Inspiración e ideas para la decoración de la mesa en Navidad

  • Estilo de vida
  • HACE 1 mes, 21 días

¿Cómo vas a decorar tu mesa navideña en 2020? El año de la pandemia, la Navidad más rara... Pero siempre nos quedará la gastronomía y ese momento en familia

Las Navidades 2020 apuntan a ser unas de las más hogareñas jamás vividas. Muy pocas salidas con amigos, restricciones y la necesidad de mantener todo lo posible la distancia social. La pandemia por el Covid-19 está arruinando unas de las fiestas más familiares y para disfrutar con los amigos. Los datos siguen siendo preocupantes, aunque ahora vayan a la baja, y la Junta de Andalucía no va a oficializar las nuevas normas hasta el 15 de diciembre. ¿Qué podemos hacer mientras?

Desde Bulevar Sur te proponemos volcar toda tu espíritu en la decoración de Navidad de la casa. Vas a pasar mucho tiempo en ella, con tus convivientes y también mediante videollamadas con todos tus familiares y amigos. Por eso, quizá sea el momento de decorarla más que nunca. Desde el árbol de Navidad hasta la mesa que pones durante la Nochebuena, Nochevieja o Navidad.

En ese punto es donde vamos a pararnos esta vez. ¿Cómo decoras tu mesa de Navidad? Dentro de la variedad de gustos y estilos vamos a hacerte propuestas, hablar de tendencias e ideas que en 2020 se han puesto de moda. Después toca adaptar todo esto a lo que ya tienes en casa y lo que puedes adquirir (aprovecha el Black Friday de las tiendas de decoración).

Para decidir la decoración de la mesa de Navidad tienes que tener algunas ideas previas claras. O uno de los elementos decididos para en torno a él elegir el resto. O bien saber qué estilo buscas para tu mesa, o qué colores quieres que predominen. Comencemos:

Manteles y caminos de mesa

La primera decisión es si quieres mantel (y de qué tipo), si prefieres caminos de mesa y/o manteles individuales. Lo clásico, sin embargo, es un mantel de tela que cubra la mesa y evite manchas indeseadas sobre ese mueble. Las posibilidades se multiplican en todas estas opciones, te mostramos algunas de las que nos han gustado al equipo de Bulevar Sur.

Mantel de Navidad de Zara Home

Con este mantel de jacquard rojo de Zara Home haces una apuesta segura. Es el color de la Navidad, el tejido tiene un estampado floral muy adecuado y puedes usar las servilletas a juego (del mismo color y tejido) o en contraste (como las que nos muestran de tartán).

Mantel de Navidad de La Redoute

Esta otra opción de mantel, en blanco y con dibujo geométrico dorado es elegante, sofisticada y actual. También las puedes elegir en otros colores como verde agua, rojo y negro. Es un mantel de Navidad ecológico de la firma Noel Nordic Star lo encontrarás en La Redoute.

Los caminos de mesa podrás ponerlos a lo largo (sobre otro mantel en contraste). Otra opción es ponerlos cruzando de lado a lado para que dos comensales tengan su espacio de mantel propio. En este caso, puedes o no poner otro mantel bajo los caminos de mesa. Si la mesa es de madera, por ejemplo, te recomendamos porque es una de las tendencias del momento. Mesas de madera desnudas con flores y velas… Inspiración total.

¿Buscas un camino de mesa bonito y versátil? Este beige con destellos dorados de algodón de Maisons du Monde va a durar años y años como protagonista en la decoración de tu mesa de Navidad.

Cubertería para Navidad

Por 29.90 euros puedes cambiar por completo el aspecto de tu mesa con este elemento. La cubertería es una de las claves. ¿Y si apuestas por una en mate? Nuestra apuesta es la cubertería dorada mate, como esta de Sklum, pero si la prefieres en plata o en broce rosado también están disponibles.

Vajilla de Navidad

Vamos a darte dos opciones. Una si quieres utilizar la vajilla que tienes pero darle un nuevo aire. Y otra con la que compras una nueva que encaje con el estilo navideño, pero también para otras ocasiones especiales.

  • Apuesta por nuevos bajoplatos como estos de Zara Home en dorado o plateado. Usa tu vajilla habitual o la que tengas para momentos especiales y dale un giro totalmente diferente con esta nueva pieza. Es un bajoplato con detalle metalizado de purpurina y borde en forma de ondas. disponible en dorado y plateado.
  • Unos platos blancos con detalles dorados minimalistas. El toque especial justo y elegante que necesita una vajilla actual perfecta para la Navidad. La hemos encontrado en La Redoute.

Vasos y copas de Navidad

Una de las claves y momentos más especiales de las comidas navideñas es hacer el brindis. Dar las gracias por lo que tenemos, desearnos salud y buena suerte entre familia y amigos. Para ello necesitamos copas y vasos…

Vasos de Navidad
  • Para el agua o refrescos, unos vasos cortos pero bonitos. Estas opciones te permiten seguir con la idea de la decoración en dorado. Por un lado los de cristal con filo dorado (son de La Redoute) y  por otro, los de vidrio reciclado que puedes elegir en gris topo, rosa o transparente (son de Sklum).
  • Para el turno de las copas debes pensar en las de vino y en las de cava -más finas y alargadas- porque sus formas varían. Los más sibaritas tienen varios tamaños de copas de vino… Dependerá de tu presupuesto. Nosotras nos hemos enamorado de estas copas de vino multicolor de Maisons du Monde. Darán un toque muy original a la mesa, pero debes decorar pensando en ellas como centro de atención.

Otros elementos para la mesa de Navidad

Por supuesto no podemos olvidar los clásicos centros de mesa navideños. Piñas, hojas de abeto o acebo, velas, etc que conforman un centro que se coloca en la mesa para dar ese toque tan característico. Pero para superar esa obviedad vamos a recomendarte otras opciones con las que decorar tu mesa de la Navidad 2020.

Elementos decorativos de la mesa de Navidad
  1. Varas de acebo sueltas que puedes colocar de la forma que quieras. Estas son de Muy Mucho.
  2. Un bote de estrellas doradas y plateadas de diferentes tamaños que dejas por la mesa para que decoren y se conviertan en el toque más especial de la noche. Estas son de Zara Home.
  3. Portanombres navideño. Personaliza el lugar en el que se sienta cada persona con estas bombillitas doradas tan delicadas de La Redoute.
Servilletero de Navidad

Y ¿por qué no adornar las servilletas de tela con motivos navideños como estos servilleteros de metal dorado con estrellitas que decorarán y darán un empaque inimaginable a tu mesa. No va a faltar ni un detalle.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Muere una mujer atropellada al cruzar la autovía A-4 a la altura de Sevilla Este. DEP https://t.co/XSaByXQgsI #Sevillahoy - 3 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida