Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

  • Belleza
  • HACE 22 días
Cómo evitar estrías durante el embarazo

Tips que tienen que ver con la cosmética pero también con la nutrición e hidratación corporal. Lo más importante es tener constancia con ellos

Si una vez ha ido bien, ¿para qué cambiar? Durante mi primer embarazo me tomé en serio los cuidados de mi tripa desde el principio y ni una estría me queda de recuerdo. Así que en este segundo embarazo estoy siguiendo exactamente la misma rutina, aunque aún más exigente, si cabe, ya que la piel ha dado de sí ya una vez y hay que ser muy precavida si no quieres que se termine rompiendo de tanto cambio brusco.

La piel durante el embarazo se vuelve más bonita y radiante y, desde luego, da buena muestra de sus muchas posibilidades visto a lo que puede llegar, pero aún así a veces sufre de microrroturas de las fibras al estirarse debido sobre todo a la falta de elasticidad, especialmente desde el segundo trimestre. Una vez ocurre es muy complicado volver atrás, pero hay dos trucos básicos para evitar este problema: hidratación y constancia.

Cómo evitar estrías durante el embarazoBien, teniendo en cuenta esto y entrando un poco en materia, os cuento los tips imprescindibles de mi rutina de cuidados para tener una barriga premamá firme, elástica y reluciente y, lo mejor, con vistas a una adecuada recuperación una vez el bebé haya nacido.

Agua, agua y agua

Beber agua es uno de las claves, es saludable para cualquier persona en cualquier etapa pero cuando estamos embarazadas el agua, además de beneficiosa, es una auténtica aliada «beauty». Para mantener la piel hidratada es esencial beber agua, además esta ayuda a conseguirlo desde el interior.

Cómo evitar estrías durante el embarazo Cómo evitar estrías durante el embarazo

Así, se puede considerar el remedio natural más eficaz a la par de barato. Unos dos litros de agua diarios, además, nos ayudarán a que nuestro intestino trabaje mejor y, por tanto, llevar mejor el estreñimiento típico de la gestación y, oh la la, plantar cara a la aparición de hemorroides. Además, evita todo tipo de infección urinaria, purifica el organismo y evita la hipertensión.

Kiwi

Cómo evitar estrías durante el embarazo Cómo evitar estrías durante el embarazo

La fruta es imprescindible en la dieta de la embarazada pero si tuviera que elegir un tipo sería el kiwi, es el alimento perfecto para esta etapa. Esta fruta es casi todo agua –con lo que nos hidrata muchísimo-, es rica en Vitamina C –con lo que plantamos cara a la posibilidad de sufrir anemia- y contiene ácido fólico, con sus innumerables beneficios para la mamá y su bebé.

Sin olvidarnos de la fibra, lo que también nos ayuda a evitar estar estreñidas. Centrándonos en el tema de la piel y en la prevención de estrías, que es lo que nos compete ahora, el kiwi ayuda a reparar tejidos, favorece la cicatrización y aporta elasticidad a la piel. No falta en mi desayuno.

Cereales (integrales)

bs-estrias-12

Otro básico para prevenir las estrías y para el bienestar durante el embarazo en general. Yo tomo, bien en el desayuno o en la merienda, cereales de trigo integral, ya que tienen vitaminas importantes como la B1, B2 y el ácido fólico, tan importantes para el desarrollo del bebé. Refuerzo el bol con virutas de chocolate negro (rico en zinc) y la vitamina A de la leche (yo la tomo desnatada sin lactosa y rica en ácido fólico).

Es importante llevar una dieta equilibrada durante la gestación para evitar subir mucho de peso; subir más de 15 kilos aumenta considerablemente la posibilidad de que aparezcan las estrías, así que comer bien y hacer algo de ejercicio es básico para su prevención.

Cosmética para evitar las estrías

bs-estrias-6 bs-estrias-8 bs-estrias-7

Hay que combatir la sequedad del cuerpo con agua, con fruta y verduras pero también con cremas y otros productos hidratantes. Mínimo dos veces al día hay que aplicar crema en las zonas más complicadas (muslos, glúteos, pecho y, especialmente, barriga) para mantenerlas bien hidratadas, aunque lo ideal es aplicarlo tantas veces como el cuerpo lo requiera.

¿Cómo lo sabré? Atenta a las señales como sensación de tirantez o de picor. Yo en mis embarazos he confiado en Mustela –le tengo como una especial devoción, será porque me ha funcionado más que bien- pero hay muchas firmas y otras opciones como la rosa mosqueta que van fenomenal (puedes ver más opciones aquí). La clave: no decaer y ser constante.

Estos son algunos consejos para prevenir que aparezcan las estrías pero hay que tener en cuenta que cada mujer, cada cuerpo y cada embarazo son un mundo. Que no quede por nuestra parte, desde luego, pero si alguna cicatriz hace aparición no nos olvidemos de que son heridas de guerra y las consecuencias de, ni más ni menos, haber regalado vida.

Cómo evitar estrías durante el embarazo Cómo evitar estrías durante el embarazo

Fotografía: Bretodó

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Belleza