
¿Crees que tienes un dormitorio con poca personalidad? Si necesita una renovación o cambio, no te pierdas estas ideas para convertirlo en un dormitorio con estilo.
Si te acabas de mudar a un piso de alquiler o si tu dormitorio de siempre de repente te parece soso o aburrido, necesita un cambio de decoración. Hay ideas que pueden suponer un verdadero giro en la decoración de tu dormitorio, solo necesitas descubrir cuáles se adaptan a tu estilo.
¿Por qué es importante tener un dormitorio en el que te sientas cómoda y feliz? La decoración de tu habitación es clave porque es el espacio de tu hogar en el que descansas, desconectas, duermes, etc. Por eso, hemos buscado algunas ideas de decoración originales y de tendencia que seguro que encajan con estilo.
Los cuadros, directos al suelo

Siempre hemos tenido la idea de que los cuadros tenían que ir colgados en la pared, pero una de las últimas novedades en decoración tanto en dormitorios como en salones es dejarlas en el suelo. Ese pequeño detalle puede transformar la decoración de tu habitación, por muy sencilla que sea, como lo demuestra la de la influencer Paula Ordovás. Toda la ropa de cama es blanca, pero los cuadros en el suelo y los libros le dan un toque muy diferente.
Apuesta por el papel pintado

Después de una época en los que el papel pintado en la pared cayó en el olvido, desde hace unos años es un imprescindible en el mundo de la decoración, sobre todo en los dormitorios. Con estampados potentes, más sutiles o incluso tropicales, el papel pintado es la opción más cómoda para cambiar la decoración de una habitación sin necesidad de pintar ni hacer obras. Además, si te aburres, puedes volver a cambiarlo cuando cuentas.
Una pared de un color
Ver esta publicación en Instagram
A veces lo que necesitas es darle un giro a tu dormitorio a partir de la pintura. ¿Y si la pared del cabecero la pintas de uno de tus colores preferidos? Un ejemplo perfecto es el que nos muestra Westwing con esa pared verde que combina con algunos textiles del dormitorio y que encaja también con las plantas.
Cambia los cuadros por plantas

Una de las ideas de decoración más extravagantes que estamos viendo últimamente tanto en Pinterest como en Instagram son las plantas como elemento decorativo en un cuarto. Y no, no se colocan sobre una cómoda o una mesa auxiliar, son parte del cabecero. Eso sí, si no tienes manda con las plantas, lo más recomendable es apostar por plantas artificiales y no naturales.
Juega con los colores (incluso si eres minimalista)

En el caso que tengas un estilo minimalista y no te gusten demasiado las estridencias, la ropa de cama de varios colores -incluso puedes aportar por unas sábanas de mil rayas o cuadros pequeñitos y en una tonalidad parecida, en el que caso que quieras un estampado sencillo- puede darle un toque muy diferente a la decoración de tu habitación.

Alfombras aunque el espacio sea pequeño

Cada vez que pensamos en una alfombra como decoración de una habitación, lo primero que se nos viene a la mente es un dormitorio grande, digno de las producciones de una revista de decoración, ¿verdad? Pero nosotras tenemos más que claro que las alfombras pueden aportar mucho a la decoración de una habitación pequeña, sobre todo si elegimos el color correcto.
Para que no desentone con el resto de los elementos, nuestra recomendación es que escojas una alfombra de un tono similar al de la colcha o el suelo y así dará más sensación de profundidad.
El neón, la tendencia favorita de la generación Z
Las habitaciones con luces neón están muy de moda, sobre todo en la generación Z. Según Pinterest, las búsquedas han aumentado x8 en los últimos meses y no nos extraña porque las luces reinventarán las estancias con una iluminación brillante y llena de colores para espantar el mal humor. Está claro que las luces LED son tendencia en 2021, ¿no?

El rincón de lectura y también tocador
¿Te habías imaginado que un tocador podría hacer también de rincón de lectura? Pues que sepas que puede ofrecer infinidad de posibilidades. Lo único que necesitas es una mesa alta, un espejo y una silla cómoda. Además, como en la foto que hemos fichado en Houzz, podemos colocar al lado un estantería baja que nos sirva como biblioteca. Además no hace falta tener muchísimo espacio para colocar la estantería porque va al ras del suelo. ¡Nos encanta la idea!

Los cestos no solo sirven de almacenaje
Seguro que si piensas en un cesto lo primero que se te viene a la mente es que, además de un elemento decorativo, lo vas a poder usar como almacenaje sencillo para mantener el orden, pero hay más alternativas.
Si eres de las que no quiere poner cuadros en la pared (y tampoco te seduce la idea del papel pintado ni las plantas), colocar cestos de diferentes tamaños y colores puede quedar muy original, sobre todo si se trata de la decoración de una habitación en una casa rústica. ¡Mira lo bien que queda en la imagen!

Un collage de láminas
Ver esta publicación en Instagram
Combina tus láminas preferidas en un collage que dará una nueva vida a uno de los rincones de tu dormitorio. Los collages de cuadros son una de las tendencias de decoración que te ayudamos a seguir con una serie de consejos.
Foto de apertura: Westwing