
Nuestra blogger nos da una serie de consejos de fitness, alimentación y cosmética para todas las que lo sufren y en especial para las embarazadas
Cuando hablamos de «operación bikini» siempre hacemos mención al abdomen plano o a la tonificación del cuerpo olvidándonos -o dando por perdido- la lucha contra la celulitis y/o la retención de líquidos, especialmente en las piernas. Con las altas temperaturas son frecuentes los problemas de circulación en las piernas, así como sentirlas cansadas y muy hinchadas.
Esto además de antiestético, lo que nos hace sentir más inseguras cuando nos plantamos el bikini, es incómodo y hasta doloroso. Un problema que se acentúa, muy especialmente, durante el embarazo, como es mi caso en estos momentos.
Y sí, es cierto que las hormonas también tienen su parte de culpa en esta incómoda realidad a la que nos enfrentamos muchas mujeres pero también es verdad que esto puede ser mucho más llevadero con ejercicio y pequeños «healthy tips» que podemos incorporar sin mucho esfuerzo en nuestra rutina.
Ejercicios y deporte
Si me hubiesen preguntado hace unos meses qué ejercicios practicaría para evitar la retención de líquidos siempre hubiese contestado que entrenamiento funcional combinado con cardio. A mí siempre es lo que más me ha funcionado. Ahora, que estoy embarazada de 33 semanas (ocho meses) y que estoy sufriendo el mal de las piernas hinchadas, mi consejo sí o sí es caminar y caminar. Es un ejercicio perfecto para activar la circulación de las piernas, ¿quién no empieza bien el día con un buen paseo al amanecer por un parque o la orilla de la playa?


También es muy beneficioso nadar o hacer ejercicios en la piscina, por ejemplo Aqua Zumba –que además es muy divertido- u otras actividades de fitness en el agua; yo dedico 15 minutos diarios a realizar movimientos bajo el agua como sentadillas o la clásica bicicleta.
Esto es muy aconsejable para las chicas embarazadas porque pueden mantenerse activas sin sentir el enorme peso de sus tripas. Fresquitas, más ligeras y con las endorfinas haciendo su trabajo, qué más se puede pedir.



Si el gym sigue siendo nuestra mejor opción, sobre todo por el tema de la motivación (clave para llevar adelante una buena rutina de entrenamiento) son de lo más efectivas las clases de GAP (glúteos, abdomen y piernas); suelen ser cortitas y muy efectivas.
Alimentación para cuidar las piernas
Para evitar la retención de líquidos y mantener a raya la celulitis en las piernas la alimentación es clave. Tomar poca sal y una cantidad moderada proteínas, tanto en carne como en huevos, son algunos de los tips más desconocidos e importantes. Por supuesto, es clave la fruta –si es roja mejor que mejor- y las verduras.



Yo me he aficionado a los smoothies, tanto en bowl como en zumo/granizado. En el Vital Corner del Royal Hideaway Sancti Petri, durante el #CosmetikTrip12, conocí algunas recetas perfectas para mi estado. Hasta yo, que me considero un tanto especial para probar nuevos sabores, me he aficionado, sobre todo por lo que depurada que te sientes después.
Mi smoothie favorito lleva frutos rojos, un poco de espinaca y piña, entre otros ingredientes. Otra opción es tomar estos alimentos en ensaladas; que no les falte el pepino y el tomate. El verano es la época perfecta para tomar estos alimentos porque refrescan y apetecen un montón, así que no hay excusas.



Por último, algo obvio pero fundamental. Beber agua. Aunque parezca contradictorio beber más nos ayuda a eliminar más líquidos. Y no, no esperes a tener sed. Bebe a pequeños sorbos a lo largo del día, como mínimo dos litros de agua. La hinchazón de tus piernas bajará muchísimo, incluso puede desaparecer.
Cosmética para las piernas
Como siempre, la tercera pata de la belleza es la cosmética. Ejercicio, alimentación y cosmética es el combo para conseguir prácticamente cualquier meta que te pongas. Hay muchos productos en el mercado especialmente creados para combatir las piernas cansadas e hinchadas. Al igual que con la prevención de estrías, yo confío en Mustela para la pesadez de mis piernas durante el embarazo.


Así, uso el gel piernas ligeras Mustela Maternidad, con péptidos de aguacate y extracto de mentol. Se aplica mediante un masaje ascendente, desde la planta del pie hasta los muslos, lo que facilita el drenaje y estimula la circulación sanguínea. A mí me encanta porque es muy fresquito y se absorbe muy pronto. La sensación posterior es como flotar.
Para complementar, pregunta en tu centro de estética por los masajes de presoterapia y los drenajes linfáticos.
Otros consejos para las piernas cansadas e hinchadas
Los básicos que nunca fallan son las duchas de agua fría, moverse y, por supuesto, no llevar un estilo de vida sedentario. Haced lo que podáis, pero haced algo. También es importante elevar las piernas al final del día por encima del corazón.
Fotos: Bretodó
Look deportivo: Reebok
Zapatillas deportivas: Munich Sport
Top rayas rosas: Reebok
Bikini Blanco y kaftán turquesa: Panos Emporio
Vestido algodón lunares: Adidas
#VitalCorner: Royal Hideaway Sancti Petri
Cremas: Mustela Maternidad