
El pre champú se ha convertido en un paso más de la rutina capilar para cuidar la melena y reducir el encrespamiento
El pre champú es uno de los tratamientos más virales para conseguir un cabello cuidado, sedoso e hidratado. Está indicado para todo tipo de cabellos, tanto grasos como secos. Conoce qué es, qué productos debes usar y cuáles son los resultados de esta rutina capilar.
Cómo funciona
El prechampú se ha convertido en un paso principal para quienes buscan lucir una melena de infarto, sin puntas abiertas y sin encrespamiento. Es un paso adicional en la rutina de cuidado capilar que implica el uso de un tratamiento en el cabello antes de aplicar el champú. Este tratamiento previo tiene como objetivo preparar el cabello y el cuero cabelludo para el proceso de lavado y maximizar los beneficios de otros productos para el cabello.
Según se ha observado, la mascarilla y los aceites pueden preparar al pelo para absorber mejor el producto y evitar que se reseque con el agua y el champú. De esta forma, tan solo aplicaremos el producto, lo dejaremos actuar mínimo 20 minutos y nos lavaremos como habitualmente.
Este tratamiento pre champú está pensado para proporcionar una hidratación intensa, mejorar el brillo del cabello o exfoliar el cuero cabelludo. Para muchas personas, los pre-champús son más convenientes que las mascarillas porque no requieren tiempo extra en la ducha.
Podemos encontrar tratamientos previos al champú en diversas formas, como sueros, tónicos, mascarillas, aceites.. Sea cual sea tu necesidad, hay un tratamiento previo al champú adecuado para ti. Algunos productos también tienen la capacidad de desenredar el cabello antes de iniciar el proceso de limpieza, lo que reduce el riesgo de rotura durante el lavado. Además, existen productos previos al champú que ayudan a eliminar los residuos de productos para peinar, suciedad y grasa que pueden acumularse en las raíces, dejando el cuero cabelludo y el cabello con una sensación más fresca.

Productos para pre champú
Los productos para el prechampú son una excelente manera de preparar el pelo para el lavado y maximizar los beneficios de los productos. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los productos tienen el mismo propósito. Por eso, recopilamos los mejores para que el tratamiento pre-champú funcione a la primera:
- Tratamiento capilar: estos tratamientos están diseñados específicamente para aplicarse antes del champú. Pueden estar en forma líquida o en crema y suelen ayudar a fortalecer el cabello, reparar daños o proporcionar otros beneficios específicos según la fórmula que usen.
- Suero capilar: algunos sueros para el cabello están formulados para aplicarse antes del champú y luego enjuagarse. Son ligeros y pueden ser ideales para cabellos grasos. Ayudan a preparar el cabello para el lavado sin dejar una sensación pesada.
- Acondicionador: utilizar un acondicionador antes del champú puede ser beneficioso para suavizar el cabello y retener la humedad. Aplicarlo sobre el cabello húmedo durante unos minutos antes de lavarlo puede ayudar a prevenir la sequedad y el daño. Tan solo tendremos que humedeces el pelo con un poco de agua y aplicarlo.
- Mascarilla capilar: las mascarillas capilares profundas son excelentes para hidratar y reparar el cabello. Aplicar una mascarilla antes del champú puede proporcionar una hidratación adicional, reducir el frizz y preparar el cabello para el lavado.
- Tratamiento de aceite capilar: los aceites capilares son eficaces para combatir el encrespamiento y mejorar la suavidad del cabello. Aplicar un tratamiento de aceite antes del champú puede ayudar a nutrir el cabello y protegerlo de los daños causados por el lavado.
Existen muchas marcas recomendadas para el pre champú. Podemos encontrar mascarillas de Mercadona o la mejor gama de hidratación de L’Oreal, por ejemplo. No es necesario gastar mucho dinero para conseguir un resultado similar a Olaplex.

Ventajas en el pelo
Que este tratamiento se haya hecho viral no es casualidad: el prechampú puede ofrecer una variedad de beneficios. El más conocido es la hidratación del cabello, pero también tiene otras ventajas como:
- Fortalecimiento del cabello: algunos tratamientos previos al champú contienen ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello, reduciendo la rotura y las puntas abiertas.
- Protección contra el daño: al crear una barrera protectora en el cabello, los tratamientos previos al champú pueden ayudar a protegerlo de los efectos dañinos del champú y otros productos químicos.
- Preparación del cabello para el lavado: al aplicar un tratamiento previo al champú, se puede eliminar la acumulación de productos y aceites en el cabello, permitiendo que el champú limpie de manera más efectiva.
- Hidratación adicional: al poner un tratamiento hidratante antes del champú, se puede proporcionar una hidratación adicional al cabello, especialmente si está seco o dañado.