Sevilla con los peques

Tres originales planes con niños para pasar este puente en Sevilla

  • Estilo de vida
  • HACE 3 años, 2 meses
Tres originales planes con niños para pasar este puente en Sevilla

La agenda de Sevilla con los peques toma nota de actividades variadas para que no se pierdan ni un plan

En un fin de semana de puente como este que llega tenemos que ingeniárnosla más si cabe en ocupar el tiempo de ocio con los niños y que no paren un solo momento. Por delante hay tres días para pasarlos en familia y hacer planes y Sevilla nos ofrece un montón de opciones para eso. Esta son las recomendaciones que os hacemos desde Sevilla con los peques.

Un paseo por la galaxia en el Zona Este

taller-sable-laser-art

El viernes os proponemos dar un paseo por la galaxia de la mano de la famosísima saga de Star Wars. El centro comercial Zona Este acoge unas jornadas dedicadas al universo de la Guerra de las Galaxias en la que tanto los niños como los mayores fans de la saga lo pasarán en grande. Desde el viernes 9 de octubre hasta el 12 y, después, el fin de semana siguiente, el Zona Este se convertirá en un punto de encuentro para todos aquellos sevillanos seguidores de Star Wars. Maquetas, ropa, objetos de las películas y naves serán algunas de las curiosidades que encontraremos en el centro comercial que también ha preparado juegos y exhibiciones que sorprenderán a los visitantes.

Se trata de la duodécima edición de las Jornadas y exposición Holored Estelar Sevila (JEHES) que organiza la asociación de fans sevillanos de la Guerra de las Galaxias. La cita se viene sucediendo año tras año cada vez con mejor acogida. Los niños no podrán hacer otra cosa que alucinar con algunas de las piezas de coleccionistas que se expondrán en el Zona Este, como la del Executor, la nave insignia de Dark Vader. Las familias podrán competir en algunos de las juegos que se desarrollarán a lo largo del evento, como un trivial de Star Wars o un cluedo y participar en los talleres de sables láser o armaduras que se ofrecerán a los visitantes.

La entrada es gratuita y el horario es el viernes de 17 a 21 horas y el sábado y el domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Un mundo de niños en Tomares

cuentos-sonantes-y-titeres-articulo

Saliendo de Sevilla capital y mirando un poco hacia el Aljarafe nos encontramos con uno de los planes más populares de las familias con niños de Sevilla. El auditorio Rafael de León de Tomares acoge cada sábado «Un Mundo de niños», una serie de espectáculos infantiles gratuitos.

Este sábado 10 de octubre en concreto, llegan los Cuentos Sonantes, una obra de títeres de la compañía de Arte Fusión pensada para niños desde los 2 años de edad. Los simpáticos muñecos de Arte Fusión sorprenderán a los pequeños que se acerquen al auditorio de Tomares con tres historias muy originales: El Gatopato y la princesa Monilda, La princesa ratona y Fútbol en el gallinero.

La cita es a las 12 de la mañana en el auditorio Rafael de León de Tomares. La entrada es gratuita y libre, hasta completar el aforo.

«Juan sin miedo», en el TNT

juan sin miedo

La fantasía continúa el domingo con más teatro de títeres para los peques. Esta vez, la cita será en el centro TNT, en el sevillano barrio de Pino Montano. La compañía de Títeres Albero pone sobre las tablas la obra Juan Sin Miedo, una adaptación del cuento clásico en el que todos los habitantes de un pueblo sienten miedo menos el soñador Juan que anda siempre despistado y sin prestar atención.

La obra estará en el centro TNT los días 10, 11 y 12 de octubre a las 12 de la mañana. Las entradas tienen un precio de 8 euros para los adultos y 5 para los niños.

Sevilla con los peques
Sevilla con los peques es un portal de información para las familias con niños de Sevilla donde podéis encontrar todos los planes para los niños y una completa agenda.
Sevilla con los peques

@sevillaCLP

El portal de las familias de Sevilla
RT @BoxCartuja: 😊 ¡Nos hemos levantado nerviosos! Esta tarde abrimos puertas para recibir a #familiasconniños que vienen a por su #GuíadeN… - 2 días ago
Sevilla con los peques

Más en Estilo de vida