Restaurantes de Sevilla: El mercado de Emma

  • Estilo de vida
  • HACE 2 años, 6 meses
Restaurantes de Sevilla: El mercado de Emma

Comer bien, casero, con calidad y mimo

En realidad esta tienda-restaurante la podrías encontrar en el centro de cualquier ciudad antes que en esta avenida que circunvala Mairena del Aljarafe. El mercado de Emma es moderno, luminoso, agradable. Como agradable y luminoso es el personal que atiende. Aparte del agradable espacio interior, tiene una gran terraza que se nos antoja calurosa en verano pero agradabilísima en invierno.

No sabemos qué fue antes si el huevo (la tienda de comida para llevar) o la gallina (el restaurante) o ambos nacieron a la vez, pero las veces que hemos estado hemos comprobado como los dos funcionan, los dos tienen una clientela permanente. O quizás mejor decir los tres, porque también hay una pequeña barra de bar pegada a su cocina abierta (demasiado abierta quizás por cuestión de extractores).

En la puesta en escena un único pero: la vajilla incomodísima que utilizan. De esa en la que no sabes qué hacer para que los cubiertos no se caigan o no puedes cortar con cuchillo porque el plato es hondo no, hondísimo.

Se pueden tomar tapas, medias o raciones de casi todo. Muy bueno el primer plato que nos llega, el bacalao de Enma -con cebolla caramelizada y ajitos, en su jugo. Y mejor aún el alambre ibérico, con queso y verduras salteadas muy parecido de aspecto al de cualquier mejicano pero mucho mejor de sabor.

Hemos probado también un cous cous con verduras en el que conseguías apreciar cada una de ellas.

Y hemos cambado el tercio con unas riquísimas albóndigas con setas. Las albóndigas eran caseras y suaves y una pena que las patatas de guarnición no fuesen recién hechas sino calentadas.

Sólo no hemos entendido el atún con crema de aguacate. De postre, una milhoja de crema de Aracena que no sabemos si era o no de Rufino pero que merecería serlo.

En resumen, un lugar para tener más que en cuenta en las salidas por el Aljarafe, del que sólo hemos desvelado una parte y que se puede empezar a descubrir llevándote a casa las comidas que preparan. Y todo con atención, preocupación por el cliente y agilidad. No vengan aquí quienes busquen lo exquisito sino los que busquen comer bien, casero, con calidad y sentirse mimados.

Restaurantes de Sevilla: El mercado de Emma

Fotos: Xavi Miró

El mercado de Emma
Dirección: Av. de las Civilizaciones, 109. Mairena del Aljarafe, Sevilla
Teléfono: 955 414 190

Mentapicada

Mentapicada

Más en Estilo de vida