Claves de orden en el hogar y feng shui para perezosas

  • Estilo de vida
  • HACE 1 año, 2 meses
Feng shui para el hogar

Analizamos el libro «El secreto del orden para perezosas. 30 lecciones de feng shui para hacer limpieza a fondo»

El feng shui, al que consideran el yoga del hogar, es una técnica ancestral destinada a hacer limpieza física y energética de los espacios para que estos contribuyan al bienestar de las personas que los ocupan. Los expertos en feng shui aseguran que la energía, pese a ser invisible, está en todas partes y, por supuesto, también en nuestras casas.

Actuar sobre todos los aspectos del hogar permite iniciar un proceso de transformación que necesitamos para sentirnos bien en el día a día. El guión de la autora de «El secreto del orden para perezosas. 30 lecciones de feng shui para hacer limpieza a fondo» , Laurence Dujardin, comienza por un análisis de la situación y el entorno, después toca «remangarse» para hacer la limpieza del año y terminar organizando una decoración inspirada con sentido común para alcanzar los objetivos fijados.

A través de sus 30 lecciones, hasta las más perezosas, aprenderán los trucos básicos de feng shui para diferenciar las zonas de la casa, los colores adecuados para cada estancia, las fragancias que deben predominar o cómo colocar los objetos y la decoración para atraer lo que queremos a nuestra vida y combatir las malas energías.

¿Qué es yin y qué es yang en el hogar?

Feng shui para el hogar

Yin son los visillos, cortinas, telas, alfombras, agua, madera clara, azul, verde, violeta, marrón, negro, tonalidades pálidas, formas curvas y redondeadas y líneas horizontales. Yang son los postigos, baldosas, fuego, madera oscura, metal, rojo, naranja, amarillo, blanco, rosa, tonos luminosos y brillantes, formas cuadradas y geométricas y líneas verticales.

En cuanto a los espacios, los yin son los lugares destinados a la tranquilidad y sueño (dormitorios, cuarto de baño) y los yang los destinados a la vida activa (salón, cocina, comedor, oficina).  Nosotras ya nos hemos empapado de este estilo de vida y orden de la casa, te dejamos algunas ideas claves que hemos sacado de la lectura del libro, pero hay mucho más que debes descubrir tú misma.

  • Yin y yang. Es una cuestión de equilibrio, el famoso tao, para conseguir un hogar acogedor en el que te sientas tu misma y refleje tu personalidad.
  • Haz un plano de tu hogar y coloca a partir de la puerta el cuadrado de feng shui con las nueve zonas: dinero, imagen, amores, proyectos, familia, carrera, amigos, ayuda externa y viajes. Estudiar cada zona según la habitación en la que está será indispensable para encontrar ese equilibrio energético.
  • La luz como una de las claves. En las habitaciones yang se necesita una luz que refuerce la actividad, que venga del techo de forma directa o las que iluminan hacia abajo. En los espacios yin, necesitamos iluminación más sugestiva y menos directa.
  • El espejo, ni en cualquier sitio ni de cualquier forma. «Es el accesorio más importante e interesante en el feng shui, pero también el más peligroso», aseguran en este libro. El espejo se atribuye a las piezas y espacios yang para dinamizar y estimular la energía y por eso hay que evitarlos de las zonas donde reside el yin a excepción del cuarto de baño. No es buena idea ponerlo en la entrada de la casa tampoco.
  • Cuida la orientación de las habitaciones y hasta de muebles como la mesa de tu escritorio u oficina si trabajas en casa.
  • La importancia de la gran limpieza. Según la autora se hace en primavera, pero ¿por qué no en otoño? Es el momento para deshacernos de lo viejo para instalar lo nuevo y cuidar las energías. Apuesta por soluciones más ecológicas y naturales y no tengas miedo a tirar lo que ya no usas…
  • Momento de eliminar energías negativas, ¿cómo? Por ejemplo a través de las velas y sus colores. El blanco para purificar, en amarillo anaranjado para dinamizar y el rojo para una mayor acción. El verde atrae mejoras económicas, el rosa el amor y el violeta para desconectar de una vida previa. También proponen el incienso indio, el clapping (pasar por la casa en el sentido de las agujas del reloj dando tres palmadas de vez en cuando) y colocar tarritos de sal gruesa en las esquinas de la casa de tres a siete días -no olvides tirarla por el inodoro al recogerla-.
  • Las fotos son elementos importantes para dinamizar la casa, es preferible colocar fotos de familia, pareja y niños en las paredes este y norte.

 

El secreto del orden para perezosas. 30 lecciones de feng shui para hacer limpieza a fondo

Para perezosas es una colección de guías con toque desenfadado, con ilustraciones (en este caso de Soledad Bravi) e inconfundible toque femenino de la editorial Lungwerg.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur

@abcdesevilla

Noticias #Sevillahoy, #Andalucíahoy,¿Hablamos? También en FB: https://t.co/rqYWG28RhG e IG: https://t.co/YG3WTHxmQT
RT @BulevarSur: [FOTOGALERÍA] ¿Quieres ver los mejores #looks de la alfombra roja de los premios del cine europeo celebrados anoche en #Sev - 16 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida