
Para cada tipo de glúteo hay un ejercicio, pero en general todas buscamos un objetivo: tenerlos más altos y firmes, sin cúmulos de grasa ni celulitis
En mi caso, he de reconocer que el glúteo es la parte de mi cuerpo que actualmente más me preocupa, sobre todo por la falta de firmeza, por eso de cara al verano es la parte de mi cuerpo que más estoy trabajando.
Como siempre he dicho en este blog, es fundamental que para conseguir un físico más definido ataquemos por todos los puntos. La clave no está solo en el ejercicio, sino fundamentalmente en la alimentación, en los productos cosméticos y la guinda la ponen los tratamientos medico-estéticos.
Ahora mismo, estoy intentando llevar una dieta rica en proteína para darle mucho alimento a mis músculos, en este caso a mi glúteo que es lo que quiero fortalecer para tenerlo más redondo y firme. Además, dos veces en semana hago rutina de piernas, glúteos y femoral en el gimnasio.
Tipos de sentadillas hacer para mejorar los glúteos



Entre los ejercicios que no pueden faltar en vuestra rutina de glúteo, os animo a hacer muchas sentadillas con las punteras un pelín abiertas, peso muerto, elevación lateral de pierna y hip thrust, que viene a ser el ejercicio definitivo para tonificar los glúteos. Si todo ello es con peso mejor que mejor. Si no, siempre puedes recurrir a las famosas clases de GAP.

En cuanto a la cosmética, descubrí el gel Fitness y Culo 10 de E’ lifexir para reafirmar y tonificar. No perdáis de vista la cosmética deportiva, no es milagrosa pero sí un complemento perfecto para conseguir nuestros objetivos físicos más rápido. Combino su aplicación, uno por la mañana y otro por la noche, normalmente Fitness después de entrenar.

Por último, una de las partes más importantes: los tratamientos estéticos. En mi caso, mis glúteos están evolucionando muy rápido y para bien gracias al buen hacer del doctor Manuel García de la Banda, director de Clínica Nova en Córdoba.
En mi caso, tras mi tratamiento de Carboxiterapia, de la que os hablé extensamente en este post, he empezado un tratamiento de mesoterapia con vitamina C, fundamentalmente. «La vitamina C y su enorme poder antioxidante estimula la creación de colágeno y esto repercutirá en una mayor firmeza de la piel», cuenta el doctor.

El producto se pone a través de «cientos» de micro-inyecciones que no duelen absolutamente nada; en cuatro sesiones los resultados son realmente sorprendentes. Ya sabéis que los tratamientos estéticos son realmente efectivos pero siempre que se hagan de la forma adecuada y los realice un profesional.
En mi caso, he confiado al 100% en los profesionales de esta clínica. Es importante que nunca os pongáis en unas manos inexpertas. Lo primero es valorar qué tratamiento es el que necesitamos realmente y si es su aplicación es beneficiosa para nuestro cuerpo, y esto implica cuestiones que van más allá de las puramente estéticas.
Total Look: Reebok
Zapatillas: Uneakers
Fotos: Bretodó