Las mejores sábanas de verano para dormir bien en las noches más calurosas

Las temperaturas son tan altas que resulta complicadísimo descansar, ¿sabes que las sábanas te pueden ayudar a conciliar el sueño mejor si escoges el tipo adecuado? Estas sábanas de verano cambiarán tus noches.

Elegir un buen colchón, las colchas adecuadas y unas sábanas para el verano es esencial para dormir bien y descansar fresquita en los días de más calor. Habrá quien crea que nada puede compararse a dormir en la montaña, otros pensarán que lo mejor es meterse en la cama con el aire acondicionado.

Sin embargo, con una buena elección de sábanas podemos regular la sensación térmica y dormir como si fuéramos bebés. Que sí, que no podemos cambiar la temperatura ambiental pero sí podemos poner en práctica unos sencillos cambios en nuestra cama para dormir mucho mejor en las noches de verano.

Suaves, ligeras y transpirables

El algodón tejido en percal es el mejor material para dormir frescos en las calurosas noches de verano. Las sábanas de percal se caracterizan por ofrecer una sensación de frescura y levedad. Su excepcional suavidad y durabilidad mejora con cada lavado, sin apelmazar, dando como resultado un producto ligero y transpirable.

Lejos de lo que mucha gente pueda pensar, el percal no es un material en sí, sino que se trata de una técnica de tejido de gran calidad cuyo resultado es una textura suave, ligera y altamente transpirable, lo que aporta una gran sensación de confort para los días de más calor.

Sábanas de flores de Zara Home

Sábanas con estampado de flores 100% de algodón de Zara Home (desde 19,99 euros)

Fíjate en los hilos

La calidad es cuestión de hilos y la prueba está también en las camas de los hoteles. Las sábanas entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas. Por dejado de 200 hilos son más económicas, pero de menor calidad. La media utilizada en los hoteles de 5 estrellas es de unos 200 a 400. En the Needo encontrarás sábanas en percal con 300 hilos confeccionadas en algodón 100%.

Sábanas de percal de Needo

Sábanas de percal de 400 hilos de Needo (Precio: 71 euros)

Mejor colores claros

Si en verano nos vestimos de colores claros para no atraer el calor, con las sábanas de verano ocurre exactamente lo mismo.. Las tonalidades más oscuras atrapan y absorben el calor en la habitación, mientras que los colores más claros ayudan a reflejar la luz y reducen la sensación de calor. Por eso, opta por una paleta cromática suave como el blanco, el empolvado, o el amarillo.

Las sábanas que cuidan tu cutis

En verano, tanto la piel como el pelo están más expuestos al sol, la sal y el cloro, por lo tanto, sufren más y necesitan cuidados extras. El satén es uno de los tejidos más sensuales para vestir, pero también pueden hacer mucho por tu cutis cuando es el tejido con el que están confeccionadas las sábanas.

Sábanas de satén de La Redoute

Sábanas de satén azul marino de La Redoute (25,58 euros)

El satén es un tejido anti-absorbente, lo que significa que todos los tratamientos que nos pongamos en la cara y en el pelo antes de ir a dormir se quedarán en nuestro rostro o en nuestro pelo, pero no en nuestra almohada. «Por norma general los tratamientos nocturnos suelen ser más untuosos, por lo que tardan un poco más de tiempo en penetrar y además los aplicamos antes de acostarnos.

Las sábanas de algodón tradicionales pueden absorber hasta el 7% de los productos aplicados, mientras que el satén, al ser un tejido anti-absorbente dejará que casi la totalidad del tratamiento penetre en la piel o en el pelo, lo que favorecerá la hidratación de ambas zonas», explica la farmacéutica Mercedes Marcos.

El truco para no plancharlas

Pocas cosas dan mayor sensación de placer y descanso cuando nos metemos en la cama que notar las sábanas lisas y sin arrugas, como las de un hotel. Pero planchar las sábanas, sobre todo en verano, es incómodo, sobre todo por el calor, aunque hay un truco para no tener que hacerlo.

La clave está en retirar las sábanas de la secadora cinco minutos antes de que termine el ciclo, cuando aún están un poco húmedas debes colocarlas extendidas en posición horizontal para que se terminen de secarse temperatura ambiente. Si no tienes secadora, tiéndelas al aire libre bien extendidas. ¡Y listo!