Regalos Navidad 2020: ideas gastronómicas para los más «foodies»

¿Qué regalarías a un amante de la gastronomía? ¿A alguien que se considera un o una gourmet? Podrás sorprenderle con estos detalles de todo tipo de precios

Papá Noel y los Reyes Magos ya están haciendo sus investigaciones para acertar estas Navidades 2020. Para los amantes de la gastronomía y el mundo #foodie, que cada vez son más y más exigentes, hemos creado una lista de regalos que ayudará a los que tengan que buscar esos típicos detalles de Navidad.

Ya sea para un familiar o amigo gourmet o para hacerte un merecido autorregalo, ten en cuenta nuestras propuestas de regalos de comida, bebida y sorpresas relacionadas con el mundo de la cocina. Packs exclusivos, ediciones limitadas e ideas originales para sorprender al paladar. ¿A quién no le apetecería?

Vinos y otras bebidas

Ron Barceló Imperial + Moleskine

Ron Barcelo Imperial y Moleskine

Es exclusivo y con una producción muy limitada, el pack Barceló Imperial Moleskine Edición Limitada incluye 1 botella de Barceló Imperial y una Libreta Moleskine edición Especial. Barceló Imperial es el único ron dominicano elaborado directamente del jugo de la caña de azúcar, otorgándole la suavidad y la redondez en boca que le caracteriza. Y el cuaderno de notas Moleskine es el heredero y sucesor del legendario cuaderno usado por artistas y pensadores durante los últimos dos siglos: entre ellos, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin.

Se vende en Lavinia por 37,90 euros. No te lo pienses demasiado, solo existen 150 unidades.

Larios 12 y Leandro Cano

Larios 12 diseñada por Leandro Cano

El diseñador andaluz Leandro Cano crea una nueva edición limitada de Larios 12, la ginebra premium suave y refrescante, que recuerda este año más que nunca la importancia de valorar lo cercano y disfrutar de los pequeños placeres. Este emotivo y exclusivo diseño, del que solo hay 150 unidades, es el regalo perfecto para sorprender y seguir apostando por el estilo de vida mediterráneo a través de esta pieza única.

El diseñador de Jaén defiende la artesanía mediterránea hecha a mano como símbolo del nuevo lujo, vistiendo la botella con una técnica tradicional como el croché e involucrando a sus ‘artesanas de la moda’. Estas mujeres de su pueblo natal forman parte de su universo y manera de entender la moda, y también han colaborado en la producción de esta edición única. Su precio es de 50 euros.

Beronia ecológico

Fiel a su compromiso con el medio ambiente surge Beronia Ecológico (8,28 euros), un vino, 100% Tempranillo, para cuya elaboración se ha llevado a cabo una estricta selección de racimos. El cultivo de las viñas elegida para este vino es respetuoso con el medio ambiente aunando tradición y modernidad, recuperando la forma de cultivo y la obtención de vinos tal y como lo hicieron los antepasados de la zona, los Berones.

Ideal para un amante del vino comprometido con el medio ambiente y que busca la máxima calidad. El Beronia Ecológico presenta un profundo color granate. Compleja nariz en la que destacan hierbas aromáticas, especias y sotobosque sobre un fondo de chocolate. En boca, marcadas notas de cereza mezcladas con cacao, es un vino con cuerpo y volumen.

Born Rosé

Born Rosé

El pack Rosé Moment de Born Rosé contiene una vela aromática de Cerabella Fig & Wood, para vivir un momento sensorial, dos botellas de Rosé, dos botellas de Brut y unas deliciosas rocas de chocolate negro de Semon. Cuesta 73.50 euros.

El Bandarra

¿Te toca regalar a un fan del vermú? Este puede ser un detalle perfecto y económico. Incluye una cubitera y una botella de El Bandarra Rojo de 100 cl. La cubitera es un bidón Bandarra miniatura de metal hecho a escala para servir la botella de El Bandarra bien fría. Su precio es de 12.95 euros.

Vino y moda

Pack de Alonso del Yerro y Encinar

Caja regalo con una botella de vino María 2015 de Alonso del Yerro y un pañuelo diseñado especialmente por Encinar en una caja azul. Una presentación exquisita y pensada para poder regalar a cualquier amante de la moda y el vino. Es una edición limitada y el precio es de 129 euros.

«Nuestra sala de crianza está decorada con una colección de pañuelos que tenía yo desde hace ya 40 años y hace tres años decidí catalogar los pañuelos porque son la mayoría de Hermès y de Loewe y llamaban mucho la atención. De ahí surgió la idea de hacer, cada año, un pack especial para Navidades con una botella de María (nuestro vino estrella) y un pañuelo de algún diseñador español que nos gustara. Para este año tuve la suerte de conocer a Fabio Encinar que, desde el primer momento, conectó con la idea», explica a Bulevar Sur María del Yerro, fundadora de Alonso del Yerro.

Cruzcampo especial Navidad 2020

«Con más cuerpo que el que se te queda después de hincharte a turrón y el toque perfecto de amargor moderado, la 38ª Edición Limitada Navidad de Cruzcampo mantiene su sabor, pero llega con novedades. Este año, nuestra Edición Limitada Navidad está elaborada con energía eléctrica de origen solar, concretamente, del sol de Andalucía. Aunque hay cosas que nunca cambian y que nos acompañan cada navidad: su color ámbar, su espuma compacta y cremosa, y con ese intenso aroma a lúpulo y maltas especiales». Compra un pack de esta de cerveza especial y acompáñalo del aperitivo preferido de la persona (patatas fritas, aceitunas, jamón ibérico, hummus…).

Lolea

Las notas cítricas de naranja y limón, características principales de la sangría Lolea Nº1, se complementan a la perfección con las palomitas de caramelo salado de Pop it, aportando un toque espaciado a este aperitivo mediterráneo. Esta combinación consigue un bouquet redondo de los cuatro sabores universales en boca (salado, dulce, ácido y amargo) sin perder el aroma y personalidad del mejor cóctel de vino. Su precio es 14.90 euros.

Veuve Clicquot

Veuve Clicquot con caja retro

Veuve Clicquot celebra la Navidad con el lanzamiento de nuevas ediciones limitadas de Retro Chic, una colección de seis exclusivos cofres metálicos de inspiración vintage que homenajea a los populares cassettes de los ochenta. Estos estuches incluyen una botella de Veuve Clicquot Yellow Label de 75 cl. Es un champagne con una gran estructura, frescor y una intensa sensación afrutada. El precio es de 56.90 euros.

Vino de cine

Hemos encontrado un pack especial que conmemora la película «El verano que vivimos» (de Blanca Suárez y Javier Rey y ubicada en los viñedos jerezanos. 6 Botellas de Tío Pepe 375 ml y regalo de una botella Tio Pepe 375 ml + estuche edición especial. Su precio es de 22,81 euros.

Nuevos descubrimientos

June es un licor de ginebra muy especial, una propuesta afrutada dulce y de sabor, que sorprende por su versatilidad y que, debido a su menor graduación, puede disfrutarse en cualquier momento del día. Además de esto, June by G’Vine te ofrece una alternativa gluten free, la opción perfecta para disfrutar de momentos sencillos pero extraordinarios. Tienes June Melocotón o su novedad en 2020, June Pera y cardamomo, creaciones vibrantes que sorprender por su sabor afrutado y dulce. June by G’Vine destaca por la gran calidad y la originalidad del producto, así como por el equilibrio perfecto entre la dulzura natural de la pera y la delicadeza del cardamomo. Su precio es 25 euros aproximadamente.

Muà Berry Vodka se posiciona al frente de las tendencias en la creación de destilados. Es afrutado, sedoso, sin azúcar, bajo en calorías y libre de etanoles. Muà es un vodka craft (de autor) con base vínica, aromatizado naturalmente y elaborado en España según el método tradicional, a partir del mejor alcohol de uva. Un destilado cuyo característico sabor se obtiene gracias a un complejo y minucioso proceso de maceración de fresas y frutos rojos silvestres. Todo ello permite lograr su agradable dulzor, sin perder la esencia de los mejores vodkas. La incorporación de una mezcla de cuatro edulcorantes naturales lo convierte en un vodka «light». El precio de una botella con luz led y estuche para regalo es 27.90 euros.

¿Dulce o salado?

Turrón de estrella Michelín low cost

No es un turrón cualquiera.  Es un turrón de Lay’s Gourmet by Albert Adrià a base de praliné de macadamias tostadas, chocolate blanco con caramelo y patatas Lay’s Gourmet con cobertura chocolate negro. Su precio es 12.95 euros y ya lo puedes comprar.

Tarta Balbisina y Möet & Chandon

Caja de Navidad de Moet & Chandon y Balbisiana

Möet & Chandon y Balbisiana se unen para crear este pack edición limitada compuesto por una botella de Moët Impérial en estuche blanco y oro y una tarta. La tarta está elaborada con una base sablé de mantequilla, coulis de fresa natural y una crema de queso mascarpone, decorada con frutos rojos y merenguitos teñidos en oro, presentada en un plato de melamina. Ambas piezas -champagne y tarta- irán en una exclusiva caja con ambas marcas.

Este pack está limitado a 200 unidades y dejará de estar a la venta una vez se alcance esta cifra. Su precio es de 79,90 euros.

La Chinata

La Chinata ha diseñado varios packs de regalos para esta Navidad. Uno de los más interesantes es el Box M Degustación Cremas vegetales. Para los amantes del picoteo, esta caja es ideal para degustar en cualquier momento o lugar. Lleva pergaminos de pan con AOVE, crema de aceitunas negras, crema de pimientos y chilli y crema de boletus edulis. Su precio es 23,15 euros.

El mejor foie

Entre los foodies se dice que el de Cristina Oria es el mejor foie… Para alguien a quien le guste este puede ser el regalo perfecto. El pack para las Navidades 2021 contiene foie mi cuit a los tres vinos, gelatina Sauternes, pan crostini de pasas y una bolsa caja de Cristina Oria mediana. El precio es 36,90 euros.

Pack especial de conservas españolas

Este pack gourmet de la Real Fábrica española contiene una selección de las mejores conservas y otros productos españoles. Paté bonito del norte, sardinillas aceite oliva Balea, paté ibérico de bellota, anchoas Arroyabe, bonito del norte vasco, arroz bomba, sal de Ibiza mini, aceite oliva Albahaca y bandeja de mimbre. El precio es 40,10 euros.

La Real Fábrica Española presenta una selección de cestos y packs perfectos para regalar o para regalarse a uno mismo. Si prefieres crear tú misma tu propio pack selecciona los artículos que desees y, por separado, selecciona alguno de los modelos de cajas o de cestos disponibles.

Caprice des Dieux

Elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca de gran calidad y madurado en bodega durante 12 días, su singularidad es fruto de un proceso de elaboración especial. El queso Caprice des Dieux es ideal para combinar con mermelada o simplemente pan crujiente. Se acompaña de la indiscutible calidad de los productos gourmet de Cristina Oria. Este pack especial de Navidad contiene un queso Caprice des Dieux 200 g, mermelada artesanal CO, pan crackiss tradicional, cuchillo de queso dorado CO y una tabla cuadrada con mango CO. Su precio es de 27,90 euros.

Panettone de alta costura

La colaboración entre la creatividad de Dolce & Gabbana y el arte de la confitería de Fiasconaro da como resultado una receta única: el típico panettone milanés, reinventado con los sabores de Sicilia. Los ingredientes compartidos de esta extraordinaria unión entre el Norte y el Sur son el respeto por la tradición, el coraje de experimentar, la búsqueda de la perfección y la búsqueda de la belleza. Sin embargo, es sobre todo un amor por la producción artesanal, completamente «Made in Italy», que reúne las más altas expresiones de la moda y la pastelería. Su precio es 29 euros.

Chocolate de Casa Cacao (El Celler Can Roca)

La caja Experiencia de Casa Cacao incluye una colección de 6 tabletas (3 tabletas de chocolate negro y 3 tabletas de chocolate con leche), Rocacao, una colección de 16 bombones y carambines de haba de cacao. Su precio es 99 euros. Casa Cacao suma dos sueños, dos formatos de negocio en Gerona: el hotel boutique de Anna Payet, con 15 habitaciones y servicio de desayuno para los clientes; y el obrador de chocolate con tienda-bombonería y espacio de degustación de Jordi Roca.

Ideas originales

Una caja sorpresa

Cesta de Navidad de Aquarela Cakes

La empresa sevillana Aquarela Cakes ha diseñado una amplia variedad de cestas para sorprender a quien quieras. Una de nuestras preferidas es la de temática navideña que consiste en un desayuno o merienda ideal para esta época del año. Tiene elaboraciones artesanas, llenas de sabor y aromas propios de estas mágicas fiestas. Una taza de chocolate caliente aromatizado con canela, croissants para untar con una deliciosa crema de chocolate, una preciosa galleta de vainilla para comerla o para decorar el árbol de navidad y más cositas.

Y si quieres un brunch único (que puede enviar a toda España) tienen la cesta Chocolate & Cheese lovers. Para los amantes del chocolate, con el toque delicioso y diferente de una mini tabla de quesos. Si piensas que el ramito de flores no es el complemento adecuado, puedes elegir una macetita con una planta suculenta.

Kit de cultivo ecológico

Kit de cultivo ecológico de Farmtastico (29,95 euros) con todo lo necesario para cultivar un pequeño jardín de plantas aromáticas. El kit se compone de una jardinera de madera maciza de pino PEFC barnizada a mano con un protector de madera ecológico y forrada interiormente. Cuatro macetas de fibra natural biodegradables (aptas para agricultura ecológica), un pack de semillas aromáticas certificadas por agricultura ecológica: albahaca, tomillo, orégano y mejorana. También lleva sustrato universal apto para agricultura ecológica, además de prácticos marcadores reutilizables para identificar las plantas e instrucciones de siembra y descripción detallada de cada una de las especies.

Tostadora retro

Los electrodomésticos de Smeg se han ganado un espacio privilegiado en las cocinas de los más estilosos. ¿Y si le sorprendes con esta tostadora en color verde agua? Tostadora de estética años 50 para dos rebanadas, de acero inoxidable. Con 6 niveles de tostado, función recalentar, función descongelar y función bagel. Tiene rejillas de centrado automático, bandeja para migas y patas antideslizantes. Su precio es 149 euros.

Una cocotte de su color favorito

La cocotte de Le Creuset, con casi un siglo de historia y alabada por cocineros de todo el mundo, es un auténtico clásico culinario. Su icónico diseño es perfecto para conseguir que los estofados, asados, sopas, guisos y horneados sean realmente memorables. Un referente único que aporta un sabor intenso a todos tus platos. Desde 129 euros, el precio varían en función del tamaño.

Una raclette

Una raclette para hasta 8 personas perfecta para reunirse con la familia y amigos y disfrutar de una comida creativa. Esta raclette de Cecotec tiene 1200 W, ideal para asar y hornear.  Derrite el queso en poco tiempo y cocina una gran variedad de alimentos al mismo tiempo. Cuenta con dos placas antiadherentes, una de acero con revestimiento de alta calidad y la otra de piedra natural. Cocina saludable sin grasas ni aceites y sin que los alimentos se peguen. Una superficie mixta de grill y plancha para cocinar desde carne y verduras, hasta marisco y pescado. Ofreciendo una experiencia culinaria completa. Además incluye 8 sartenes individuales antiadherentes para hornear y derretir queso, cocinar huevo frito, incluso postres. Su precio es 41,90 euros.

Más en Estilo de vida