ir esos objetos obsoletos que ya no necesitas y despedirte de ellos con amor. «Si dejas ir un objeto del que tienes muchos y buenos recuerdos debes darle las gracias de corazón», asegura. Con esa misma filosofía trata el desprendimiento de objetos que significan mucho, agradecimiento a la casa en la que va a trabajar, despertar a los libros antes de seleccionar con cuáles quedarte…

Marie Kondo, al fin y al cabo, aporta una nueva perspectiva del orden. Una de las grandes lecciones que ofrece es que debemos centrarnos en lo que queremos quedarnos y no en lo que tenemos que eliminar. Cuando se plantea un problema de organización en el episodio es la propia Marie Kondo la que frente a la cámara nos hace una demostración y explicación de cómo solucionarlo. Por ejemplo, con el almacenaje de bolsos: «Yo sugiero el método bolso en bolso y meter unos dentro de otros cuando son de tamaños similares con las asas visibles para poder identificarlos».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Serán restaurados el retablo del templo de la Lanzada y los murales de la Capillita https://t.co/yMO0LZ16S9 #Sevillahoy - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida