¿Qué artículos de moda se expondrán en el Hard Rock Cafe Sevilla?

  • Estilo de vida
  • HACE 2 años, 4 meses

Un vestido de Whitney Houston, una chaqueta de Madonna, otra de Sting... Un museo de la música y la moda que abrirá en agosto

GALERÍA
Interior del Hard Rock Cafe Sevilla. Foto: Rocío Ruz

Hard Rock International ofreció este jueves una visita al backstage del nuevo Hard Rock en España, Hard Rock Cafe Sevilla (ubicado en la calle San Fernando, 3). En este «Hard Hat Tour» ha llevado a los medios de comunicación en una visita exclusiva al nuevo Cafe antes de que éste abra sus puertas de manera oficial. Hala Khalaf, diseñadora de memorabilia de Hard Rock, nos ha atendido personalmente para presentar las emblemáticas piezas de la colección de recuerdos escogidos para adornar las paredes de este nuevo Cafe que abrirá sus puertas próximamente.

Con alrededor de 80.000 piezas, Hard Rock International es el mayor coleccionista del mundo de recuerdos musicales. Bulevar Sur ha seleccionado para los amantes de la moda y la música, esas piezas que van a querer admirar dentro de muy poco en el Hard Rock Sevilla, desde un vestido de Whitney Houston, a una chaqueta de Michael Jackson y otra de Madonna. Todo esto y mucho más que aún no han desvelado estará dispuesto en varias plantas y 2.700 metros cuadrados, el local incluirá un bar principal en la planta baja y asientos para 200 invitados. También resulta especialmente interesante para los que admiren la decoración y arquitectura urbana que el establecimiento ha sido construido teniendo en cuenta los valores históricos del edificio y su entorno, usando materiales tradicionales sevillanos en su diseño y restaurando las características exclusivas del inmueble en el que se ubica.

Museo de moda y música

Chaqueta de Michael Jackson

chaqueta-michaeljackson-hardrockcafesevilla

El inimitable Rey del Pop fue su propietario y usó esta chaqueta de estilo militar, que fue creada
para Michael por Ted Shell. El diseñador incluso se iba de gira con el artista para cuidar de sus preciados e inigualables diseños que marcaron, para siempre, el influyente estilo de Michael Jackson.

Vestido de Whitney Houston

vestido-whitney-houston-hardrocksevilla

En uno de los grandes ventanales nos encontramos con dos grandes artistas. Por un lado un traje de James Brown, que más adelante comentaremos, y un vestido rojo impresionante de la eterna Whitney Houston. Un diseño largo que formó parte de su guardarropa personal y que destaca por el toque sexy de las transparencias.

Chaqueta de Madonna

chaqueta-hardrocksevilla-madonna

Las cazadoras de cuero han acompañado a Maddona en su carrera musical (y dentro del mundo de la moda, donde no es menos) desde que se lanzó a la fama en los ochenta. Esta biker es una de la colección personal de la artista, que las ha llevado negras con tachuelas, de corte motero con cremalleras y perfecto -como esta-, en otros colores como el rosa… Es una prenda que ha ido siempre en sus constantes evoluciones de estilo y en todos los momentos de la vida de Madonna. Las ha llevado con una falda lápiz elegante, unos pitillos negros de cuero con stilettos y hasta con una minifalda de flores como en la película «Who’s that girl?».

madonna-whosthatgirl
Madonna en la película «Who’s that girl?» (1987)

Estola de Shakira

estola-shakira-hardrockcafesevilla

La estrella colombiana del pop usó esta estola de pelo exclusiva cuando actuó en directo en el All Star Game de la NBA en 2010. Era el complemento perfecto para un body súper sexy de lentejuelas y botas altas. look elegido por la cantante para interpretar sus temas «She wolf y Give it up to me». Shakira donó una gran cantidad de su vestuario artístico a Hard Rock a cambio de una contribución a su obra social la Fundación Pies Descalzos.

Traje de James Brown

traje-jamesbrown-hardrockcafesevilla

El artista llevó este traje a mediados de los 70 y posteriormente se lo regaló a un amigo entre bastidores durante la grabación de su programa de televisión «Future Shock».

Chaqueta de Sting

chaqueta-sting-hardrocksevilla

Sting llevó esta chaqueta durante su época con Police a principios de los ochenta. Se trata de un diseño del icónico Andre Van Pier.

Sombrero de Raimundo Amador

raimundo_amador-sombrero

Raimundo es uno de los músicos españoles más internacionales, influyentes y carismáticos. En 1981, Raimundo formó el grupo Pata Negra junto con su hermano Rafael, comenzando a darle vida a la nueva fusión de Flamenco-Blues. Crearon varios álbumes que son joyas de la música española: «Pata Negra» (1981), «Rock Gitano» (1983), «Guitarras callejeras» (1986) y «Blues de la frontera» (1986). Después de este periodo comenzó su carrera de solista trabajando con otros artistas, desde Lole y Manuel a Camarón de la Isla, Radio Futura, Enrique Morente, B.B. King, Björk… Con este sombrero que ha entregado a Hard Rock Cafe Sevilla aparece en la portada del disco «Isla Menor» (publicado en 2003).

Chaqueta de Cat Stevens

chaqueta-catstevens-hardrockcafesevilla

Con éxitos tan inolvidables como «Peace Train», «Father and Son», «Wild World» y «Moonshadow», Cat Stevens fue uno de los artistas definitivos en la época de los cantautores de los 70, y además de ser un músico muy activo, dedicó gran parte de su vida a causas filantrópicas. Cat usó esta chaqueta bordada a principios de los 70, en la cima de su carrera.

Como diseñadora de Memorabilia de Hard Rock International, Hala Khalaf ha supervisado las selecciones de recuerdos musicales que se exponen en los establecimientos de Hard Rock en todo el mundo. Esto incluye la investigación en cada nueva ubicación de Hard Rock sobre la historia de la música local, la cultura y las tendencias más populares. En cada nuevo establecimiento, el objetivo principal de Hala es seleccionar recuerdos musicales que ayuden a contar una historia singular y compartir con los clientes el amor por la música y la cultura del pop.

camisetas-hardrockcafesevilla

Y por supuesto, se podrá comprar las emblemáticas camisetas de Hard Rock Cafe con su nueva ubicación en Sevilla. Ya están preparadas para los primeros clientes que lleguen, presumiblemente, a lo largo del mes de agosto con su apertura oficial.

Fotografías cedidas por Hard Rock Cafe Sevilla.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
@mellamoochoa Ole tú #esmiamigo Para que algú día empiecen a cambiar las cosas hay que dejar de callarse en la cal… https://t.co/AWunxFQ9yu - 3 semanas ago

Más en Estilo de vida