El Taller, las pinturas «como las de toda la vida» creadas por una restauradora cordobesa

Esta pequeña marca de pinturas enyesadas es muy fácil de usar y sirve para cualquier superficie. Entrevistamos a su creadora para que nos de una serie de consejos cómo utilizarlas

GALERÍA

Esta es la historia de una pequeña marca de pinturas que ha creado una restauradora cordobesa y que se vende en diferentes puntos de España. En Sevilla se presentó la pasada semana donde impartió una clase con sus propias pinturas al agua en la tienda IMediterránea. Así es como hemos conocido El Taller, la firma de pinturas que María Dolores crea, tras más de 25 años en el sector, porque así es como consigue los colores, acabados y efectos que quiere en diferentes superficies.

«Son unas pinturas exclusivas, con una durabilidad increíble y resistentes a cualquier ambiente. Pintura al agua para todas las superficies: madera, hierro, mimbre, tela… hasta el suelo», nos avanzan desde IMediterránea. Entrevistamos a la creadora para conocer más detalles.

Buscando una imprimación para trabajar en los muebles, casi por casualidad María Dolores se vio creando sus propias pinturas. «Cuando la trabajé pensé en colorearla, a base de trabajarla y ver que funcionaba y que los clientes me la pedían, pensé en venderla y lo hago desde hace unos años», responde. Tardó en conseguir el efecto que quería, pero lo hizo casi sin darse cuenta. «Iba probando, poniendo… Fue la experiencia más que otra cosa la que me llevó hasta este resultado».

No fue la moda de los muebles vintage ni el creciente número de aficionados a la restauración de muebles. «Mis pinturas no son chalk paint, son pinturas enyesadas que tienen más capacidad de adaptarse a la superficie y más dureza, es un acabado mate», explica a Bulevar Sur.

Cómo utilizar las pinturas El Taller


Ver esta publicación en Instagram

Cristal pintado con @pinturaeltaller. Elije tu paleta y alegra tu mesa! #pinturaeltaller #acabadoseltaller #

Una publicación compartida de Pintura El Taller (@pinturaeltaller) el

Su trabajo como restauradora fue clave para crear el producto porque ha pensado en colores para acabados determinados como patinados, empolvados, bruñidos… y todos los que no encontraba de su gusto o con la calidad necesaria. Asegura que utilizar las pinturas El Taller es muy fácil, solo abrir el bote y pintar. Una o dos capas como mucho (esto depende de la superficie porque es una pintura muy cubriente y que cunde mundo y siempre con una brocha plana de cerda natural. Y no necesitarás nada más, dejarlo secar, ni cera ni lacado…

Lo más interesante es que sirven para todo, desde el suelo a unos azulejos, cristales (nos cuenta que hasta los mete después en el lavavajillas sin problema) o muebles de diferentes materiales. Si nunca te has atrevido a pintar un mueble parecen una opción segura. «Solo con pintar ya se consiguen buenos resultados, si se quieren acabados diferentes, recomiendo ir a clases o a algún taller como los que doy por todas las tiendas que venden las pinturas».

El aspecto que aportan las pinturas El Taller es el de «una pintura de toda la vida», pero cuentan con una amplia gama de tonos entre la que encontrarás colores muy potentes que pueden cambiar por completo cualquier mueble u objeto de decoración. «Son colores con mucha personalidad, todos muy trabajados y con muchos pigmentos, para nada planos», asegura María Dolores.

En Sevilla puedes encontrar las pinturas El Taller en IMediterránea y en Parrots, en el resto de Andalucía puedes buscarlas en Sotogrande (tienda Balakata), Málaga (Segunda Época), Córdoba (El Puentecillo de Castela) y en diferentes puntos de Madrid, Extremadura…

Más en Estilo de vida