Trucos de decoración para aprovechar al máximo tu balcón pequeño

No habías reparado en este maravilloso espacio y la luz del sol que tienen hasta que ha llegado el confinamiento. ¿Cómo acomodarlo para disfrutarlo más?

Seguro que te ha pasado. Gracias a la cuarentena estás redescubriendo ciertos rincones de tu hogar a los que no prestabas apenas atención antes. Estos días confinados en casa hacen que valoremos más que nunca esas zonas más luminosas y esas ventanas por las que entra el sol para alegrar la mañana…

Incluso ese pequeño balcón, en el que no reparabas antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, se ha convertido en uno de tus lugares favoritos.

¿Cómo no lo habías decorado o acondicionado mejor antes? ¿No habías visto el sol mañanero delicioso que acoge cada día? Tranquila, no eres la única y lo mejor es que tenemos muchas ideas para que disfrutes de ese espacio. Igual que has conseguido un espacio para teletrabajar cómoda, ahora le toca el turno a tu balcón.

Elementos para decorar balcón

Plantas

Como seguramente imaginabas, las plantas van a ser clave en la decoración de este espacio. No solo porque aportan ese toque de alegría que solo las plantas y flores consiguen, también porque necesitan ese sol que en otras zonas de la casa no tienes. Para eso busca opciones que se adapten al tipo de balcón que tengas, más pequeño, más grande, con pared…

Una opción son las macetas colgantes, las jardineras, las pequeñas macetas de colores… Aquí entra en juego tu estilo decorativo. ¿Y un jardín vertical como este de Leroy Merlin? ¡Otra de las ideas más de tendencia para exteriores!

Guirnaldas

Si tienes espacio de pared para poder poner unas guirnaldas de banderines de colores como estas de Zara Home darás un toque especial bohemio a tu balconcito o terraza. Por supuesto también puedes darle luz para aprovecharlo cuando caiga el sol y llegue la noche.

Esta guirnalda de bombillas de Maisons du Monde es perfecta para colocar en cualquier reja, por ejemplo. Encontrarás la forma de decorar con ella tu balcón. También puede optar por velas, farolillos, etc

¿Y dónde me siento?

En este punto dependerá del espacio con el que cuentes para ver tus posibilidades. Por ejemplo, la influencer Marta Rimbau nos ha enseñado cómo ha dado una nueva vida a su pequeño balconcito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta) el

En su caso, por ejemplo, no tiene espacio para poner unas sillas o mesita (por muy pequeñas que fueran). Por eso ha optado por -después de una buena limpieza y desinfección- usar una sábana y cojines para crear un ambiente chill out en el suelo. Recupera los cojines más grandes y mullidos que tengas por casa, esas sábanas destrozadas o que estés a punto de tirar y verás el nuevo y genial uso que vas a darles.

Para ello cuenta con una cesta grande decorativa (como esta de Zara Home) en la que tener las sábanas, mantas y cojines recogidos y con estilo.

Las que tengan algún metro cuadrado más tienen posibilidad quizá de un cómodo puff tipo sillón de Zara Home o más pequeño (cuadrado o redondo) y de estilo bohemio de Kave. En incluso hemos encontrado opciones ideales de colchones de suelo en Maisons du Monde de colores ideales, estampados…

Ahora que tienes el balcón perfecto solo necesitas la compañía adecuada -física o virtualmente-, también puedes optar por un buen libro, por la última serie a la que te has enganchado con tu tableta, una copa de tu vino preferido o simplemente un lápiz y un papel para apuntar pensamientos…

 

Más en Estilo de vida