
Trucos e ideas de decoración de terrazas para que disfrutes al 100% de este espacio exterior de tu hogar
Aunque se nos haya escapado ya el verano, podemos seguir aprovechando las terrazas, balcones y jardines de nuestro hogar. Para que te apetezca realmente pasar tiempo en este espacio exterior de tu hogar, apuesta por la decoración (y quizá alguna pequeña reforma) que te permitirá disfrutarlo al 100%.
La falta de ideas y en otras ocasiones la falta de espacio y presupuesto hace que olvidemos decorar la terraza con cabeza. Para eso hemos seleccionado algunas ideas que harán que la decoración de tu terraza sea sencillamente bonita, de tendencia y muy práctica. Lo más importante es no olvidar tener mantas y cojines de sobra…
¿Qué vas a hacer en tu terraza, porche o jardÃn? Puedes reunirte con amigos y familia, puedes leer, pintar o escribir, puedes jugar con tus hijos y puedes hasta ver una pelÃcula proyectada. Te decimos cómo decorar, pero el plan ponlo tú.
Que no falten las plantas
Si en una casa hay plantas, en esa casa hay vida y, por supuesto, se trata de un hogar acogedor. En el caso que tengas una terraza o un jardÃn grande, puedes hacer que las plantas sean las protagonistas de la decoración. «La clave está en organizar la distribución de tu espacio para incluir vegetación natural y con ello conseguirás darle color y vitalidad a tu hogar», cuentan desde Tuandco, «ecommerce» especializado en la venta «online» de productos de calefacción, hogar y jardÃn, ferreterÃa, piscinas y cocina.

Y si no se te da bien cuidar plantas o no tienes ganas de tener esa responsabilidad, siempre son una alternativa las plantas artificiales.
Invierte en muebles de exterior
Cada vez es más común que hagamos planes en casa y la terraza se ha convertido en el nuevo centro de reunión con amigos y familia. Puede que el sofá con el que decoremos la terraza no será tan cómodo como el del salón y que la mesa no sea tan llamativa como las que tenemos en el interior, pero está claro que son esenciales para darle un aspecto más hogareño.

Asà que si quieres crear un lugar Ãntimo y personal para reunirte con los tuyos o simplemente para pasar tiempo al aire libre, este tipo de muebles son un «must».
Muebles DIY

Si no tienes un gran presupuesto para estos conjuntos de exterior con mesas bajas, sillones, sofá, etc… ¿Por qué no hacerlo tú mismo? Una de las tendencias que más nos gusta, y más vemos en casas y terrazas de bares, son los muebles de palets de madera.
¿Has pensado en poner césped?
El césped natural es muy bonito, pero requiere muchos cuidados, pero ¿has pensado en poner césped artificial?

«Lo más adecuado es utilizar un césped artificial para ahorrar tiempo y esfuerzo en su mantenimiento. Y es que tiene un gran parecido con el aspecto del césped natural y asà conseguirás tener la naturaleza en casa. La zona del césped será ideal para que coloques las mesas y sillones», apostillan desde tuandco.com.
Saca partido a tu balcón

Si no tienes terraza grande ni jardÃn, calma, que a tu balcón también se le puede sacar muchÃsimo partido. «Si realmente el balcón es muy pequeño, convierte la barandilla en un jardÃn a tu medida. Cuelga en ella pequeñas macetas de colores variados y verás cómo alegran el espacio. Hay plantas que crecen en forma de cascada como los potos, ficus, la planta del dinero o la petunia, que son ideales si tienes un balcón muy a la vista; refrescarán el ambiente y darán cierta privacidad», nos aconsejan desde Interflora.
Macetas pequeñas para espacios pequeños
Cuelga en la pared pequeñas jardineras o macetitas (asà no recargarán el espacio) o pon estanterÃas y distribuye macetitas de colores sobre ellas. La begonia, violeta, verbena, pensamiento o clavel llenarán de color y aroma tu terraza.

Luces para generar intimidad
Las guirnaldas de luces, que puedes comprar en tiendas como Ikea, Primark o incluso en tuandco.com, se han convertido en un elemento fundamental en la decoración de las terrazas.

Puedes usar luces LED colocadas en el suelo, o bien apliques en las paredes de tu espacio o colocar luces de pie que las puedas mover por la zona según tus preferencias.

En el caso que sean de colores, por el dÃa le darán un aspecto muy alegre a la zona a pesar de estar apagadas, las blancas generan un espacio más Ãntimo y acogedor.
Acristalar tu terraza

Muchas veces imaginamos que teniendo la terraza acristalada la aprovecharÃamos más. Hoy en dÃa las opciones son muchas. Desde hacer una obra que la convierta en una habitación más de la casa, pero con ventanas en lugar de paredes, a una cristalera plegable. Son muchas las terrazas de pisos que se cierran de este modo para tener ese espacio resguardado en invierno y otoño (ante dÃas de mucho frÃo, viento o lluvia) y completamente abierta para la primavera y verano y el buen tiempo.