Pocos discutirán que durante la primavera y el verano los que tienen una buena terraza, porche, patio o jardín son los más afortunados del mundo. Antes del Covid-19 ya lo valorábamos, pero durante la pandemia se ha convertido en un espacio fundamental para ser feliz en el hogar. Ese momento de exterior que tanto necesitamos ya vivamos en un pueblo pequeño o en una gran ciudad. Por eso, decorarlos de forma inteligente para aprovechar el espacio al máximo es muy importante.
Buscamos las claves que debes tener en cuenta para la decoración de tu terraza o porche con estilo y de forma práctica. ¿Crees que la utilizas pensando en todo su potencial?
Comodidad y reuniones

Lo más importante es tener un lugar en el que comer y también otro para relajarse. Si tienes espacio de sobra podrás distinguir ambos. Tener una especie de comedor exterior y por otro lado una zona chill out con sillas amplias, sofá, pufs y una mesa baja.
Si lo que te falta es espacio, la clave nos la ofrecen desde Ikea. «Utiliza muebles plegables y ligeros, son los mejores para ofrecer comodidad a nuestros comensales sin perder espacio». Nos recuerdan también que es importante tener en el exterior alguna zona de almacenaje. «Tener que entrar y salir de casa todo el rato es un tostón, ¿qué mejor que tener los cubiertos, los manteles y las mantas a mano en la propia terraza?». Y lo más importante: una buena barbacoa, buena música ¡y la mejor compañía!
Iluminación y plantas
Añade guirnaldas, lámparas solares, faroles y velas para cuando oscurezca. El ambiente se convertirá en romántico y especial y te apetecerá pasar tiempo en este espacio tanto de día como de noche. Y no dudes ni por un momento y llena tu terraza o porche con plantas, plantas y más plantas, además de ofrecerle personalidad, añades ese toque verde exótico de naturaleza.
El textil importa
Los porches de las revistas de decoración seguro que te inspiran. Si te fijas, estos exteriores acompañan los asientos de sillas, sillones, sofás, etc con cojines. Ten siempre un plaid colocado de forma casual sobre algún mueble. ¿Un truco? Si los textiles tienen distintos estampados, asegúrate de que los colores son de la misma gama cromática. Así se integran en el espacio.
Ese mueble especial
Una hamaca, un mueble vintage, un puff con un estampado llamativo, una alfombra original… Dale personalidad a tu terraza con un mueble o accesorio que sea el protagonista gracias a su estilo, colorido o funcionalidad.
Un rincón de sombra
Algunas personas prefieren el sol y otras, en cambio, siempre buscan la sombra. Así que, al crear los ambientes y distribuir los muebles, ten en cuenta la dirección del viento y los lugares en los que incide el sol. Por eso toda terraza o porche que se precie cuenta con una bonita pérgola o sombrilla. Además de proteger del sol, garantizan cierta privacidad.
Que no falten los detalles
Desde Westwing aconsejan que hagamos destacar la mesa de centro con un jarrón con flores, libros, mini plantas, revistas o figuras. También decora las paredes con espejos, cuadros, láminas… Que sea exterior no quiere decir que debamos olvidar esos elementos que lo convierten en hogar. Si vamos a pasar mucho tiempo en él querremos que sea especial y acogedor y eso lo conseguimos con toques de nuestra personalidad.
Alguna sorpresa en la decoración de tu terraza
Ikea nos demuestra con este rincón que aunque no cuentes con mucho espacio puedes convertir tu terraza en un improvisado rincón personal lleno de encanto. Para leer, para ver tu serie o película favorita. Toca disfrutar del tiempo al aire libre y nada como un lugar cómodo como este. Necesitas muy poco para conseguirlo.