Sevilla con los peques

Planes interesantes y educativos para niños en Sevilla

¿Qué van a ser tus hijos este fin de semana? Pueden dar clases de cocina, de ciencia, hacer visitas a edificios...

Semana de vuelta al cole, a los horarios y a la normalidad. Muchos padres ya estaban deseando que arrancara el curso para poner un poco de orden a sus vidas aunque, bien es cierto que una vez comenzado el ritmo escolar no serán pocos los que echen de menos tener más tiempo para disfrutar con sus pequeños. Por suerte se inventaron los fines de semana y, en Sevilla, no faltan las oportunidades para llenarlos de planes para los niños. La agenda de Sevilla con los peques empieza a llenarse los fines de semana con propuestas divertidas, culturales y de ocio para los más pequeños de la casa es el momento de tomar papel y lápiz y elegir tu opción.

Visita nocturna a la Casa de la Provincia

provincia abc

¿Conoces la Casa de la Provincia de Sevilla? ¿Alguna vez habías pensado que podía ser un buen sitio para llevar a los niños? Este viernes tienes la oportunidad de descubrir en familia la Casa de la Provincia con las actividades que la empresa de promoción cultural Engranajes culturales ha diseñado para los niños. Se trata de un recorrido teatralizado, con juegos por el edificio donde las familias podrán descubrir de una forma diferente los secretos del edificio y la identidad de cada uno de los municipios de la provincia.

La visita permite ver los frescos y pinturas de la planta noble del edificio y, a través de juegos, los niños descubrirán los recursos culturales y económicos de la provincia de Sevilla. A final de la visita, los participantes pueden participar en un juego para niños y mayores.

El itinerario se cierra con la subida a las terrazas de edificio, situado en plaza del Triunfo, que permitirá a los visitantes disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Sevilla además des descubrir curiosidades de la historia de la ciudad a través del Skyline y los tejados.

La visita a la Casa de la provincia es gratuita y se puede realizar el viernes en dos turnos, a las 20 y a las 21 horas. Las familias que estén interesadas en realizar la visita deben reservar su plaza en la página web de Engranajes culturales.

Científico por un día

cientifico-abc-planes

Septiembre es el mes de la ciencia en el Centro Comercial Aleste Plaza. Cada sábado proponen a los niños de Sevilla un taller para que todos saquen el pequeño científico que llevan dentro. Este sábado nos proponen el taller Científico por un día, pensado para que los niños se dejen llevar por su curiosidad y estimular su creatividad científica con pequeños experimentos caseros utilizando materiales que todos tenemos a mano.

El taller está pensado para niños de 3 a 12 años y es completamente gratuito. El Centro Comercial Aleste Plaza está situado en la calle Periodista José Antonio Garmenia, prolongación Avda. Emilio Lemos. El taller comienza a las 11.30 y finaliza a las 13.30, para reservar plaza es necesario enviar un mensaje privado a la página de Facebook de Aleste Plaza indicando el nombre del niño y el número de teléfono.

El domingo de clases de cocina

clases-cocina-ninos-sevilla-dentro

Si buscabas un plan para el domingo que te permita pasar un rato comiendo tranquilamente con amigos o con tu pareja sin que los niños se aburran, estás de suerte. El domingo empiezan las Cooking Classes de La Hostería, unos talleres de cocina para niños de 3 a 12 años que se imparten en la hostería para los niños cuyo padres coman en el restaurante. El taller es gratuito al pedir el menú infantil que tiene un coste de 10 euros. A partir de loas 13.30 los niños comen y desde las 14.30 a las 16.00 horas se lleva a cabo las clases de cocina.

Las Cooking Classes vuelven a programarse en esta temporada dado el éxito de ediciones anteriores. Este año los niños aprenderán la importancia de seguir una dieta saludable, ya que las recetas que se desarrollarán están basadas en la pirámide nutricional.

No te pierdas ninguno de los planes que te proponemos y disfruta de Sevilla con tu familia. Si todavía no tienes claro qué puedes hacer en Sevilla con los peques estaremos encantados de ayudarte.

Más en Estilo de vida